0 Comentario

Eric Ducharme, El Hombre Sireno Y Su OBSESIÓN Por Las Sirenas

Un poco sobre las sirenas

Antes de que les cuente sobre Eric, necesitamos acercarles a las sirenas. ¿Existieron realmente? Bueno, esa es una pregunta no sólo de Disney, sino que los científicos se han preguntado sobre eso durante años. De vez en cuando, más y más investigadores buscan rastros de estas misteriosas criaturas que alguna vez nadaron en los océanos más profundos. Se dice que se están encontrando restos de sirenas, y no hay escasez de material documental sobre este tema y sobre estos personajes en los canales de ciencia. ¿Podrían haberlo imaginado Curiosos? ¡Creanme estoy sorprendido!

Las primeras historias sobre sirenas vienen de la antigua Asiria. Allí, según la leyenda, la diosa Atargatis se convirtió en una de ellas después de quitarle la vida a su amante. También en las historias de los marineros no faltaba la mención de los encuentros con estas bellas criaturas marinas. ¡Sí, seguro! Y aunque algunos expertos afirman que sólo fueron alucinaciones causadas por la larga estancia a bordo del barco, lejos de la civilización, también hay registros que podrían atestiguar su autenticidad. Si quieres saber como su fascinacion por las sirenas lo convirtio en rico, da click en siguiente

Evidencias de la existencia de las sirenas

Así, uno de los compañeros de Cristóbal Colón escribió en sus diarios sobre la observación de estas criaturas en el agua, tanto de hombres como de mujeres, cuya parte del cuerpo era como un ser humano pero conectada a la cola de un pez gigante. Tales relatos también fueron presentados en 1614 por el Capitán John Smith, un investigador costero norteamericano. En los últimos tiempos tampoco faltan ejemplos de supuestos encuentros con sirenas, aunque no son numerosos. Por ejemplo, en 1980, los petroleros que trabajaban en el Mar Caspio, hablaban del contacto con personas submarinas. Esas mismas observaciones en esa esfera también se hicieron en el 2002. En 2009, los informes de prensa muestran que se vieron medio peces, medio humanos frente a la costa de Israel.

El hecho es que la figura de la sirena está presente en las culturas de muchos países, y sobre todo en la literatura y en el arte. Ya en la mitología hay referencias a ellos. Curiosamente, en la antigua Grecia eran representados como mitad mujer, mitad pájaro. Mientras que en la mitología romana su imagen era como estamos acostumbrados a ella hoy en día, es decir, como un ser con la parte superior del cuerpo de una mujer y la parte inferior en forma de cola de pescado. ¡Como la Sirenita! Si quieres saber que celebridades han acudido a el, da click en siguiente.

Las sierenas en la cultura internacional

Homero escribió sobre ellos en "La Odisea" o Horacio en “La Epístola a los Pisones”, más conocido como "Arte Poética". También fueron las heroínas en varias ocasiones. La famosa "Sirenita" escrita por Hans Christian Andersen es probablemente el ejemplo más popular de la presencia de sirenas en la literatura. Además, también se dedicaban a la pintura, la escultura e incluso a la música. Luego aparecieron en la pantalla grande.

¿Así que de donde estos autores sacaron su inspiración?. Aunque no se haya encontrado una prueba final sobre la existencia de las sirenas, una cosa es cierta: su imagen se ha arraigado tan profundamente en la imaginación de la gente que para algunos se ha convertido en un objeto de verdadera fascinación. Y así comienza la historia de nuestro héroe de hoy, Eric Ducharme. A sus 3 añitos, Eric vio por primera vez a una mujer vestida de sirena en un parque de diversiones y desde entonces, como él mismo admitió, siempre fantaseo con hacer lo mismo. Incluso se podría decir que con el tiempo, estas extraordinarias criaturas marinas se convirtieron en su obsesión. Si quieres saber como hizo su fortuna da click en siguiente

De niño creció en Crystal River cerca de uno de los parques temáticos más populares de Weeki Wachee Springs en Florida. La principal atracción eran las actuaciones submarinas de mujeres vestidas como sirenas. Sus abuelos lo llevaron al espectáculo por primera vez, y luego las visitas al lugar se convirtieron en su entretenimiento semanal. Pronto todos en el parque lo conocian. Eric pasaba allí casi todos los momentos libres que tenía y todos sus cumpleaños, porque observar a a las sirenas le encantaba. Como él mismo admitió, para él eran mágicas y libres. Como les contaba antes, desde temprana edad estaba fascinado por las criaturas submarinas, y después de numerosas visitas al parque acuático quería además, tener su propia cola de sirena.

Al principio, lo hizo con todo lo que tuvo a mano. Entre los materiales utilizados estaban las bolsas de basura y las sábanas. Lo ataba todo con pegamento y cinta adhesiva o lo cosía con una aguja e hilos. Gracias a las lecciones de su abuela, aprendió a coser en una máquina y usó esa habilidad para preparar las colas de pescado de sus sueños. Hay que mencionar que Eric tenía sólo 8 años en ese entonces. Mientras tanto, con ya 9 años de edad, Ducharme participó en un campamento de sirenas, obviamente en su parque de diversiones favorito. ¡Pero eso no es todo!. Conoció a Barbara Wynns, que solía hacer el papel de sirena en los espectáculos submarinos. Como él mismo mencionó, fue un momento inolvidable para él, ya que recibió su primera cola de sirena. Sigue leyendo para saber mas sobre el

Bárbara también le dio todos los conocimientos sobre esta profesión, e incluso ayudó al niño a hacer un certificado de buceo. Luego Eric y Barbara llegaron a hacerse muy amigos y Eric la trataba como su segunda madre. La mujer hasta lo pasaba a buscar a menudo por la escuela y lo veía los fines de semana, y el propósito de sus reuniones no era, como pueden adivinar, otra cosa que nadar en las piscinas de Weeki Wachee Springs. Así que todo esto rápidamente resultó en la propia actuación de Eric como sirena y la popularidad que ganó con sus papeles. A Eric le gustaba tanto su disfraz de sirena que aparecía donde podía.

Las colas de sirena, que tan meticulosamente preparó en su casa, se convirtieron en una idea para iniciar su propio negocio. Imaginen que su compañía despegó cuando el chico tenía sólo 14 años. Era un negocio inusual con un nombre igualmente pegadizo, “The Mertailor”, que puede ser traducido como "el sastre de sirenas". Como aún no era mayor de edad, no podía trabajar en el parque de diversiones Weeki Wachee, pero estaba dispuesto a hacerles la cola a las futuras sirenas. Sin embargo, con el paso de los años, gracias a su pasión, ha adquirido una fama casi internacional, y la venta de sus productos sigue siendo hoy en día a través de su sitio web. Si quieres saber sobre su increible fortuna sigue leyendo

Sus sueños de hacer la cola de sirena más realista tampoco han cesado. Aunque ya hace diseños impresionantes de silicona o látex, todavía experimenta con nuevos materiales y diseños. En una de sus entrevistas, mencionó que quiere que las colas que hace parezcan peces de arrecife de coral y que estén disponibles para cualquiera que aspire a ser una sirena, ya sea versión masculina o femenina.

Cabe destacar que Eric ha realizado sus mágicas y coloridas obras incluso para famosos como Lady Gaga o para estudios de cine como Disney. Su pasión le trajo una considerable popularidad y apariciones en películas, programas de TV, comerciales y videos musicales. Y entre estos últimos, se puede mencionar a "Feral Hearts" la canción de Kerli o "I'm on a boat" de T-pain. Ducharme también está planeando expandir su imperio de sirenas. En el futuro le gustaría crear su propia línea de moda y hacer accesorios y trajes de baño para estos personajes. Como él mismo admitió, todavía hay muchas direcciones en las que su negocio se puede expandir. Si quieres conocer su patrimonio neto da click en siguiente

Encontro su profesion

¿Cómo recuerda ahora los tiempos en que él mismo comenzó su aventura en el mundo de las sirenas y qué consejos tiene para los que quieren ejercer esta profesión? En primer lugar, señaló que trabajar bajo el agua requiere de mucha práctica y paciencia. También significa muchas horas de duro aprendizaje para adquirir las habilidades adecuadas. Durante muchos años de natación adquirió, entre otras cosas, la capacidad de contener la respiración incluso durante 4 minutos. Según él, mientras buceas no puedes olvidarte de la seguridad y sobre todo de confiar en ti mismo. Aunque ser una sirena era su sueño hecho realidad, como confesó, no siempre tuvo buenas reacciones por parte de sus compañeros. Recordó que su vida escolar no fue nada fácil, sobre todo porque nadie de sus amigos compartía sus pasiones.

Ya de adolescente, no faltaba quien lo criticara por ello. Afortunadamente, fue su familia quien siempre lo apoyó en la realización de este sueño que lo mantenía vivo. Y ahora, no sólo tiene 200.000 seguidores en su cuenta de instagram, sino que según el sitio web de Net Worth Post su fortuna se estima en 300.000 dólares.
Como admitió, su pasión es toda su vida e incluso en su tiempo libre no la abandona. Después de todo un día de trabajo puede ponerse su cola de sirena y nadar en el agua. Como él mismo dijo: "todos necesitan una forma de escapar del mundo, y entrar en el agua funciona así para él." En una de las entrevistas admitió que para él es el mejor sentimiento del mundo. Y ustedes Curiosos, ¿qué piensan sobre la pasión de Eric por las colas de sirenas? . ¿Escucharon hablar de otra persona que tuviera la misma pasión? ¿Creen que estas criaturas submarinas existieron alguna vez?

Si te gustó este artículo, ¡dale me gusta y compártelo en Facebook!
Consulte también nuestro canal de Instagram, Tik Tok y YouTube si desea ver contenido más interesante.

Instagram/Facebook/Twitter

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los 10 trabajos más peligrosos del mundo: ¡¿NI bombero o policía ?!
Síguenos