Increíble!Controversial

Publicado 2021-02-23
0 Comentario

Cruella De Vil - ¡¿Disney la convirtió en un monstruo ?!

Hace apenas unos días apareció en la web el tráiler de esta última producción de Disney, protagonizada por Emma Stone. Es uno de los estrenos más esperados de este año, y se espera que debute en las pantallas en mayo. La película no será otra parte de 101 Dálmatas, sino que se centrará únicamente en el legendario villano. Y en el episodio de hoy explicaremos cómo Cruella de Vil se volvió tan icónica y por qué algunas personas lo llaman el villano más aterrador de Disney. ¿Quién inventó este personaje y es posible que su creación se haya inspirado en una historia real? ¿Qué podemos esperar de la próxima producción con Emma Stone?

Cruella De Vil - ¡¿Disney la convirtió en un monstruo ?! 1

Tiene un pelaje enorme en los hombros, su cabello es blanco y negro, tiene rasgos huesudos, ojos saltones y una figura demacrada. Siempre la acompaña una nube de humo de cigarrillo verde. Aparece en la pantalla con el acompañamiento de truenos, y cuando entra, golpea la puerta que raja las paredes y los techos. Cruella Devil es una mujer verdaderamente diabólica.

Cruella De Vil - ¡¿Disney la convirtió en un monstruo ?! 2

Cuando apareció por primera vez en las pantallas, gracias a la famosa animación de 1961, inmediatamente se abrió camino a la lista de los mejores villanos del cine de todos los tiempos. Este ranking lo mantiene el American Film Institute, y allí, además de nuestra heroína, también se inscribieron otros dos personajes de Disney. Más precisamente, la Reina Malvada de Blancanieves y los siete enanitos y el hombre que le quitó la vida a la madre de Bambi.

Cruella De Vil - ¡¿Disney la convirtió en un monstruo ?! 3

También por los espectadores, Cruella fue reconocida como uno de los villanos más terribles en las producciones del estudio. E incluso hay quienes piensan que merece ser llamado el más formidable. Después de todo, como su nombre sugiere, es cruel y despiadada.
Detrás de su imagen de moda hay una persona con tendencias psicopáticas, dispuesta a lastimar a los cachorros, solo para convertirlos en un pelaje moteado. Además, no es una intrigante ordinaria, pero planifica todos sus movimientos con cuidado. Al tratar con los demás, es grosera y arrogante, echa humo en la cara y salpica tinta.
También en la carretera, no rehuye la locura. Conduciendo su automóvil rojo y negro, constantemente toca la bocina, hace chirriar los frenos e intenta empujar a otros conductores a un lado de la carretera. Por si fuera poco, también tiene ayudantes de debajo de la estrella oscura, dos criminales para ser exactos, que secuestran dálmatas para ella.

Cruella De Vil - ¡¿Disney la convirtió en un monstruo ?! 4

Miss Devil es la esencia del mal, y ahora es imperativo que aclaremos: ¿quién la hizo así? Contrariamente a las apariencias, su historia no comenzó con un cuento de hadas de Disney, sino con un libro del novelista británico Dodie Smith publicado en 1956. En el original, se tituló "101 dálmatas" o "El gran robo de perros" y se inspiró en parte en hechos reales de la vida del autor. La Sra. Smith era la dueña de un gran grupo de dálmatas, y cuando uno de sus amigos comentó casualmente un día, aquí hay una cita: "Estos perros harían un pelaje hermoso", una idea para un libro nació en su cabeza. Fue aquí donde apareció Cruella por primera vez, pero desafortunadamente no hay información sobre si se inspiró en una persona viva. Sin embargo, se sabe que su apellido fue creado deliberadamente combinando las palabras "cruel" y "diablo". Su versión en inglés era De Vil, que era una referencia al personaje de Drácula, creado por Bram Stoker, quien a veces también usaba este apodo. En las páginas de la novela, Cruell era un personaje excepcionalmente oscuro y era famosa por su comportamiento impactante. Te contamos un poco más al respecto en un momento.

Cruella De Vil - ¡¿Disney la convirtió en un monstruo ?! 5

Menos de un año después de la publicación de la novela, Walt Disney la leyó y casi de inmediato obtuvo los derechos para adaptar el libro. Estaba encantado con la historia de los perros que hablaban y, al crear una nueva animación, esperaba tener éxito al nivel de un mestizo enamorado. Dodie Smith también estaba emocionada por llevar sus historias a los cines. Durante una conversación con Walt, ella también confesó que al escribir 101 dálmatas en lo más profundo de su alma, esperaba que él la notara. Sin embargo, el sello decidió hacer algunos remakes del original, e imagina que la mayoría de estas correcciones se referían al personaje de Cruella Devil.

Cruella De Vil - ¡¿Disney la convirtió en un monstruo ?! 6

Se han omitido varias tramas, como que su mansión, Hell Hall, perteneció una vez a un asesino en serie. En las páginas de la novela se sugirió vagamente que incluso era el abuelo de nuestra heroína. Continuando, su prejuicio contra los animales se manifestó de diferentes maneras. Y aunque tenía un gato persa blanco, lo conservaba únicamente por su valor. Además, no tenía patio trasero para admitir que cada vez que un animal da a luz a un bebé, ahoga a los gatitos uno por uno en un río cercano. Estaba demasiado oscuro para Disney, por lo que abandonó por completo a su mascota blanca Cruella. Por razones obvias, no se menciona el fragmento de la novela, en el que la Sra. Devil, mientras se pregunta cómo matar a los cachorros, se le ocurre la idea de encerrarla en una habitación durante mucho tiempo. sin comida, para que tuvieran que comerse unos a otros.

Cruella De Vil - ¡¿Disney la convirtió en un monstruo ?! 7

De todos modos, no solo con esta caricatura, el estudio decidió eliminar fragmentos extremadamente crueles. En Cenicienta, también, el oscuro cuento de hadas de los hermanos Grimm fue rechazado y se creó una versión mucho más mágica del cuento. Puedes averiguar mucho más al respecto haciendo clic en el enlace que aparece en la pantalla, y volvemos al tema de nuestro episodio. A pesar de estos cambios, la propia autora de 101 Dálmatas estuvo completamente de acuerdo y pronto su pequeña historia se convirtió en un éxito mundial.

Cruella De Vil - ¡¿Disney la convirtió en un monstruo ?! 8

Vale la pena señalar, sin embargo, que la producción de la adaptación al principio no fue tan exitosa. Después de los malos resultados del cuento de hadas anterior, La bella durmiente, los estudios de Disney tuvieron despidos masivos y se hicieron todos los esfuerzos para reducir los costos de producción de la próxima caricatura. Por eso, al crear 101 dálmatas, por primera vez se utilizó una máquina para animar dibujos, en lugar de copiarlos laboriosamente por artistas gráficos. Esta revolución tecnológica, sin embargo, resultó ser para la empresa.

Cruella De Vil - ¡¿Disney la convirtió en un monstruo ?! 9

El cuento de hadas del perrito moteado se convirtió en la primera película de Disney que no estaba completamente dibujada a mano, lo que ahorró tiempo y dinero. Además, también era la primera vez que el estudio abandonaba un cuento de hadas clásico por una historia bastante moderna con personajes humanos creíbles.
Y la que más emociones despertó fue, por supuesto, Cruella. Para crear su imagen icónica, Walt contrató a una de sus mejores personas. Marc Davis, porque estamos hablando de él, ya tenía personajes como La dama enamorada, La Cenicienta o la famosa Bruja de la Bella Durmiente. No es de extrañar entonces que se le haya confiado esta importante tarea. La apariencia básica de Cruella, cabello blanco y negro o pelo largo de visón en los hombros, fue tomada de las páginas de la novela. Sin embargo, el dibujante también quería que Devil fuera lo más contemporáneo posible, razón por la cual fue mucho más allá de la descripción del libro y comenzó a buscar a alguien en el mundo real para usar como modelo para el personaje. Y encontró a una persona así, aunque sucedió por accidente en un cóctel. Dado que la mujer era una conocida de la familia, Davis decidió no revelar nunca su nombre, un hecho que sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

Cruella De Vil - ¡¿Disney la convirtió en un monstruo ?! 10

Pero hubo muchas más inspiraciones, y el dibujante ya se confesó a otro en una de las entrevistas. Dijo que también se inspiró en la estrella de la pantalla Tallulah Bankhead (pronunciado talula bankhed). Se sabía que la actriz estaba loca por Hollywood con su Bentley y no rehuía a los espíritus. Se dice que muchas de sus peculiaridades y comportamientos excéntricos se incorporaron más tarde al cuento de hadas. Y siguiendo las curiosidades mientras creaba el personaje de Cruella, también debemos mencionar que su voz alta y croar gutural en la versión original del cuento de hadas se debe a la actriz de radio Betty Lou Gerson. [81] Ella ya había colaborado con el sello, incl. al crear Cenicienta.

Cruella De Vil - ¡¿Disney la convirtió en un monstruo ?! 11

Así se creó el icónico villano de 101 dálmatas. El cuento de hadas apareció en las pantallas de cine en 1961 y se convirtió en un gran éxito. En los meses siguientes, recaudó más de $ 7 millones y fue la película más taquillera en los Estados Unidos en ese momento. Con sus resultados, incluso superó producciones como West Side Story o Lo que el viento se llevó. Este éxito hizo que en los años siguientes volviera a los cines en cuatro ocasiones, la última en 1991. Además, cada reedición posterior ganó más que la anterior. Y a partir de hoy, las ganancias totales del cuento de hadas superan los $ 215 millones.

Cruella De Vil - ¡¿Disney la convirtió en un monstruo ?! 12

Desde su estreno, ocupa un lugar importante en la producción de Disney, y también se ha convertido en una inspiración para el remake en la versión de actuación.
En la película de 1996 pudimos ver a Glenn Close en el papel principal, quien creó uno de los mejores papeles de su carrera. Cruella en su edición se hizo famosa por sus extravagantes disfraces, guantes parecidos a garras o collares hechos con dientes. La película, sin embargo, no repitió el éxito del cuento de hadas y fue recibida con sentimientos encontrados. Lo que, sin embargo, no impidió que la etiqueta creará 102 dálmatas en 2000, lo que finalmente resultó ser un fracaso financiero.

Cruella De Vil - ¡¿Disney la convirtió en un monstruo ?! 13

Disney siempre está buscando nuevas formas de renovar sus producciones clásicas. En los últimos años, el remake de El Rey León o la versión actoral de Aladdin ha llegado a las pantallas. También fue una muy buena idea contar la historia de Blancanieves desde la perspectiva de Malefica, en la película de 2014 La bruja. Y, por cierto, mira también nuestro episodio dedicado a este famoso personaje, en el que descubrirás si en realidad era una bruja cruel. Ahora aparece un enlace en la pantalla. El éxito de taquilla de Maléfica se ha convertido para Disney en una prueba de que las películas con villanos icónicos en los papeles principales son de gran interés para los espectadores. No es de extrañar entonces que se decidiera recurrir a la historia de Cruella Devil.

Cruella De Vil - ¡¿Disney la convirtió en un monstruo ?! 14

El tráiler de la última producción con Emma Stone causó un gran revuelo en la web. De momento ya se sabe que no será otra parte de 101 Dálmatas, sino una precuela de cuento de hadas que cuenta la historia de la adolescencia de Miss Devil. Aparentemente, los autores también intentarán explicar por qué se volvió tan desalmada y qué sucedió en su vida que hizo que odiara a los perros con manchas. Un sabor adicional es que se decidió ambientar la acción de los 70, y la propia Cruella tiene un aire bastante punk rock. Aunque también hay opiniones de que su última encarnación loca tiene rastros de Joker o Harley Queen.

Cruella De Vil - ¡¿Disney la convirtió en un monstruo ?! 15

Tenemos que esperar un poco para ver qué saldrá, pero háznoslo saber ahora. Curioso, ¿estás esperando esta película? ¿Te gustó su primer avance? ¿Cuál de los villanos de Disney consideras el más siniestro, o es Cruella quien merece el nombre del más formidable?

Cruella De Vil - ¡¿Disney la convirtió en un monstruo ?! 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes de perros muy especiales
Síguenos