0 Comentario

Hombre da a luz y amamanta a su bebé ...

A pesar de que los derechos de la comunidad LGBTQ + avanzan en muchas partes diferentes del mundo, todavía quedan muchos cambios por hacer y caminos por recorrer. Especialmente cuando se trata de la comunidad trans, ya que hay muchos problemas por los que tienen que pasar. Especialmente si quieren ser padres, ya que puede ser un proceso difícil para ellos, ya sea legal o físico. Por eso Rubén no solo había decidido documentar su proceso en sus redes sociales sino también a través de un documental titulado “Papá embarazada”. Desde el principio hasta el día en que finalmente dio la bienvenida a su hijo, el joven de 27 años mantendría constantemente a sus seguidores actualizados sobre todo el proceso. ¿Qué tan difícil fue el proceso para Rubén Castro? ¿Qué dificultades encontró durante su embarazo? Asegúrate de leer hasta el final para conocer todo sobre el primer padre trans de España.

Rubén Castro - Haciendo pública la noticia

El español trans de 27 años ha tenido una gran repercusión mediática desde que hizo su anuncio. Primero hizo públicas las noticias con una aparición en un programa de televisión español titulado Viva la Vida. Al presentarse, había dicho “Hola, mi nombre es Rubén. Tengo 27 años y estoy embarazada ". Junto con sus apariciones en televisión, Castro creó una cuenta de Instagram con el único propósito de compartir su viaje a través del embarazo y publicitar su documental. La cuenta con el nombre de “Papá gestante” ya cuenta con más de 23.000 personas que lo han seguido con entusiasmo el viaje del hombre.

Rubén Castro - El viaje

Según su cuenta personal de Instagram, Rubén había iniciado su terapia hormonal testosterona a principios de 2017 y también fue más tarde ese mismo año que había cambiado legalmente su nombre y género en todos sus documentos. Al compartir la feliz noticia en su Instagram, el joven de 27 años había dicho que después de 7 meses de espera, trámites, obstáculos y situaciones desagradables, finalmente había comenzado a existir legalmente. Aunque nunca había ido más allá con su transición, como hacerse una mastectomía, demás debía tomar testosterona porque desde que era joven sabía que quería tener un hijo.

Rubén Castro - Detener la terapia hormonal

Rubén también ha sido abierto y honesto con sus seguidores de Instagram sobre su viaje para convertirse en padre. Para intentar quedar embarazada, después de dos años de terapia hormonal, Castro tuvo que dejar de tomar testosterona. Reveló que antes de emprender la terapia le habían congelado algunos de sus óvulos. El joven de 27 años se apresuró a señalar que esto era algo que quería hacer durante mucho tiempo. Después de dejar de tomar las hormonas, tuvo que esperar alrededor de 6 meses para empezar a intentar quedar embarazada. Asegúrate de seguir leyendo para conocer el viaje de Castro para convertirse en padre.

Rubén Castro - La feliz noticia

El proceso de quedar embarazada fue largo para Rubén. Dado que después de dejar la testosterona los médicos revelaron que podría quedar embarazada, no había necesidad de que Castro usara sus óvulos congelados, ya que podría ser inseminado con esperma donante, sin embargo, un largo año y 5 intentos le tomó al joven de 27 años, 3 de los intentos no fueron fecundados, cuatro resultados fueron negativos de embarazo y el quinto fue positivo. Había anunciado la noticia a principios de octubre de 2020 a través de su Instagram donde ya tenía 8 semanas de embarazo.

Rubén Castro - Temas burocráticos

Durante su aparición en el programa Viva la Vida, Rubén había dicho que no era el primer hombre trans en España que vivía la misma experiencia que él, pero sí el primero en hacerlo público. También habló de cómo ya a las 39 semanas de embarazo tuvo que atravesar muchos obstáculos burocráticos y de salud. Hablando con el presentador del programa, dijo que hay mucha ignorancia, especialmente dentro de la industria de la salud. Tuvo que pasar por una reunión con el comité de Ética en Salud además de otros temas como el registro civil. Porque, a pesar de ser el que lleva al bebé en el vientre, él es el padre y no la madre. ¡Asegúrate de quedarte hasta el final para descubrir cómo planea criar al bebé!

Rubén Castro - ¿Lo hizo solo?

Por los problemas que había enfrentado, Castro decidió, como mencionamos antes, que iba a documentar el proceso de su embarazo creando un documental, para mostrar cómo es todo y también porque quiere Visibilizar a las personas trans en una sociedad que no entiende que es posible que un padre pueda llevar al bebé. Y cómo eso le adjudicó muchos seguidores, Rubén también está ansioso por responder cualquier pregunta que pudieran tener. Uno de ellos era si sería padre soltero. Eso es algo que el joven de 27 años ha confirmado, afirmando que había tomado esta decisión, ya que para él no importaba si estaba soltero o no y que solo estaba siguiendo su sueño. Aunque también había agregado que tiene suerte de contar con el apoyo de sus padres y amigos, por lo que, en cierto modo, esto no es algo por lo que esté pasando solo.

Rubén Castro - ¡El gran día!

El gran día en sí no estuvo exento de problemas. Sus contracciones habían comenzado el 27 de abril pero a pesar de ser ya dolorosas no eran regulares. No fue hasta el día 29 que Rubén sospechó que se le rompió fuente y fue al hospital. Sin embargo, las aguas no rompieron adecuadamente, por lo que el personal del hospital le recetó antibióticos y al día siguiente intentaron inducir el parto. Poco a poco el dolor fue empeorando mucho para el joven de 27 años y después de muchas horas, finalmente pidió una epidural a pesar de no quererla hasta que fuera absolutamente necesaria. Finalmente, después de probar diferentes posiciones para asegurarse de que el bebé estaba en la posición correcta, el 1 de mayo nació su hijo Luar. El nombre se eligió antes del embarazo ya que es neutral en cuanto al género. Tampoco ha hecho público si ha sido un niño o una niña. Rubén, lleno de alegría, había dicho que si bien el embarazo fue lo más difícil y lo más deseado que tuvo que hacer en su vida, el verdadero viaje acaba de comenzar para él y su bebé. Aunque ha sido un comienzo fácil, asegúrate de seguir leyendo para descubrir por qué.

Rubén Castro & Luar - El problema continúa

Hubo otros problemas que el nuevo papá tuvo que ajustar y no solo a tener que estar despierto a todas horas del día y de la noche. Uno de los temas con los que Rubén sigue luchando es la burocracia, ya que en los papeles oficiales figura como madre, mientras que en todos sus documentos oficiales es un hombre, por lo que luchar por el cambio sigue siendo una realidad para él. Otros problemas han sido la salud del bebé. Castro ha bromeado diciendo que él y Luar han estado visitando al médico con mucha frecuencia, algo con lo que muchos padres primerizos seguramente se identifican, que deberían ser considerados VIP allí. Uno de los problemas involucra la lactancia materna, que era algo que quería experimentar. Sin embargo, una semana después del nacimiento del bebé, el médico reveló que el recién nacido no estaba obteniendo suficientes nutrientes de la leche, lo que provocó que el papá tuviera que hacer una alimentación mixta alternativa con fórmula y natural.

Rubén Castro - El documental

Mientras padre e hijo se están adaptando a la vida juntos, también está el tema del documental. Castro y dos amigos que lo ayudaron organizaron una recaudación de fondos, durante su embarazo. Desafortunadamente, no habían cumplido con su objetivo y, como Rubén reveló más tarde, todavía están trabajando para obtener fondos, ya que sacarlo a la luz, para ayudar a romper el estigma en torno a la comunidad trans, especialmente los padres trans, es importante para él.

¿Te interesaría ver el documental "Pregnant Dad" una vez que finalmente se estrene? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para obtener más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Primer “hombre embarazado” del mundo. No tuvo uno, sino TRES hijos ...
Síguenos