Increíble!Controversial

Publicado 2021-09-20
0 Comentario

Los restos de Ata "Alien Mummy" ¿Evidencia de un OVNI?

Hace casi dos décadas, los entusiastas de los ovnis estaban celebrando la prueba de que los extraterrestres existían después de que se confirmaran los rumores de que alguien había encontrado un pequeño extraterrestre momificado en el desierto de Atacama, en el norte de Chile. Y pronto Ata, como llegó a ser conocido, se hizo famoso por derecho propio, especialmente después de que se lanzará un documental con esta momia en 2013. Pero ¿y si la historia de este supuesto ser extraterrestre fuera mucho más trágica? ¿Qué descubrió un grupo de científicos sobre este 'extraterrestre' en 2018? ¿Qué edad tiene esta diminuta momia y cuáles son sus orígenes? Asegúrate de leer hasta el final para encontrar esta impactante pero triste historia de Ata.

()

La pequeña momia alien - Descubrimiento del desierto

Fue en 2003 cuando un coleccionista aficionado que exploraba un pueblo fantasma, se encontró con una tela blanca en una bolsa de cuero en un pueblo remoto y desolado del desierto de Atacama en Chile. Para su sorpresa, adentro encontró un esqueleto de quince centímetros de largo. ¡Y eso fue suficiente para hacer que los teóricos de la conspiración se volvieran locos con las afirmaciones de que los extraterrestres eran reales! Da click en siguiente para seguir leyendo

(

El respetado profesor era un loco

El Anatoly de Moskvin era conocido en todo Nizhny Novgorod incluso antes del espantoso descubrimiento de su colección de muñecas humanas. Fue un hombre culto, conferencista y periodista. Viajó mucho y los informes de estas expediciones aparecieron en los periódicos locales. Los cementerios también fueron un objeto especial de su interés. Al investigarlos, se convirtió en un verdadero experto en este tema, pero su obsesión también tuvo un lado oscuro, y durante mucho tiempo nadie se dio cuenta de que de hecho, al amparo de la noche, Moskvin profanó las tumbas y sacó los cadáveres en descomposición de las niñas.

La pequeña momia alien - Descubrimiento del desierto

Obsesión por la muerte

La fascinación por los cadáveres no surgió de la nada. Cuando tenía 13 años, experimentó un incidente impactante, que cambió su vida para siempre. Al regresar de la escuela, se encontró con una procesión fúnebre en su camino, y los dolientes lo agarraron y lo llevaron a un ataúd. La trágicamente fallecida Natasha Petrova, de 11 años, yacía allí, y el joven moscovita se vio obligado a besar el cadáver. Cuando lo hizo, la madre del difunto le puso un anillo de boda a él y al cadáver, y así el niño se casó con la niña muerta. Estos macabros hechos hicieron que de adulto no encontrara otra esposa y comenzara a caminar por los cementerios, fascinado por el tema de los muertos. Sigue leyendo.

El respetado profesor era un loco

La impactante apariencia de la diminuta momia alienígena

A pesar de su pequeño tamaño, lo que los científicos observaron más tarde fue que el esqueleto estaba notablemente completo. Y si bien podría haber sido descartado como un esqueleto de un humano, hubo ciertas anomalías que hicieron que muchos pensaran que sus orígenes estaban fuera de este mundo. En lugar de tener las 12 costillas habituales, esta momia tenía 10, ¡pero eran las cuencas gigantes de los ojos y un cráneo alargado lo que terminaba en un punto que tenía a todos completamente enloquecidos!

Documental Tiny Alien Mummy

La diminuta momia que llegó a conocerse como Ata, es en honor a la abreviatura del desierto en el que fue encontrada, terminó en una colección privada luego de que la persona que la encontró supuestamente la vendió por 30.000 pesos chilenos, que serían alrededor de $ 38 dólares. Sin embargo, gracias a un documental sobre ovnis en 2013 titulado Sirus, que había presentado el esqueleto, continuaron los rumores de que se trataba de un ser que venía de un planeta diferente. Sin embargo, un equipo de científicos tuvo una explicación completamente diferente para la existencia de la pequeña momia, aunque mucho más triste. ¡Asegúrate de seguir leyendo para descubrir la historia completa de Ata! Da click en siguiente para seguir leyendo

Obsesión por la muerte

Los científicos se involucraron en el caso de la momia diminuta

Tan pronto como el caso de Ata ganó cada vez más popularidad, llamó la atención del Dr. Garry P. Nolan de la Universidad de Stanford en 2012 después de haber oído hablar del documental planeado en ese momento. Se puso en contacto con el entonces propietario de las momias, el empresario barcelonés Ramon Navia-Osorio tambien contribuyo y se ofrecieron a examinar su ADN. En donde el propietario Navia Osorio estuvo de acuerdo y envió imágenes de rayos X, así como muestras de médula ósea.

( )

La pequeña momia alienígena no es realmente un alienígena

A medida que el equipo de científicos se puso a trabajar en las muestras de ADN, pronto se dieron cuenta de que Ata podría haber venido de un poco más cerca de casa que del espacio exterior. Como su investigación reveló, la momia no era un extraterrestre sino un humano y después de que reconstruyeron gran parte de su ADN, descubrieron que era una niña que estaba más estrechamente relacionada con los indígenas chilenos, pero que también tenía ascendencia europea y, aunque no pudieron decir con exactitud en que epoca vivio, sugieren que fue en algún momento después de que Chile fuera colonizado en el siglo XVI, sin embargo, los fragmentos de su ADN sugieren que tiene menos de 500 años e incluso podría tener algunas décadas. Pero eso no es lo único desconcertante de la momia, ¡así que sigue leyendo para saber más! Da click en siguiente para seguir leyendo

( )

La trágicamente corta vida de Ata

Otra cosa que desconcertó al Dr. y al equipo de Nolan fue que, a pesar de ser del tamaño de un feto, algunos de los huesos de Ata estaban tan desarrollados como los de un niño de 6 años. ¡Una experta en enfermedades óseas hereditarias de la Universidad de Stanford examinó los restos y descubrió que sus síntomas no coincidían con ninguna enfermedad conocida de los humanos! Había razonado que ella podría haber tenido mutaciones de una condición que nunca se había estudiado o descrito antes, y que podría haber hecho que su esqueleto haya madurado más rápidamente. Otro miembro del Dr. El equipo de Nolan había especulado que tal trastorno habría provocado que la niña naciera muerta o haya muerto poco después de nacer.

La impactante apariencia de la diminuta momia alienígena

¿Ata podría ayudar a otros?

El equipo de investigación también había destacado que comprender lo que le sucedió a Ata podría arrojar algo de luz sobre las deformidades esqueléticas que podemos ver hoy. Especialmente porque el Dr. Nolan ha escuchado historias sobre esqueletos similares en otras partes del mundo, y agregó que si hubiera podido examinarlos, también podría haber descubierto algunas de estas mutaciones en su ADN. Aunque a pesar de estas posibilidades, creía que la evidencia requería que la momia fuera devuelta a Chile para recibir un tratamiento adecuado para restos humanos. Aunque en Chile, el caso ya había causado una gran controversia, así que lee hasta el final para descubrir lo que sucedió. Da click en siguiente para seguir leyendo

Documental Tiny Alien Mummy

Ata Controversia en Chile

El estudio sobre Ata causó gran indignación en Chile y muchos lo habían calificado de poco ético. El gobierno del país ha cuestionado la legalidad del trabajo realizado y según la agencia gubernamental Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, el esqueleto podría haber sido exhumado ilegalmente y sacado de contrabando del país. Cristina Dorado, una bióloga chilena, había calificado las especulaciones sobre la niña como "crueles y trágicas".

Los científicos se involucraron en el caso de la momia diminuta

Ata - ¿Investigación científica o crimen?

Dorado también agregó que dado que Ata solo podría tener unas pocas décadas, su familia aún podría estar viva y “obligada a revivir hechos de hace 40 años”. También afirmó que un equipo de científicos destacados que había realizado investigaciones sobre este bebé obtenido ilegalmente, sin ningún permiso legal prestó atención a cuestiones éticas importantes. Según un artículo del New York Times, se estaba llevando a cabo una investigación sobre el asunto.

Si te ha gustado este artículo, ¡no dudes en compartirlo y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para obtener más historias interesantes!

()
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
El Rosario - Los secretos sobre el signo de la rebelión en la Iglesia Católica
Síguenos