Increíble!

Publicado 2016-01-05
0 Comentario

¿Estos barcos fantasmas realmente golpearon la costa de Japón?

La curiosa aparición de nada menos que 12 barcos a la deriva en las costas japonesas sin ningún tipo de cargamento, provistos de cuerpos en avanzado estado de descomposición fue sin duda uno de los misterios más sobrecogedores de los últimos meses.

Pero la pregunta es: ¿de dónde provinieron esos barcos? Sigue leyendo el artículo para enterarte de todo porque merece la pena.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

¿Estos barcos fantasmas realmente golpearon la costa de Japón? 1

A comienzos del pasado mes de Noviembre, aparecieron cerca de las costas de Japón, 11 barcos a la deriva, poco pocas semanas después, apareció otro navío.

La prensa los bautizó como “los misteriosos barcos fantasmas”, y es que estos barcos no poseen ninguna bandera o algún distintivo que los identifique, están desprovistos de algún tipo de carga material y, además, se encontraron numerosos cadáveres en avanzado estado de putrefacción. 


Desde que aparecieron estas embarcaciones, las autoridades japonesas tratan de descifrar su procedencia. Una primera teoría apunta a que podría tratarse de pescadores que se perdieron en alta mar como consecuencia del fuerte oleaje.

Sin embargo, esta teoría no parece ser demasiado creíble, debido a que no se encontraron las herramientas e indumentarias comunes de un pescador. 


La segunda, y hasta ahora la teoría más creíble, apunta hacia Corea del Norte. Las autoridades japonesas creen que podría tratarse de ciudadanos norcoreanos que intentaron huir desesperadamente de su país, pero las fuertes condiciones del mar evitó que lograran su objetivo con éxito.

Las autoridades mencionaron que en el casco de uno de los barcos encontraron unas letras grabadas que decían los siguiente: “Ejército popular de Corea”

¿Estos barcos fantasmas realmente golpearon la costa de Japón? 4

También avistaron unos trozos rasgados de la bandera de Corea del Norte. Algunos expertos creen que también podría tratarse de ejecuciones hechas en dicho país, aunque no tendría mucho sentido colocar los cuerpos en un barco y lanzarlos a alta mar.

La verdad es que todavía hay más preguntas que respuestas en relación a estos misteriosos barcos y sus desafortunados ocupantes. ¿Creéis que se trató de ciudadanos norcoreanos o de unos marineros perdidos?

¿Qué teoría crees que será la correcta? Si te gustó el artículo, compártelo con tus amigos y familia.  

Fuente:youtube/giphy

¿Estos barcos fantasmas realmente golpearon la costa de Japón? 5

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Harry Potter: el mundo mágico de J.K. ¿Rowling son las ideas y leyendas de otros?
Síguenos