0 Comentario

Baba Anujka: ¡La asesina en serie más antiguo mató a 150 personas!

Las brujas son una de las heroínas más aterradoras de las leyendas populares. Se les atribuyó pactos con el diablo, habilidades mágicas y, con mayor frecuencia, se les describió como mujeres ancianas que preparaban pociones misteriosas en sus chozas en un área remota. A veces se puede encontrar una pizca de verdad en tales historias, como lo ejemplifica la historia de Baba Anujka, la bruja Vladimirovich conocida como la asesina en serie más antigua del mundo. Aparentemente, ella privó de la vida a alrededor de 150 seres humanos con la ayuda de sus pócimas llamadas "Agua mágica". Baba era curandera y herbolaria, se decía que conocía una cura para todo, pero también preparaba pociones mortales en su laboratorio, lo que la llevó a la cárcel por 15 años. ¿Quién fue el asesino más terrible de los Balcanes? ¿Por qué su agua mágica era tan peligrosa?

El asesino en serie más antiguo

Baba Anujka tenía 92 años cuando escuchó la sentencia de 15 años tras las rejas. Sin embargo, fue liberada antes, pero no por buen comportamiento, y gracias a las tropas alemanas que ingresaron a su ciudad natal en la primavera de 1941. Los ocupantes decidieron utilizar la prisión local con fines militares y mientras registraban el edificio en una de las celdas, encontraron a una anciana enferma, que ni siquiera recordaba por qué había sido condenada. Los alemanes la liberaron sin darse cuenta de que era una bruja local que había matado hasta 150 personas. ¿Cómo es posible que se haya convertido en una asesina en serie tan exitosa? Sigue leyendo ...

via GIPHY

La historia de Baby Anujka

El verdadero nombre de Anujka es Ana di Pištonja de soltera Drakšin. Nació alrededor de 1837 como hija de un ganadero adinerado. Vivía con su familia en Vladimirowice, un pueblo de la Serbia actual, donde recibió una educación completa en una escuela local. Cuando era adolescente, hablaba cinco idiomas con fluidez, conocía los conceptos básicos de la química y la medicina, y su gran sueño era tratar a las personas con hierbas. Sin embargo, se la consideraba una persona extraña. No tenía amigas, siempre era distante y, como resultado, sus compañeros la atormentaban y la señalaban con el dedo. Ana, queriendo liberarse de la persecución, comenzó a difundir que tenía tratos con el diablo. Fue tan efectivo que ya nadie tuvo el coraje de acercarse a ella, por lo que pudo dedicarse de lleno a explorar el conocimiento que la convertiría en una excelente herbolaria.

El asesino en serie más antiguo

Desafortunadamente, las cosas no salieron bien en la vida privada de la niña. Cuando tenía 20 años, cayó en la trampa amorosa de un oficial austriaco que, sin embargo, se aburrió rápidamente de ella y la abandonó. Ana estaba desconsolada y durante muchos años se encerró en odiar a los hombres y evitar a otras personas. De hecho, ella no abandonó la casa familiar, pero su padre decidió romper este aislamiento y casó a su hija con un granjero rico que era 20 años mayor que él. Como esposa, la joven no tenía tiempo para nada más que responsabilidades familiares. Ella dio a luz a 11 hijos, pero solo un hijo vivió hasta la edad adulta y, además, dejó su hogar familiar para ir a vivir a los Estados Unidos. Después de 20 años de matrimonio, murió el esposo de Ana, y ella, viviendo sola, decidió volver a su gran pasión de su juventud, la fitoterapia. Rápidamente se convirtió en una bruja local, sobre lo que puedes leer en la página siguiente ...

La historia de Baby Anujka

Baba Anujka

En la casa de su familia, instaló un laboratorio real para ella, preparando pociones misteriosas para diversas dolencias. También encontró a sus primeros clientes y la noticia de sus habilidades se extendió por todo el pueblo. La gente decía entre sí que la mujer conocía la cura para todo, e incluso se sospechaba de prácticas mágicas y contactos con el diablo. Se ganó el apodo de Baby Anujki, una bruja local que puede predecir el futuro, comercia con talismanes y pociones milagrosas con propiedades inusuales. Las pociones curaron varios problemas de salud e incluso ayudaron a los hombres a evitar ser reclutados en el ejército al causar síntomas de la enfermedad justo antes de que llegara la comisión de reclutamiento. Pero el que gozó de mayor interés por parte de los clientes fue el llamado agua mágica.

Agua mágica de Baby Anujka

Baba Anujka vio bien cómo animar a los clientes a comprar sus pociones. En su casa había una atmósfera de misterio, la mujer, al crear mezclas de hierbas, realizó rituales mágicos, susurró palabras desconocidas y luego, por una tarifa adecuada, vendió un frasco de la sustancia preparada, prometiendo su efectividad. Tan pronto como una mujer que buscaba ayuda de su impetuoso esposo o un hombre aburrido de su esposa aparecía en su puerta, ella le ofreció el llamado el agua mágica que solucionaría estos problemas en cuestión de días. El herbolario solo preguntó al cliente: ¿qué tan grande es este problema? y así determinó el peso de la persona a quien se le administraría la poción. Luego midió las proporciones correctas de ingredientes como arsénico, mercurio y plantas venenosas, mezcló todo a fondo y así el "agua mágica" estaba lista. ¿Qué pasó después?

Baba Anujka

Poción mortal

El agua mágica se quitó de este mundo después de unos días, al mismo tiempo que ningún médico de esa época pudo determinar la causa de la muerte. Así que Baba Anujka se ganó la opinión de un especialista en la resolución de problemas matrimoniales, y cada vez más clientes buscaban "ayuda". La bruja incluso tuvo que contratar a una persona para que la ayudara, que no solo ayudó en el funcionamiento del laboratorio, sino que también deambuló por las aldeas circundantes en busca de personas que vivieran en relaciones infelices y que estuvieran felices de liberarse de su cónyuge. Debido al "agua mágica", viejos y jóvenes, ricos y pobres, e incluso ciudadanos importantes de la ciudad, como el alcalde o el posadero local, murieron en circunstancias misteriosas.

via GIPHY

El arresto y juicio de Baba Anujka

Floreció el negocio de las brujas de Valdimirovace. Es cierto que las aprobaciones secretas despertaron numerosas sospechas de las autoridades, pero la policía no las relacionó con la persona de Baba Anujka. Sus prácticas llegaron a su fin solo cuando una de las mujeres del pueblo fue acusada de envenenar a su marido y su tío. Durante el interrogatorio, ella dijo sobre el venenoso "agua mágica" de la bruja local, y eso fue suficiente para que Anujka fuera a la corte. Durante el juicio, sin embargo, le aseguró su inocencia e incluso arrojó sospechas sobre su asistente, quien creía que tenía instintos asesinos. Sin embargo, finalmente se demostró su participación en ambos delitos y en 1929 fue condenada a 15 años de prisión. Tenía entonces 92 años.

Agua mágica de Baby Anujka

Asesino de valores de los Balcanes

Aunque Baba Anujka fue acusado de complicidad en dos delitos, el número de víctimas fue mucho mayor. Se estima que podría llegar a 150 personas, convirtiendo a la bruja en el asesino en serie más eficaz y peligroso de los Balcanes. Sin embargo, probar estos hechos fue difícil. Muchas familias se negaron a exhumar los cadáveres de sus parientes fallecidos por temor a que la bruja se vengara de ellos con sus poderes mágicos. Sin embargo, Wyrt nunca admitió ser culpable y envenenar a la gente, pero su historia se hizo famosa en todo el mundo. Cancel todavía se considera el criminal más antiguo de la historia.

Muerte del bebé Anujka

No es solo el número de muertos de la bruja lo que es objeto de especulación, sino también las circunstancias de su muerte. Las fuentes históricas dicen que salió de la cárcel cuando las tropas alemanas entraron en el Reino de Yugoslavia. Tenía entonces 104 años y, según los informes, perdió la audición después de la liberación. También hay versiones de que salió del arresto mucho antes y murió en su propia casa a la edad de 100 años. Pero también hay historias de que después de salir de la cárcel todavía se dedicaba a la herboristería y quién sabe si no se le ocurrió otra "agua mágica" … Twitter Facebook Instagram

Si te gustó este artículo, ¡dale me gusta y compártelo en Facebook!
Consulte también nuestro canal de Instagram, Tik Tok y YouTube si desea ver contenido más interesante.

via GIPHY

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los signos de zodíaco y qué tanto tienen en común con la brujería
Síguenos