0 Comentario

Charla Nash La mujer que perdio la cara por un ataque de chimpance, una activista por los animales.

Este caso es uno de esos ejemplos en donde es precisamente malo, adoptar animales salvajes, este chimpancé era considerado completamente inofensivo e incluso para ojos de sus dueños él podía ser considerado un animal doméstico, sin embargo estaban terriblemente equivocados, el chimpancé fue adoptado en 1995, sus dueños le dieron un hogar y lo criaron, como a un humano, fue muy sorprendente que después de 14 años, sin mostrar ningún signo de violencia, ocurriera un aterrador ataque. Este terrible suceso ocurrió en 2009, aunque sigue haciendo eco hasta el día de hoy. A Charla Nash le fueron arrancadas la cara y las manos, por un brutal ataque propiciado por un chimpancé.

Como seguramente puedes suponer, las consecuencias del aterrador ataque es algo con lo que Charla lucha hasta el dia de hoy, ya que ella ha quedado inválida por el resto de su vida, con el deseo de poder tener una vida relativamente normal, ella recibió un trasplante de rostro, sin embargo esto también le trajo muchas consecuencias a su ya deteriorada salud a causa del ataque. La tragedia pasó en Connecticut, Estados Unidos. El chimpancé se consideraba un simpático animal, de nombre Travis, que era propiedad de la amiga de la víctima, Sandra Herold, quien se había hecho cargo del mono desde que era un bebé. Para seguir leyendo da clack en siguiente

Travis nació el 21 de Octubre de 1995, fue extraído de un santuario de chimpancés del estado de Misuri, en donde fue adoptado por Herold y su esposo Jerome, esto cuando el pequeño chimpancé tenía solo 3 dias de edad, la familia le dio la bienvenida tratándolo como un hijo. Travis inclusive acompañaba a sus “padres” a la tienda, tambien jugaba con sus vecinos, ademas podia ayudar con pequeñas tareas del hogar, como abrir y cerrar las puertas con llave, podía regar las plantas del jardín, supo cómo usar el control de television, tambien como prender la computadora e inclusive también fue capaz de poner un auto en marcha.

El chimpancé era indiscutiblemente inteligente, Podía darse cuidados de higiene a sí mismo, se puede cepillar los dientes también como un miembro de la familia más, comía en la mesa con la familia, inclusive sus dueños llegaron a platicar que el chimpancé podía tomar vino. Lo más sorprendente de todo es que el chimpancé ya era famoso antes de su atroz ataque, él llegó a patrocinar algunos anuncios publicitarios incluso fue invitado a alguno que otro programa de televisión. Sandra recibió varios golpes duros de la vida, por la pérdida de su esposo Jerome, quien murió de cáncer en el 2004 y también su hijo murió en un accidente automovilístico, por lo que Sandra tuvo una fijación aun mayor por el chimpancé y simplemente tuvo aún más estrecho el vínculo que compartía con el. Para seguir leyendo da clack en siguiente

Aunque su supuesta mascota nunca dejó de ser un animal salvaje, por más educado y adaptado a la sociedad que pudiera estar. Sin embargo llegó a mostrar su salvajismo en una ocasión anterior a su ataque, en el año 2003, un automóvil, por accidente arrojó un objeto al vehículo donde se encontraba Travis, el mono salió del vehículo y corrió detrás del mismo, corrió por muchas cuadras, por suerte la persona pudo escapar, aunque el animal no quería regresar con su dueña y tuvo que intervenir la policía. Este suceso trajo como consecuencia un cambio en las leyes de Connecticut, en donde se establece que está prohibido tener un casa, animales exóticos que pesaran más de 22 kilos. A pesar de que Travis pesaba 91 kilos, la ley no se aplicó a él, y permaneció con la señora Herold, ya que no era considerado un peligro por haber vivido tantos años con la familia, ¡Grave error!.

El ataque de Travis que cambió la vida de Charla Nash

En el año 2009, el 16 de Febrero Charla Nash que en aquel momento tenía 55 años, fue a visitar a su amiga Sandra, quien también era su compañera de trabajo, en aquel momento Sandra tenía 70 años, Travis ya había tenido contacto con ella anteriormente, sin embargo se dice que lo que lo desconcertó fue el nuevo peinado de la víctima, pero lo que desató el desastroso ataque, fue que la visitante tomó en sus manos uno de los juguetes del simio. Para seguir leyendo da clack en siguiente

En ese instante fue cuando Travis se abalanzó sobre Nash, y la atacó de manera bastial, mordiendo y aranando su rostro, en el momento del ataque Sandra llamó al 911 para pedir auxilio, dijo una frase que seguramente desconcertó a la operadora: “Mi chimpancé se está comiendo a mi amiga”. El animal arrancó de Nash, los ojos, labios, párpados y ambas manos. El terrible ataque duró alrededor de 12 agonizantes minutos, la dueña del chimpancé por supuesto trató de detenerlo, pegando con una pala en la cabeza y después lo apuñaló 3 veces con un cuchillo muy afilado de estilo carnicero, aunque estos intentos no tuvieron éxito. Para finalizar esta terrible pesadilla de la vida real apareció un policía quien fue el único que pudo detener al mono con 4 disparos por la espalda.

Su vida después del aparatoso ataque

Las heridas que sufrió Charla Nash fueron totalmente “aterradoras” inclusive le pudo haber costado la vida, según declararon los médicos que la atendieron ese día que marcó su vida para la posteridad, Nash tuvo que soportar alrededor de 8 horas únicamente de cirugías reconstructivas, en su rostro y sus manos, las cuales fueron llevadas a cabo por más de tres equipos de cirujanos. Charla Nash desgraciadamente, perdió por completo sus manos, labios, nariz, ojos y párpados además de lo anterior también le fue desprendida parte de la estructura ósea de su cara. El monstruoso ataque también desembocó en serios daños cerebrales, la familia de Charla comenzó una gran campaña para poder solventar la alucinante cuenta del hospital. Se hizo una autopsia del cuerpo del chimpancé, con el fin de poder conocer si era portador de rabia, sin embargo, los resultados arrojaron que no tenía esta enfermedad, pero encontraron que en su cuerpo había una droga llamada Xanax, que es un tranquilizante el cual cuenta con algunos efectos secundarios, se resumen en la desorientación y aunque no muy frecuentemente, también en alucinaciones agresividad e ira. Para seguir leyendo da clack en siguiente

Sin embargo la señora Herold perdió la vida por una aneurisma después de un año del ataque. Por su parte Nash fue acreedora de más de 3 millones de dólares que obtuvo por una demanda al patrimonio de su amiga. Nash dio algunas entrevistas, en la última de ellas nos dio a conocer que se encontraba viviendo en un centro que se dedica al cuidado de personas con diversas discapacidades, en sus palabras “Perdí mucha independencia. Podía cambiar la rueda de un camión y ahora no puedo ni comer sola. Es muy difícil vivir. Ni siquiera vivir, medio vivir. A veces quiero llorar, salir, ir a casa. No sé cuál es mi futuro y eso es lo que me da miedo ``.La mujer inclusive dio una entrevista en el show de Oprah Winfrey donde lucía un rostro completamente destrozado.

Con respecto a su rostro, ha recibido varios trasplantes de rostro, sin embargo esto también le ha traído varias consecuencias a su salud, en el año 2016, la tuvieron que internar de urgencia por otro rechazo de su rostro, y pudo sobrevivir a este rechazo. Además también el Ejército de los Estados Unidos financió el trasplante de cara de Nash, quien después también ha seguido con tratamientos experimentales, conducidos por doctores del Hospital de Brigham en el año del 2015, con el fin de ayudarla a dejar ciertos medicamentos que tenía que consumir después de la cirugía. Nash al día de hoy es activista y aboga por las leyes que prohiban el que se puedan adoptar animales salvajes, especialmente a primates como mascotas.

¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para obtener más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡Mujer de 40 años en el cuerpo de una niña de nueve meses! ¿Su tragedia pudo haberse evitado?
Síguenos