0 Comentario

Princesa Latifa - ¡¿Nuevas grabaciones como prueba del terrible destino de la hija del Emir de Dubai?!

Es posible que hayas escuchado los escándalos que rodean el cruel destino de las hijas del gobernante de Dubai, Mohammed bin Rashid al Maktum. A lo largo de los años, hicieron varios intentos de fuga, pero cuando las atraparon personas que trabajaban para su padre, regresaron al país. ¡Una de ellas literalmente se derrumbó en el suelo! La segunda por, el deseo de liberarse de la tiranía del emir, provocó un gran revuelo en el mundo.

Princesa Latifa - ¡¿Nuevas grabaciones como prueba del terrible destino de la hija del Emir de Dubai?! 1

En los últimos años, el caso de las princesas Latifa y Shamsa se ha hecho famoso, en primer lugar por una de ellas, 13 que hizo la última e infructuosa fuga a principios de 2018. Y de eso vamos a hablar hoy. Otro escándalo estalló en 2019, gracias a la esposa más joven de Mohammed, de 71 años, la princesa Hayi Bint al Hussein, que es hija del difunto rey del Jordán y hermana del rey actual. Ella fue la única que logró escapar de la opresión del Emir de Dubai, con sus dos hijos menores juntos, y encontro un asilo seguro en Gran Bretaña. La princesa escondida Hayi con su hija y su hijo en Europa que finalmente logró divorciarse. ¡No te contaremos más sobre esto hoy, ya que es un tema muy amplio y complejo, y tenemos 21 más que decir sobre Latif y algo de información nueva sobre ella!

Princesa Latifa - ¡¿Nuevas grabaciones como prueba del terrible destino de la hija del Emir de Dubai?! 2

Pero en resumen, la fuga de la esposa más joven de Mohammed, debido a la constante atención de los medios, mantuvo el recuerdo de dos otras mujeres, que no tuvieron tanta suerte. Además, la prensa escribió que la riqueza y el esplendor de los palacios del Golfo Pérsico se vieron ensombrecidos por denuncias de tortura, secuestro e incluso de quitar la vida a otras personas. Se dijo que la princesa Haya, dio un paso desesperado porque, además de querer salvar a sus hijos de su propio padre, probablemente se enteró de alguna información inquietante sobre Shamsa y Latifa.

Princesa Latifa - ¡¿Nuevas grabaciones como prueba del terrible destino de la hija del Emir de Dubai?! 3

Gracias a su valentía y al caso de su divorcio, gran parte de la información que había estado circulando durante mucho tiempo se confirmó. Resultó que la corte estuvo de acuerdo con la versión de la princesa, que, habló del acoso de su marido y reveló que él había organizado el secuestro de sus hijas. Según el informe de la corte, el gobernante de Dubai puede haber sido culpable de varios delitos.

Princesa Latifa - ¡¿Nuevas grabaciones como prueba del terrible destino de la hija del Emir de Dubai?! 4

Se confirmó durante el juicio que en el caso de Shamsa y Latifa, de hecho hubo secuestros que él había encargado, y que uno de ellos ciertamente fue torturado. El juez que resolvió el caso también enfatizó que Muhammad había sometido a su esposa a una genuina "campaña de intimidación" durante unos 20 años y, al hacerlo, estaba infringiendo el derecho británico e internacional. Se enfatizó que el enfoque del gobernante de Dubai hacia los miembros de su familia, la privación de libertad contra su voluntad y, entre otras cosas, obligar a las hijas a casarse viola los derechos humanos fundamentales.

Princesa Latifa - ¡¿Nuevas grabaciones como prueba del terrible destino de la hija del Emir de Dubai?! 5

Sin embargo, si piensas que después de tales eventos todo ha quedado claro, inmediatamente te digo que nada que ver.
¡Todavía no se sabe nada sobre Shamsa, a quien nadie ha visto en 21 años! Nos gustaría recordarte brevemente; que era la primera hija del jeque árabe, emir de Dubai, el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, que trató de empezar una vida lejos de su padre. Para ella, el año 2000 y su vuelo fue el final de todo. Tenía solo 18 años cuando intentó escapar, aprovechando la oportunidad de quedarse en el Reino Unido en un viaje de vacaciones con su familia. E incluso por un momento lo logró, pero finalmente la gente de su padre la encontró en Londres, y fue desde las calles de esta ciudad que la enviaron a la fuerza en jet a Dubai. Hasta el día de hoy, se desconoce su destino.

Princesa Latifa - ¡¿Nuevas grabaciones como prueba del terrible destino de la hija del Emir de Dubai?! 6

El mundo se acordó de ella gracias a Latifa, la segunda hija del emir, que intentó escapar dos veces. Hizo su primer intento a la edad de 16 años, pero luego fue atrapada en la frontera. ¡Ella planeó meticulosamente el próximo intento durante 7 largos años! A sus 34 años recibió la ayuda de personas de confianza, incluido un ex oficial del servicio secreto francés. Las últimas actividades realizadas por él en 2018 también significan diferentes épocas y tecnología definitivamente más desarrollada.

Princesa Latifa - ¡¿Nuevas grabaciones como prueba del terrible destino de la hija del Emir de Dubai?! 7

Y fue este hecho lo que hizo inolvidable lo que le sucedió. Sabía que huir era un gran riesgo y, si fallaba, incluso podrían matarla. Por su seguridad, grabó más de 40 minutos de video. En el confesó, entre otras cosas, que después de su primer intento fallido, fue encarcelada, golpeada y torturada durante tres años. Afirmó que su padre es capaz de matar a cualquiera que dañe su reputación e imagen, y agregó que si la gente ve este video, significa que ella está en peligro. El video conmovió a personas de todo el mundo y, gracias a su valentía, el controvertido video llamó la atención de gobiernos globales y grupos internacionales de derechos humanos. Pero no la ayudó mucho. Al final, el segundo intento de fuga también terminó mal para ella. Después de ocho días, fue encontrada, y un amigo que la acompañó, conto el relato del brutal encuentro de la princesa con la gente de Muhammad.

Princesa Latifa - ¡¿Nuevas grabaciones como prueba del terrible destino de la hija del Emir de Dubai?! 8

Durante mucho tiempo no se supo qué estaba pasando con Latifa o si estaba viva. Ninguno de sus amigos tuvo contacto con ella en ese momento y se intuyó el peor de los escenarios. En diciembre de 2018, la Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Mary Robinson, viajó a Dubai para tomar fotografías de la princesa y decirle a la prensa que (mantenga más tiempo) que Latifa está bien. Y aunque en ese momento se dijo que la princesa estaba viva y que todo iba bien, muchos creyeron que se veía bajo efectos de sustancias en las fotos y parecía que la retenían contra su voluntad. Después de mirar las fotos, un amigo que la había ayudado a escapar dijo que Latifa parecía vacía, infeliz y muy tratada.

Princesa Latifa - ¡¿Nuevas grabaciones como prueba del terrible destino de la hija del Emir de Dubai?! 9

Aunque Internet se inundó con el hashtag #FreeLatifa, no tenía poder en su mundo. En ese momento, se informó que el palacio aparentemente estaba difundiendo la historia de que ella y Shamsa padecen problemas de salud mental y reciben la atención que necesitan de médicos calificados. Han pasado exactamente tres años desde que Latifa intentó escapar y perdió su libertad. Durante este período, no apareció nada en los medios de comunicación para garantizar su seguridad, a excepción de una de las fotos cuestionables mencionadas anteriormente.

Princesa Latifa - ¡¿Nuevas grabaciones como prueba del terrible destino de la hija del Emir de Dubai?! 10

Hace apenas unos días, se lanzó un video en el que Latifa pide ayuda y habla sobre su situación. Según los hallazgos, envió en secreto mensajes cifrados a sus amigos desde un teléfono contrabandeado en 2019. Los videos vieron la luz gracias a las personas a las que dirigió sus grabaciones durante muchos meses. Ella ha dejado de hacer esto por un tiempo, incluso han perdido el contacto con ella y los amigos temen que le haya pasado algo malo. Decidieron no demorar, y entregaron materiales de Lafita a la BBC, pidieron ayuda y al mismo tiempo apelaron a Naciones Unidas para que intervenga en la liberación de la hija del Emir de Dubai.

Princesa Latifa - ¡¿Nuevas grabaciones como prueba del terrible destino de la hija del Emir de Dubai?! 11


Los videos se hicieron en el baño porque las otras habitaciones no tenían puerta. Latifa dijo que está detenida bajo arresto domiciliario, custodiada por agentes de policía de los emiratos fuera y dentro del edificio. También hay menciones, inclusive, sobre cómo la trataron los comandos que la atraparon escapando. Informó que la mayor parte del tiempo estuvo bajo la influencia de fuertes sedantes y drogas. Según ella, fue solo allí en esos videos donde recuperó la conciencia. Fue transportada a los Emiratos Árabes Unidos en un helicóptero privado.

Princesa Latifa - ¡¿Nuevas grabaciones como prueba del terrible destino de la hija del Emir de Dubai?! 12

En el video, la mujer de 34 años dice que la retienen contra su voluntad y señala que todos los días teme por su seguridad y su vida. En el video en Internet, dice explícitamente que se ha convertido en un "rehén" y escucha amenazas con regularidad, como que permanecería encerrado hasta que muriera y nunca vería el sol. También describió que la villa en la que está encarcelada tiene ventanas con contraventanas y barrotes, y que ella misma no puede abrirlas ni salir a la calle para tomar aire fresco. En el video compartido, además de verse triste y asustada, hablaba inglés con fluidez y sus palabras sonaban lógicas. Mary Robinson, ex Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ex presidenta de Irlanda, quien, después de conocerla en 2018, describió a Latifa como "una mujer joven con problemas". Ahora la mujer con perfil político dice que ha sido "horriblemente engañada" por la familia de la princesa. La mujer se sumó a los llamamientos para emprender acciones internacionales para establecer el estado actual y el paradero de Latifa.

Princesa Latifa - ¡¿Nuevas grabaciones como prueba del terrible destino de la hija del Emir de Dubai?! 13

La ONU y el Reino Unido comenzaron a exigir pruebas al jeque de que la joven de 34 años estaba a salvo. Los Emiratos Árabes Unidos, a través de su embajada en Londres, respondieron a los pedidos de pruebas de la vida de la princesa. Según las garantías, la hija del gobernante de Dubai es "atendida en casa, apoyada por sus familiares y médicos". El comunicado agregó, y citamos: “Queremos agradecer a quienes expresaron preocupación por su bienestar, a pesar de un relato que ciertamente no refleja la situación real. Su condición mejora constantemente y esperamos que vuelva a la vida pública a su debido tiempo ”. Sin embargo, no se ha adjuntado ninguna foto o video reciente para confirmar que la princesa está a salvo y viva. Tampoco hay ninguna mención más específica en al carta sobre su salud.

Princesa Latifa - ¡¿Nuevas grabaciones como prueba del terrible destino de la hija del Emir de Dubai?! 14

Tambien comenzaron a circular comentarios de que Latifa sufre de trastorno bipolar. Sin embargo, no se presentaron pruebas en este caso y su confinamiento en una prisión domiciliaria fue determinado por la preocupación y el cuidado de la familia.

Princesa Latifa - ¡¿Nuevas grabaciones como prueba del terrible destino de la hija del Emir de Dubai?! 15

La declaración de la familia real de Dubai no convence a las personas preocupadas por el destino de la princesa. Kenneth Roth, director de Human Rights Watch, que es una organización no gubernamental de derechos humanos, describió las palabras de la familia Latify como una tapadera. Por el momento no hay respuesta sobre si esta situación se desarrollará todavía.Twitter Instagram

Princesa Latifa - ¡¿Nuevas grabaciones como prueba del terrible destino de la hija del Emir de Dubai?! 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Kendall Jenner - ¡La ultima de las hermanas finalmente sera mama!
Síguenos