0 Comentario

Grupo Xcaet- esta la diversion convertiendose en peligro?!

Qué pasaría si te dijera que nuestro hermoso Caribe, también tiene un lado siniestro, puesto que hay ocasiones que las empresas turísticas no miden el peligro carecen de profesionalismo y ponen nuestras vidas vida en juego, Hoy te platicare del lado corrupto siniestro e inseguro del Grupo de Parques Acuáticos de Xcaret, Podrías imaginar que no quieren estas compañías que sepas? Vacaciones que terminan en muerte por ahogamiento? ¿Cuáles son los parques más mortales de la cadena? ¿Cuáles han sido los casos más polémicos y mortales a consecuencia de la falta de profesionalismo?

Grupo Xcaet- esta la diversion convertiendose en peligro?! 1

Desgraciadamente todo comenzó con la muerte de el niño Leonardo Luna , en Cancún México, en el parque Senses del grupo Xcaret, en la Riviera Maya, noticia que se ha hizo tremendamente alarmante e impactante por el hecho de la falta de seguridad y profesionalismo de la gente a cargo del parque, pero esto no es lo más alarmante y controversial. Después de darse a conocer por medio de las redes sociales el hecho de que un niño de 13 años perdiera la vida en unas vacaciones con su familia en mencionado lugar, de acuerdo con el economista, el pasado 28 de Marzo, por un tema de negligencia por parte del personal de la empresa, el Grupo Xcaret emitió un comunicado a la prensa en donde ofrece sus condolencias por la sensible pérdida del involucrado, "Nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a esta familia. Como lo hemos hecho desde el inicio, estamos atentos a sus necesidades y en comunicación para brindar el apoyo que podamos proporcionar", se puede apreciar en el mencionado comunicado.

Grupo Xcaet- esta la diversion convertiendose en peligro?! 2

Añadiendo y tratando de justificar el incidente se cita por parte del Grupo turístico: que nunca antes habían tenido accidentes de esa índole en el pasado, "Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavidas". Medida que por supuesto se debería tomar en consideración previa a tener estos sucesos desgarradores. En las redes sociales se da a conocer un testimonio del padre del niño, Miguel Angel Luna Calvo, en donde se manifiesta explícitamente que el “Grupo”, lo obligó a firmar un documento en donde supuestamente, la empresa se deslinda de todas las acciones.

Grupo Xcaet- esta la diversion convertiendose en peligro?! 3

Esta firma, en donde el padre otorga el perdón a la empresa, para que esta con esta condición de firmar primero, la empresa pudiera entregar el cuerpo del menor, de acuerdo con el universal, el niño fue succionado por uno de los filtros de agua, en el momento en el cual el se encontraba jugando, lo cual provocó lesiones de gravedad en el, el pequeño fue conducido a una clínica en la ciudad de playa del carmen, en el municipio de Solidaridad para ser atendido, sin embargo, aunque el equipo médico logró estabilizar la grave situación del adolescente, el falleció al siguiente dia.

Sin embargo este no es el único tema que envuelve la negligencia del Grupo Xcaret, recordaremos en 2017, hecho que quedó documentado en los medios de información locales, una loza que cayó sobre una trabajadora del Grupo Xcaret, por lo que los turistas exigen una auditoría vigorosa con respecto a todas las instalaciones del Grupo Xcaret, antes de acabar con muchas más vidas inocentes. Exigencia explícita que se le pide al Gobierno y a los propietarios del mencionado Grupo.

Grupo Xcaet- esta la diversion convertiendose en peligro?! 4

Desde su inicio de operaciones en 1990, Xcaret ha sido reconocido como una de las atracciones turísticas más famosas de Cancún en la Riviera Maya. Sin duda el Grupo Xcaret es una compañía líder en recreación turística sustentable, y supuestamente socialmente responsable a nivel mundial, sin embargo con la problemática en los que se ha visto envuelta últimamente, más de uno pondrá en duda la seriedad del grupo, ya que la vida de las familias está en juego. Pero esta historia de terror, no termina aquí, según el universal, después de la muerte de Leonardo Luna de 13 años, su familia ha dado recientes declaraciones en donde reiteran que sufrieron intimidación por parte del grupo, interfirieron en darle primeros auxilios y le impidieron la opción de trasladar a su hijo a la ciudad de México para que pudieran salvarle la vida, ya que el médico Miguel Angel Luna, está convencido de que, de haberse dado esta opción su hijo estaría con vida hoy. Se comenta que incluso el parque está tomando acciones legales en contra de la familia del niño culpando a ellos de interferir en salvarle la vida al menor además de difamación del grupo.

Grupo Xcaet- esta la diversion convertiendose en peligro?! 5

Pero qué es lo que realmente el grupo no quiere que sepas?, este no ha sido el único accidente que se ha registrado en el parque acuático, y por supuesto ha quedado documentado en periódicos locales pero también extranjeros, en 2017, una losa que cayó sobre una trabajadora del Grupo Xcaret, por no estar bien colocada, la persona en cuestion tambien perdio la vida y aunque no hay registros de su nombre seguramente hubo dinero de por medio para no hacer la noticia extenderse por el pais. Sin embargo viajando un poco más al pasado, en 2011, una familia estadounidense, pasó por la corte en contra del grupo Mexicano Xcaret, Brent de 8 años, también murió aquí, su familia creyó que había sido secuestrado, mientras nadaba en la piscina, cuando lo encontraron, el menor tenía los brazos extendidos, la cabeza, pecho y brazos estaban pegados a sus piernas, una presión extremadamente fuerte lo succiono y lo hizo desaparecer por un conducto de 30 cms de diámetro, los encargados encontraron su cuerpo después de 4 horas sin embargo no dieron aviso y esperaron pacíficamente a que los huéspedes terminaran su cena.

Grupo Xcaet- esta la diversion convertiendose en peligro?! 6

Por todo ello, Nancy y Andrew Milock, presentaron en una corte de Illinois, Estados unidos la demanda en contra de este grupo desde 2003, contra el Grupo Xcaret,específicamente al hotel Occidental Grand Flamenco Xcaret, y de manera individual a cada uno de sus socios, demanda hecha por 100 millones de dolares en donde alegan que no requieren del dinero, necesitan que se tomen acciones y se haga justicia para que no vuelva a ocurrir, aunque esto no es todo, la historia de terror sigue y sigue en aumento, Benjamín LaRue acusó en 2002 al hotel Ritz Carlton de Cancún por el deceso de su esposa Sharilyn, por haber contraído hepatitis, en donde su grupo de colegas también enfermaron por la poca o nula higiene del grupo en cuanto a la preparación de los alimentos.

Grupo Xcaet- esta la diversion convertiendose en peligro?! 7

Si vamos mas atras en el año 2000, David Ranslen y Jana Posey inculparon al Hotel Solaris de Cancún, por haber sido atacados por cocodrilos, en un lugar en donde el personal del hotel comentó que era seguro para nadar. Es un hecho que la justicia en México es lenta, pero ya no habrá escapatoria ya que los derechos de los turistas se han mejorado ya que estas situaciones son más habituales de lo que se cree, y ahora la justicia puede hacerse efectiva desde el lugar de origen de los visitantes sin tener que pasar por la justicia Mexicana, ahora los empresarios Mexicanos tendrán que rendir cuentas a los gobiernos de los países extranjeros.

Grupo Xcaet- esta la diversion convertiendose en peligro?! 8

Sin embargo no solo las albercas y los parque acuáticos son peligrosas aquí, Thomas Flocco, un profesor de música de Pennsylvania también pasó por una situación igual triste y escandalosa, contra el hotel Oasis Playa, en donde su hijo Timothy un joven de 21 años perdió la vida por haber caido de un ventanal del hotel desde el octavo piso, el mencionado profesorse dio a la tarea de documentar perfectamente la situación y cambió su vida y la de su familia por siempre, en el periodico St Petersburg Times, el maestro documento totalmente los casos de otros por lo menos 49 turistas que sufrieron situaciones similares en estos hoteles, donde encontró que los barandales utilizados en estas instalaciones tenían hasta medio metro mas bajas que el estándar internacional, esto esta documentado desde 1978 hasta 2001.

Grupo Xcaet- esta la diversion convertiendose en peligro?! 9

Pero si esto aún no es demasiado escalofriante para ti, te daré otro dato que estoy segura que te dejará helado curioso, de lo más lamentable, más impune y más triste que encabeza Cancún, bajo la sombra de su paradisiaco ambiente, es la trata infantil, naturalmente uno de sus temas más censurados y controversiales, si no sabes quién es Lydia Cacho, aqui te explico brevemente, que ella es una feroz periodista que contó con las agallas de publicar por primera vez en la prensa los hechos de este estado de la República Mexicana, destapo no solo la trata de menores si no también la explotación íntima de los menores, destapando también nexos con el gobierno mexicano, el ex Gobernador de Puebla fue detenido también gracias a su investigación de la cual está todo absolutamente documentado en su libro “Los demonios de Edén”, naturalmente a la periodista la intimidaron físicamente y le hicieron infinidad de cosas para no publicar su libro, en donde muestra como los lugares más turísticos y paradisíacos en México, no sólo Cancún, están siendo opacados por las redes de tratas, en donde no solo se habla de la mafia latina, sino también desde los Yakuza que son la mafia Japonesa hasta la Mafia Rusa, unas de las más peligrosas del mundo que operan sin ningún tipo de ley y orden en nuestro país.

Grupo Xcaet- esta la diversion convertiendose en peligro?! 10

Si estas situaciones ocurren es por que hay demanda, demanda que viene en su mayoría de gente extranjera desde Estados Unidos hasta mercado Europeo, las agencias de viajes también están inmiscuidas en ello, los turistas vienen ya referenciados a nuestro país en donde saben perfectamente que podrás contar con un “paquete de servicios íntimos dados por menores de edad”, basado en la investigación de la periodista Lydia Cacho, los clientes extranjeros pagan unas cantidades estratosféricas y por supuesto no es simple tener contacto con estas organizaciones criminales ya que cuentan con estándares de encubrimiento demasiado altos que no cualquiera puede acceder y no cualquiera puede pagar. Twitter Instagram

Grupo Xcaet- esta la diversion convertiendose en peligro?! 11
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Alec Baldwin le disparó a un miembro de su set de filmacion. No es la primera tragedia en la historia del cine.
Síguenos