0 Comentario

La vida desconocida y trágica de los hijos de Albert Einstein.

Albert Einstein es recordado por muchos como un gran científico y su nombre es sinónimo de genio. El brillante físico teórico que tuvo que huir de su país natal cuando los nazis llegaron al poder y que tenía una mente brillante. Y aunque todo el mundo está familiarizado hasta cierto punto con Albert y su notable trabajo, solo unos pocos conocen la trágica vida de su hijo. ¿Por qué su hijo menor, Eduard, pasó más de tres décadas en un asilo mientras su familia huía a Estados Unidos? Asegúrate de leer hasta el final para saber más sobre la trágica vida de Eduard Einstein.

Eduard Einstein - Vida temprana

La madre de Eduard era Mileva Maric, quien fue la primera esposa de Albert. Ella era la única estudiante que estudió física en el Instituto Politécnico de Zúrich, donde también asistió Einstein en 1896. Pronto se enamoró de ella a pesar de que Mileva era cuatro años mayor que él. Finalmente, la pareja se casó en 1903 y tuvo tres hijos, Lieserl, que había desaparecido de la historia y algunos informes de que ella había fallecido o fue dada en adopción, Hans Albert, y el más joven, Eduard, que nació en Zurich, Suiza el 28 de julio de 1910. A pesar de que Albert se separó de Maric en 1914, mantuvo una viva correspondencia con sus hijos. Da click en siguiente para seguir leyendo.

( )

Albert Einstein - ¿Padre ausente?

Según informes de varios biógrafos durante su matrimonio, y más tarde después de su separación, Maric solía lamentar que el famoso padre de sus hijos antepusiera su ciencia a su familia. Pero como su hijo mayor Hans Albert, quien se convirtió en ingeniero, recordó más tarde que cuando él y su hermano eran pequeños, su "padre dejaba su trabajo y nos cuidaba durante horas" mientras su madre "estaba ocupada en la casa".

( )

Eduard Einstein - Un niño enfermo

El niño Einstein más joven fue un niño enfermizo desde el principio. Como señalaron los biógrafos en los libros, sus primeros años a menudo estuvieron marcados por períodos en los que estuvo tan enfermo que no pudo unirse al resto de su familia en varios viajes. A pesar de que la historia de su hijo menor no es tan conocida como el genio de Albert, él era un padre cariñoso que se desesperó por el joven Eduard incluso después de que se separó de Mileva y dejó a la familia. En una carta en 1917 que le escribió a un colega, el físico escribió: “La condición de mi pequeño me deprime enormemente. Es imposible que se convierta en una persona completamente desarrollada ". ¡Sigue leyendo para descubrir por qué el genio se culpó a sí mismo! Da click en siguiente para seguir leyendo.

Albert Einstein - Los pensamientos oscuros

Y aunque al igual que cualquier padre, Einstein se preocupaba por su hijo y quería que mejorara, la parte fríamente científica de él se había preguntado si “no sería mejor para él si pudiera partir antes de llegar a conocer la vida correctamente”. ". Sin embargo, su amor paterno ganó y el científico se comprometió a hacer todo lo que pudiera y todo lo que estuviera en su poder para ayudar a su hijo enfermo. Albert solía pagar e incluso acompañar a Eduard en viajes y estancias en varios sanatorios.

Eduard Einstein - Carrera

A pesar de todas las probabilidades, el niño Einstein más joven, a quien su padre apodaba cariñosamente 'tete' del francés 'petit', creció y terminó desarrollando muchos intereses diferentes en cosas como la poesía, tocar el piano y, eventualmente, psiquiatría. Le gustaba especialmente, algunos incluso dijeron que adoraba esta profesión, Sigmund Freud y el joven terminaron siguiendo los pasos de su padre al matricularse en la universidad de Zurchi, aunque tenía la intención de convertirse en psiquiatra. En ese momento, la fama de Albert ya estaba sólidamente establecida y parecía que podría haber molestado un poco a Eduard, ya que una vez escribió "a veces es difícil tener un padre tan importante porque uno se siente tan poco importante". Da click en siguiente para seguir leyendo.

( )

Eduard Einstein - Espiral descendente

El aspirante a psiquiatra seguiría los pasos de su padre una vez más cuando terminó enamorándose de una mujer mayor en la universidad, pero desafortunadamente para él, la relación terminó desastrosamente, aunque no se dieron detalles de por qué. Sin embargo, parece que fue en esa época cuando la salud mental de Eduard empeoró gravemente. Fue enviado a una espiral descendente que terminó con un intento de suicidio en 1930. Fue entonces cuando al Einstein más joven se le diagnosticó esquizofrenia y desde entonces se había especulado que los duros tratamientos de la época habían empeorado en lugar de aliviar su condición. Lo hizo hasta tal punto que afectó su habla y sus habilidades cognitivas.

( )

Albert Einstein - Se sintió culpable por la condición de su hijo

Por su parte, Albert había creído que la condición de su hijo era hereditaria y que se transmitía de generación en generación, en este caso del lado materno de la familia. Aunque, como se reveló más tarde, sus observaciones científicas no ayudaron al físico con el dolor y la culpa que estaba sintiendo. La segunda esposa del científico, Elsa, comentaría más tarde que el dolor estaba devorando a Albert. Y mientras enfrentó problemas con su hijo menor, pronto hubo otros problemas que se agregaron a su vida. A principios de la década de 1930, el Partido Nazi había surgido en Europa y, después de que Hitler asumiera el poder en 1933, Einstein no pudo regresar a la Academia de Ciencias de Prusia en Berlín, donde había estado trabajando desde 1914. Da click en siguiente para seguir leyendo.

Familia Einstein: es hora de huir de Europa

Si bien en ese momento Einstein pudo haber sido uno de los científicos más famosos del mundo, también era judío. Un hecho que algunos de sus compatriotas no pudieron aceptar y que le obligó a huir a Estados Unidos en 1933 con su familia. Aunque Albert había esperado que su hijo menor pudiera unirse en Estados Unidos junto con su hermano mayor, la condición mental en continuo deterioro de Eduard le impidió poder ver refugio en los Estados Unidos, lo que significó que finalmente tuvo que quedarse atrás.

( )

Eduard Einstein - Dejado atrás

Sin embargo, el famoso científico no abandonaría por completo a su hijo. Antes de emigrar, Albert fue a visitar a su hijo al manicomio donde lo cuidaban, por última vez. Aunque más tarde mantendría la correspondencia y seguiría enviando dinero para el cuidado de su hijo, el padre y el hijo no se volverían a encontrar. Eduard había pasado más de tres décadas de su vida en la clínica psiquiátrica de Burghölzli en la Universidad de Zurich y el resto de su vida la pasó en un asilo en Suiza y fue enterrado en el cementerio de Hönggerberg en Zurchi después de morir de un derrame cerebral cuanto cumplio 55 años en octubre de 1965, 10 años después que su padre.

¿Conocías la trágica historia del hijo de Albert Einstein? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para obtener historias interesantes! Twiter instagram Facebook

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Podría el cerebro de Einstein explicar su increíble inteligencia? Aquí está la respuesta...
Síguenos