Increíble!Controversial

Publicado 2021-09-20
0 Comentario

Espejo: inspira miedo no solo en las películas de terror. Trae mala suerte, encarcela a los muertos y atrae el mal

Nos vemos en él todos los días muchas veces. Lo hacemos instintivamente para ver cómo nos vemos cuando nos levantamos de la cama o cuando nos preparamos para salir de casa. Vemos nuestro reflejo tantas veces en diferentes ocasiones y se pueden citar muchos ejemplos. Generalmente, sin embargo, no nos damos cuenta de cuántos secretos esconde este artículo. El espejo es uno de los inventos más antiguos de la humanidad. Y aunque queremos respuestas a todo, hay algo que seguirá siendo un misterio para siempre. Hay muchas creencias, mitos y supersticiones alrededor del mundo alrededor de el espejo, que han despertado curiosidad, ansiedad y miedo durante milenios. ¿Puede ser un vínculo entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos? ¿Y es posible ver a aquellos cuyas vidas han perdido?

Historia notable.

Historia notable.

La historia del espejo es tan antigua que sus orígenes serán para siempre un misterio para la humanidad. No se sabe quién, cómo y cuándo se hizo el primer espejo. La necesidad de ver tu apariencia estuvo con la gente desde el principio. El agua sirvió como los primeros espejos: ríos, lagos, estanques e incluso charcos nos permitieron ver nuestros reflejos. Sin duda, fue un fenómeno que despertó admiración y muchas reflexiones y preguntas al mismo tiempo. Cuando se creó el espejo como objeto, comenzó a despertar la convicción de los poderes mágicos. ¿Qué fue lo más temido? Muchas creencias y supersticiones todavía están en uso hoy en día, ¡pero lee bien! Da click en siguiente para seguir leyendo

Historia notable. 1

¡Vale la pena saberlo!

Tuvieron que pasar miles de años antes de que un humano pudiera usar el espejo como se lo conoce comúnmente en la actualidad. Curiosamente, las piedras pulidas del Paleolítico, es decir, una de las épocas de la prehistoria, se consideran los primeros espejos. En la era antigua, los artículos hechos de metal pulido, por ejemplo, bronce, plomo, plata, eran populares y dominaron hasta finales de la Edad Media, aunque ya en el siglo I d.C. Los romanos descubrieron la tecnología de producir espejos de vidrio. Sin embargo, fue olvidado durante varios cientos de años y se estima que solo alrededor del siglo XIII encontró su camino de regreso a Europa.

¡Vale la pena saberlo!

Creencias

Dado que el espejo y cosas similares han existido durante tanto tiempo, no debería sorprender que hayan surgido muchas historias y teorías a su alrededor. El poder de un espejo se describe en varios cuentos de hadas, leyendas y mitos. Hay personas que, incluso hoy en día, intentan usar el espejo para contactar con el más allá, adivinar e incluso conocer el pasado. Mucha gente en todo el mundo cree que un espejo puede hacer bien o mal. Estas terribles historias relacionadas con él son comúnmente conocidas por la historia de terror. Reflejos de la imagen del fantasma en escenas de cine o Bloody Mary ... ¡no salió de la nada! Desde la antigüedad, la gente ha temido el poder de los espejos. Se creía que los espejos podían atrapar el alma.
Da click en siguiente para seguir leyendo

Creencias

Espejos en la casa del difunto.

En el pasado, el día de la muerte de uno de los miembros de la casa, los espejos se volvían contra la pared o se sacaban de las habitaciones, solo para que el alma del difunto no entrara en el espejo y se atascara en el, sino también para evitar el llamado espejo abierto, lo que significaría más muertes en el hogar. Este prejuicio en forma de costumbre ha sobrevivido hasta el día de hoy en la cultura judía, donde inmediatamente después de que una persona abandona este mundo, los familiares del fallecido en un proceso de duelo de siete días, entre diversas prácticas, están obligados a tapar todos los espejos en el hogar.

Espejos en la casa del difunto.

Liberación del alma

Si una familia hereda o recibe un espejo en el que pudo quedar atrapada el alma de un difunto o el llamado espejo abierto, puede presagiar muchos problemas, no solo la muerte, sino también otras desgracias. Entonces la única solución es romper el espejo y liberar el alma. Esta superstición también se practica en algunos círculos hasta el día de hoy. Da click en siguiente para seguir leyendo

Liberación del alma

Poderoso retenedor de poder

Otra creencia muy popular es que estos objetos reflejan mala energía. En el pasado, los habitantes de Oriente, cuyas casas se encontraban por lo general junto a las carreteras, colgaban espejos frente a las entradas a las fincas. En Europa, se colocaron espejos en las ventanas para reflejar los poderes o pensamientos malignos que fluían de los vecinos, de los edificios de hospitales, prisiones u otros objetos. En España, incluso se cosieron espejos en la ropa de los niños para proteger a los más pequeños de los encantos.

Poderoso retenedor de poder

Mal augurio

A su vez, en Rusia, la gente creía que el espejo puede infectarse con el mal y luego transmitir este mal a cualquiera que lo mire. Por esta razón
a las mujeres embarazadas y en las primeras semanas después del parto se les prohibió mirarse en el espejo. ¡Esta superstición, por así decirlo, ha sobrevivido hasta el día de hoy! Algunas mujeres en un estado bendecido y las que se han convertido en nuevas mamás tratan de evitar mirarse en el espejo como medida preventiva. Da click en siguiente para seguir leyendo

Mal augurio

El vínculo entre el mundo de los vivos y los muertos.

Según otras supersticiones, los parientes fallecidos se pueden ver en el espejo. Además, estas historias se contaron no solo en películas de terror, ¡sino también en la ciencia! El ejemplo más célebre es el experimento del médico y psicólogo Raymond Moody, quien investigó los estados al borde de la muerte clínica y la experiencia de la muerte, descrita, entre otros, en su libro "Vida después de la vida". Poniendo a prueba la credibilidad de la historia, Moody organizó una sala de espejos en la que encerraba a la gente. Los resultados de su experimento mostraron que 5 de cada 10 voluntarios seleccionados vieron a sus familiares fallecidos en el espejo y se comunicaron con ellos. Algunos hablaron telepáticamente con sus familiares, otros escucharon sus voces y otros simplemente sintieron su presencia.

El vínculo entre el mundo de los vivos y los muertos.

Conversación con un niño fallecido

Hay muchos más estudios e historias de este tipo. Wiktor Wietwin, un investigador ruso de San Petersburgo, obtuvo resultados similares a los descritos anteriormente. En su oficina espejo, además, tocó música debidamente seleccionada para los voluntarios, lo que fue para aumentar la efectividad de su investigación. En muchos casos, notó cambios en sus pacientes. Por ejemplo, una mujer deprimida, después de una sesión de diez minutos, salió de la habitación con alegría, diciendo que había visto a su hijo fallecido, quien le dijo que le iba bien en la otra vida. Da click en siguiente para seguir leyendo

Conversación con un niño fallecido

La superstición más famosa del mundo.

Estamos hablando de un cambio, según el cual se supone que el espejo traerá 7 años de mala suerte. ¡Estas creencias se remontan a los tiempos de los antiguos romanos! Creían que la vida se renovaba cada siete años. y romper el espejo dañara a las almas reflejadas en él, de ahí la duración de la desgracia. Un espejo roto hoy puede ser una mala señal porque simboliza el fin de una parte de la realidad que nos rodea y el orden que conocemos. Y reemplazarlo por otro significa cambios que no todos quieren o para los que no están preparados. Se dice que si queremos paz y armonía, debemos deshacernos de las partes rotas lo antes posible. Deben limpiarse rápidamente sin mirar las piezas rotas.

La superstición más famosa del mundo.

Creencias comúnmente presentes

Las supersticiones sobre los espejos también se han infiltrado en los principios del Feng Shui y están ampliamente presentes. Se considera que el dormitorio no debe tener un espejo dirigido hacia la cama. Esta regla se basa en la creencia de que el cuerpo humano y su espíritu experimentan un proceso de regeneración durante el sueño, y que el reflejo negativo de la energía liberada durante el sueño perjudicará el descanso. Si te gustó este artículo, ¡dale me gusta y compártelo en Facebook!
Consulte también nuestro canal de Instagram, Tik Tok y YouTube si deseas ver contenido más interesante.

Creencias comúnmente presentes
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Alec Baldwin le disparó a un miembro de su set de filmacion. No es la primera tragedia en la historia del cine.
Síguenos