Increíble!

Publicado 2016-01-05
0 Comentario

Subió a la montaña...y cuando se hizo una foto, ¡apareció ESTO!

El famoso Espectro de Brocken aparece cuando el sol, que está situado bastante bajo, está justo detrás de una persona, que está mirando hacia abajo en la niebla de un cresta, cima o pico. El “fantasma” que aparece, es la figura oscura, el resplandor y los anillos son, por supuesto, una gloria centrada directamente en dirección opuesta al Sol en el punto antisolar.

Pero, ¿cómo se produce esa figura fantasmal? Eso no es nada más que la sombra de la persona, que se proyecta adelante a través de la niebla. Todas las sombras convergen hacia el punto antisolar, es decir, donde esa “gloria” también brilla. La forma triangular que se origina a veces es un efecto de perspectiva. El Espectro de Brocken es un efecto similar a los rayos anti-crepusculares y las sombras de las nubes.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post 


Ese fantasma a veces parece ser enorme. Esto es probablemente causado por la presencia de la gloria y la niebla, que oscurecen los puntos de referencia más familiares con los que se puede juzgar su tamaño.

La rareza y extrañeza de estos efectos de luz hizo que la gente de los siglos anteriores relacionaran estos efectos con los cuentos populares y fábulas. 

Subió a la montaña...y cuando se hizo una foto, ¡apareció ESTO! 2

En China, este fenómeno se llama Luz de Buda. Se observa a menudo en las altas montañas cubiertas de nubes, como las montañas de Huangshan y el Monte Emei.

Los registros de este fenómeno en la fecha del Monte Emei se remontan al año 63 d.C. El halo de colores siempre rodea a la propia sombra del observador, y por lo tanto fue tomada a menudo para mostrar la iluminación personal de dicho observador (asociado a Buda o la divinidad), hasta que la ciencia moderna explica la óptica existente detrás del fenómeno.

Subió a la montaña...y cuando se hizo una foto, ¡apareció ESTO! 3

Se observó el espectro, descrito y nombrado por Johann Silver Schlag en 1780 en la cumbre de la montaña Brocken, en la región de Harz, en Alemania.

Debido a que el pico está por encima del nivel de las nubes, y la zona es a menudo brumosa, la condición de una sombra proyectada sobre una capa de nubes es favorecida relativamente.


La aparición de sombras gigantes que parecían moverse por sí mismas debido al movimiento de la capa de nubes (otra parte de la definición de Espectro de Brocken), y que estaban rodeados por halos de gloria ópticos, puede haber contribuido a la reputación de la montañas Harz mantienen como refugio para brujas y malos espíritus.

En el Fausto de Goethe, el Brocken se llama el Blocksberg, y es el lugar de reposo de las brujas en la noche de Walpurgis.


En la región de las montañas Tatras, se halló una fábula que hablaba de que si uno ve su propio espectro de Brocken, está en peligro de muerte. Por otro lado, la fábula dice que una vez que veas a tu espectro, por tercera vez, nunca morirás en las montañas.

Hay algo de cierto en esta fábula. Debido a la rareza de este efecto, es probable que todavía algún montañero haya visto a su espectro de Brocken al menos tres veces.

Por lo tanto, alguna probabilidad razonable hay de que no mueras por error subjetivo en las montañas.  

Subió a la montaña...y cuando se hizo una foto, ¡apareció ESTO! 6

C.T.R Wilson vio una gloria mientras trabajaba como observador temporal en la estación meteorológica de Ben Nevis.

Inspirado por la impresionante vista, decidió construir un dispositivo capaz de crear nubes en el laboratorio, por lo que él podría hacer una, una gloria sintetizada a pequeña escala.


Su trabajo condujo directamente a la cámara de niebla, un dispositivo para la detección de radiación ionizante para que él y Arthur Compton recibieran el Premio Nobel de Física en el año 1927.

Ver a un Brocken es una experiencia especial en cualquier momento. ¿Qué significa para ti o cuáles son las fábulas relacionadas con ello en las montañas de tu región? Sentiros libres de compartir vuestras experiencias en los comentarios. 

Fuente:atoptics/Wikipedia/giphy/youtube

Subió a la montaña...y cuando se hizo una foto, ¡apareció ESTO! 8

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en solitario ¿Signo de tensión familiar?
Síguenos