Increíble!

Publicado 2015-10-22
1 Comentario

13 curiosidades sobre los zurdos que no sabías.

Las personas zurdas constituyen el 10-12% de la población, pero vivimos en un mundo diestro. La mayoría de los aparatos, máquinas de oficina, utensilios de cocina y otros objetos están diseñados para la población diestra.

Mira también: ¿Qué dice tu forma de escribir sobre ti?

Como la mayoría de las personas no son parte del club de los zurdos, ¡aquí tenemos 13 hechos poco conocidos sobre los zurdos que probablemente no sabías!

escribir zurdo

¡Algunos de tus famosos favoritos son zurdos!

Tom Cruise, Whoopi Goldberg, Paul McCartney, Oprah Winfrey, Justin Bieber, Celine Dion, Jennifer Lawrence, Brad Pitt y Angelina Jolie son zurdos. Muchas celebridades fallecidas, como Marilyn Monroe, Kurt Cobain, y Jimi Hendrix eran zurdos también. ¡Tal vez ser zurdo es el secreto del éxito!

Justin Bieber zurdo

Los bebés pueden mostrar primeros signos de lateralidad izquierda.

Cuando se colocan boca abajo, los bebés que resultan ser zurdos tienden a girar la cabeza hacia la izquierda. Por el contrario, los bebés que resultan ser diestro giran la cabeza hacia la derecha. Esto puede ser una coincidencia, pero es una tendencia que es recurrente.

bebe zurdo

El diablo es zurdo

Bueno, bueno, no lo sabemos a ciencia exacta... ¡Pero muchas representaciones artísticas de Satanás lo muestran como zurdo! Se dice que el hombre rojo bautiza con su mano izquierda, mientras que las bendiciones de la iglesia cristiana se realizan con la mano derecha. La palabra latina que significa "izquierda" es "siniestro". Otra curiosidad que podría tener relación es que las monjas forzaban a los niños a escribir con la mano derecha, incluso si nacían zurdos.

diablo zurdo

Los asesinos también son zurdos.

Bueno, al menos Jack el Destripador, el estrangulador de Boston y Osama Bin Laden eran zurdos. La investigación también muestra que existe una correlación entre las personas zurdas y la conducta delictiva. Tal vez sea cierto que el Diablo es zurdo...

asesino zurdo

Históricamente, ser zurdo era bastante negativo, actualmente...

Desafortunadamente los zurdos han tenido mala publicidad. En el pasado, ser zurdo se veía como una marca del diablo, un signo de la neurosis, la rebelión, y las actividades delictivas. De hecho, la palabra "izquierda" en inglés viene de la palabra anglosajona 'lyft', que significa débil.

reputación zurdos

Quizás las brujas les dieron una mala reputación

En los textos históricos con respecto a la brujería en Europa, la mano izquierda era la utilizada para lanzar hechizos y causar daño a otros. Supuestamente las brujas sólo tenían que tocar a alguien con su mano izquierda para maldecirlos.

brujas zurdas

Los zurdos son más inteligentes

¡No todo son malas noticias para los zurdos! La Universidad St. Lawrence llevó a cabo unas pruebas de coeficiente intelectual entre los diestros y zurdos. Los resultados de las pruebas concluyeron que las personas zurdas tenían un coeficiente intelectual de más de 140. ¡Como ejemplo, Albert Einstein, Charles Darwin, Benjamin Franklin e Isaac Newton eran zurdos!

zurdos mas inteligentes

Los zurdos son tímidos.

Una prueba de comportamiento realizado en Escocia mostró una correlación entre el uso de las manos izquierda y la vergüenza. Según el estudio, los zurdos respondieron que se preocupaban más a menudo por cometer errores y eran más sensibles a la crítica. En general, el estudio indica que las personas zurdas suelen ser más desconfiadas.

personalidad zurdos

Los zurdos se enfadan rápidamente.

Hablando de estados de ánimo, algunos zurdos mostraron un desequilibrio en el procesamiento de las emociones con los hemisferios izquierdo y derecho en sus cerebros. Un resultado de ésto puede ser un frecuente mal humor. Así que si alguno de sus amigos se encuentra demasiado enfadado, ¡mírale las manos!

caracter zurdos

Las personas zurdas beben con mayor frecuencia.

Una encuesta realizada a más de 25.000 personas de 12 países distintos concluyó que las personas zurdas beben con mayor frecuencia que los diestro. Por suerte la investigación no indicó que los zurdos eran las personas más propensas a abusar del alcohol. ¡Los zurdos sólo quieren divertirse!

zurdos beber alcohol

Los zurdos son buenos en el arte.

La investigación ha demostrado que las personas zurdas pueden tener realmente más inclinaciones artísticas. Es evidente que los zurdos tienen diferentes ideas, una encuesta de más de 2.000 personas zurdas mostraron que la mayoría de los zurdos eligieron el camino del arte y de la música.

creatividad zurdos

Hay un día especial para los zurdos.

En la década de 1990, el Club de zurdos con sede en Reino Unido inició el día anual "Día de los Zurdos." El 13 de agosto de cada año, los zurdos de todo el mundo pueden celebrar el día de su minoría su mano dominante. El propósito es crear conciencia acerca de los que viven con una mano izquierda dominante en un mundo diestro.

dia mundial zurdos

Los zurdos pueden tener un mayor riesgo de trastornos cerebrales.

El hemisferio izquierdo del cerebro es utilizado tanto por zurdos y diestros para el funcionamiento del lenguaje. Sin embargo, aproximadamente el 30% de los zurdos utilizan menos su hemisferio derecho. Como resultado, los zurdos corren un mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia, dislexia, o trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

cerebro zurdos
81
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Sabías que estos famosos son ZURDOS?
Síguenos