Increíble!

Publicado 2021-09-03
0 Comentario

Momia gritando: ¡solo después de 100 años se resolvió el misterio de su entierro!

En 1881, en las arenas del desierto egipcio en el oeste de Tebas, los arqueólogos encontraron una tumba de hace tres mil años. En el interior, fueron enterrados miembros de la dinastía real, pero una de las momias se destacó en particular del resto. Su cabeza estaba inclinada hacia atrás, su boca estaba muy abierta y su rostro helado estaba lleno de terror y dolor. Tenía las piernas dobladas y atadas por los tobillos, mientras que los otros cuerpos encontrados estaban dispuestos en posición vertical. La llamó la "momia de una mujer que grita", y en las décadas que siguieron, el misterio de su apariencia no pudo resolverse. Despertó la imaginación de los investigadores hasta la actualidad, porque su misterio finalmente ha sido resuelto después de más de 100 años. Entonces, ¿cuál es la verdad sobre la momia que grita? ¿Qué sucedió antes de su muerte para que la pusieran a descansar de manera completamente diferente al resto? ¿Cómo murió y por qué parecía aterrorizada? ¿Se ha descubierto su identidad?

Momia gritando: ¡solo después de 100 años se resolvió el misterio de su entierro! 1

Las tumbas descubiertas en Egipto siempre han sido un tema fascinante de investigación. Las pirámides despiertan la mayor curiosidad y muchas personas hasta el día de hoy se preguntan: ¿cómo se las arregló para erigir edificios tan colosales? Existen teorías sobre su origen extraterrestre, como argumentó el propio Elon Musk, afirmando en una de sus publicaciones en Twitter que era obvio que las pirámides fueron creadas por extraterrestres. Causó bastante revuelo en la web y en el mundo de los científicos, pero es posible que no estemos revelando más detalles sobre este caso ahora, porque se enterará en uno de nuestros episodios anteriores, cuyo enlace es ahora que aparece en la pantalla.

Momia gritando: ¡solo después de 100 años se resolvió el misterio de su entierro! 2

Antes de hacer eso, sin embargo, escucharás otra misteriosa historia egipcia sobre una momia que grita y que despertó tanto la curiosidad como el horror ya en 1881. Fue encontrada en Tebas, y más precisamente en la ciudad de Luxor en la margen derecha del Nilo. Su lugar de enterramiento fue en el valle de Deir el-Bahari (pronunciado dir er bahari), donde los restos de dignatarios de la dinastía egipcia XXI y XXII fueron enterrados en una tumba colectiva. Antes de que se descubriera la momia de una mujer que gritaba, otro cuerpo llamó la atención de los investigadores. Perteneció a un hombre que, según se ha establecido, era hijo del faraón Ramsés III. El príncipe Pentawer, como sonaba su nombre, se vio obligado a quitarse la vida como castigo por participar en una conspiración para deshacerse del gobernante, Ramsés III. El hijo asesino también fue estigmatizado póstumamente, porque su cuerpo no fue embalsamado, sino solo envuelto en piel de oveja, lo que era un signo de impureza y condena al infierno en el más allá.

Momia gritando: ¡solo después de 100 años se resolvió el misterio de su entierro! 3

Hubo un caso aún más interesante en la tumba, llamado la momia de una mujer que grita. Su cuerpo estaba envuelto en lino blanco y cuidadosamente momificado, pero no se parecía al resto de los muertos. Tenía las piernas dobladas, la cabeza girada hacia la derecha y la boca extrañamente abierta. Fue desconcertante, porque todas las demás momias se colocaron en la tumba en posición vertical y, sobre todo, durante el embalsamamiento se tuvo cuidado de mantener la boca bien cerrada. Han surgido tantas preguntas al respecto. Era obvio que los muertos no pueden gritar porque los músculos están involucrados en el proceso, y eso requiere un cerebro funcional, por lo que se concluyó que la mujer debió haber muerto gritando en sus labios y que se había quedado en esta pose. para la eternidad. ¿Pero por qué estaba gritando? - que los investigadores que la encontraron no pudieron explicar. Sin embargo, se hicieron esfuerzos para descubrir al menos su identidad.

Momia gritando: ¡solo después de 100 años se resolvió el misterio de su entierro! 4

En los rollos de lino en los que estaba envuelto, se descubrieron inscripciones en lenguaje hierático y parecía que ella era la hija real de Meritamon. Esto resultó ser de poca ayuda dado que muchas de las princesas del faraón tenían el mismo nombre, por lo tanto, solo se asumió que ella era una hija del rey Ramsés II. Esto, sin embargo, no pudo ser confirmado con 100% de certeza, por lo tanto, la mujer muerta, aunque coloquialmente llamada "momia gritando", también era conocida por los arqueólogos como "mujer desconocida A". Con el tiempo, también se convirtió en uno de los descubrimientos arqueológicos más famosos. Y ya que estamos hablando de las famosas momias, asegúrate de conocer la historia de Rosalia Lombardo, que también es considerada la momia más bella del mundo. Su cuerpo perfectamente conservado hace que la niña parezca que falleció de este mundo hace muy poco tiempo, y vale la pena mencionar que han pasado más de 100 años desde su muerte. Además, también hay historias inusuales sobre la pequeña Rosalía que, acostada en un ataúd de vidrio, todavía muestra signos de vida, de las que aprenderá mucho más en nuestro episodio, al que se muestra la tarjeta.

Momia gritando: ¡solo después de 100 años se resolvió el misterio de su entierro! 5

Volviendo a la historia de hoy. Años después del descubrimiento de la momia que gritaba, el Dr. Zahi Hawass, un conocido egiptólogo y profesor de radiología en la Universidad de El Cairo, decidió ocuparse del caso. Hoy en día, la tecnología moderna ha abierto oportunidades mucho más amplias para estudiar un hallazgo tan antiguo y, sobre todo, para aclarar el misterio que atormenta a los investigadores durante años. Utilizando un escáner de rayos X, Hawass pudo determinar que la mujer murió en la sexta década de su vida y fue cuidadosamente atendida por momificacionistas. Por lo tanto, le extirparon los órganos internos, a excepción del cerebro, la sal del Nilo secante del Nilo se frotó en su piel y luego el cuerpo deshidratado se cubrió con aceites y resinas.

Momia gritando: ¡solo después de 100 años se resolvió el misterio de su entierro! 6

Según el médico, se registró en el estado en que se encontró, es decir, con las piernas contraídas y la boca abierta, y esto a su vez fue provocado por un infarto extenso, que probablemente provocó que la mujer sufriera deja este mundo. Las radiografías mostraron que durante su vida sufrió de aterosclerosis avanzada y la enfermedad afectó, entre otros, arterias coronarias, arterias carótidas, aorta abdominal o arterias de las extremidades inferiores. Según la teoría del Dr. Hawass, se encontró solo unas pocas horas después de la muerte, cuando los músculos y las articulaciones se endurecieron, también conocido como contracción post mortem o rigor mortis. Así, los embalsamadores no pudieron cerrar la boca de la muerta ni colocar su cuerpo en su posición normal, como sucedía con otras princesas fallecidas. Es cierto que el rigor mortis desaparece a los dos o tres días, pero el egiptólogo asumió que, por razones desconocidas, se decidió momificar rápidamente el cuerpo para protegerlo de la descomposición. De esta manera, la pose de una misteriosa mujer que grita fue grabada durante miles de años, dando testimonio del enorme sufrimiento en los últimos momentos de su vida.

Momia gritando: ¡solo después de 100 años se resolvió el misterio de su entierro! 7

El médico y su equipo de investigación también están planeando más investigaciones sobre la momia para finalmente establecer su identidad. Vale la pena mencionar que hay muchos otros casos de momias gritando en todo el mundo. En la ciudad mexicana de Guanajuato, incluso se ha abierto un museo que contiene más de cien cuerpos tan notablemente conservados. Se puede ver en él, entre otras cosas, el caso improbable de una momia embarazada o la momia más joven del mundo. También se sabe por qué todos dejaron este mundo gritando en sus labios, y ese fue el responsable de la epidemia de cólera que azotó a México hace décadas. Una forma de combatirla era crear fosas comunes en las que incluso los que aún estaban vivos fueran arrojados, ya que se creía que esto detendría la propagación de la plaga. Los enfermos dejaron este mundo gritando de terror y en esta pose se momificaron naturalmente.

Momia gritando: ¡solo después de 100 años se resolvió el misterio de su entierro! 8

Asi que mis curiosos si aun no has ido a visitar a las momias de guanajuato te recomiendo ampliamente que lo hagas, no solamente podras ver a las momias mas alucinantes en persona, si no que tambien tienen herramientas muy interesantes y artefactos que serelacionan especificamente con la muerte, si ya las visitaste, comentame que te perecio tu experiencia en este lugar y que fue lo que mas te gusto.

Momia gritando: ¡solo después de 100 años se resolvió el misterio de su entierro! 9

Hoy, sin embargo, estamos discutiendo el caso de una momia gritando de Egipto, que ha permanecido sin explicación durante años y es considerado uno de los más misteriosos. Pero gracias a la investigación del Dr. Hawass, finalmente fue posible resolver su misterio, aunque hubo que esperar más de 100 años después de su descubrimiento. Ahora, admite la curiosidad: ¿te gusta aprender esas historias directamente del antiguo Egipto? ¿Has oído hablar de momias gritando antes?, ¿Si aun no has visitado las momias de Guanajuato te reto a que lo hagas y me cuentes tu experiencia y lo que mas te gusto de ahi?

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Descubren en una casa el cadáver momificado de una mujer tras 5 años después de fallecer
Síguenos