Increíble!Consejos

Publicado 2021-09-29
0 Comentario

¿Por qué la mayoría de los teléfonos inteligentes y las computadoras dejarán de funcionar el 30 de septiembre de 2021?

No creo que nadie pueda imaginar su vida ahora sin Internet. Gracias a ella, trabajamos, nos comunicamos con amigos y pasamos nuestro tiempo libre navegando por la web. Sin embargo, el 30 de septiembre, es decir, mañana, muchas personas no podrán usar Internet en sus computadoras o teléfonos inteligentes, debido al llamado apagón que podría detener el flujo de datos en millones de dispositivos en todo el mundo. ¿Es culpa de algún tipo de ataque de la piratería? Bueno, no, pero algunos sitios web de computadoras señalan que un "apagón" puede ser catastrófico. ¿Qué pasará exactamente el 30 de septiembre? ¿Qué dispositivos se pueden desactivar? Sigue leyendo hasta el final para descubrir cómo evitar problemas en los próximos días.

Error del milenio

Error del milenio

El apocalipsis informático iba a tener lugar en el año 2000, y todo debido a la llamada el error del milenio. No era un virus peligroso, como su nombre podría sugerir, sino un problema con el registro de la fecha en las computadoras. Los autores de las primeras PC o computadoras, para guardar datos en la memoria, introdujeron un registro abreviado de la fecha en la que se presentaba el año con dos dígitos, no con cuatro. Por ejemplo, 1934 se escribía como 34 y 1956 como 56. Sin embargo, hubo un descuido en este sistema: las computadoras podían leer 2000 como 1900 porque ambos terminaban con un par de ceros. Como resultado, se temía que cuando llegara el nuevo milenio, habría una falla del sistema mundial, alguna pérdida de datos o incluso el cierre de las fábricas y el tráfico aéreo. En una palabra, ¡apocalipsis! Además, la actualización del sistema no podía realizarse automáticamente, por lo que cuando el 31 de diciembre de 1999, la gente en las fiestas de Nochevieja esperaba con impaciencia el descanso de la medianoche, las empresas de IT se estaban preparando para un desastre. Este, sin embargo... no llegó, las computadoras funcionaban correctamente y ningún error del milenio las había dañado. Desafortunadamente, más de dos décadas después, existía el riesgo de otro apocalipsis informático, y este sería el 30 de septiembre de este año, millones de dispositivos: teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y consolas podrían apagarse. Sigue leyendo ...

Error del milenio 1

Apagón de Internet

Los expertos ya advertían hace un año que en el año 2021 puede ocurrir un problema global con el acceso a la red y el llamado "apagón" de dispositivos, como los televisores inteligentes, pueden dejar de funcionar. Exactamente el 30 de septiembre caducarán los certificados de seguridad incrustados en los dispositivos electrónicos, lo que les cortará el acceso a Internet. Estamos hablando de los certificados IdentTrust DST Root CA X3, emitidos por la organización Let's Encrypt. Su tarea es cifrar la conexión entre el dispositivo e Internet, para que nadie pueda robar los datos de los usuarios de la red durante la transferencia.

Apagón de Internet

Caducidad del certificado IdentTrust DST Root CA X3

IdentTrust DST Root CA X3 es el certificado raíz que Let's Encrypt utiliza actualmente. Funciona desde septiembre de 2000, lo que garantiza una conexión segura con los servidores. Ha encontrado aplicación en millones de dispositivos que utilizan Internet, pero ahora debe ser reemplazado por un nuevo tipo de certificado ISGR Root X1. El tipo anterior caducará exactamente el 30 de septiembre de 2021 y, con él, varios tipos de dispositivos permanecerán fuera de línea. ¿Qué tipo? La respuesta en la página siguiente ...

Caducidad del certificado IdentTrust DST Root CA X3

Dispositivos electrónicos sin Internet

Los usuarios de iPhone y iPad con iOS 9 o versiones anteriores pueden notar el mal funcionamiento del equipo. Smartphones Android anteriores a 2.3 Gingerbread. El problema también afectará a las computadoras que ejecutan Windows XP con Service Pack 2 y todas las computadoras Mac con versiones anteriores a la 10.12.0. Si está jugando a Playstation 3 o Playstation 4 con la versión de software 5.00 o anterior al 30 de septiembre, probablemente no podrá usarlos. También tenemos malas noticias para los propietarios de televisores inteligentes mayores de 5 años y que no estén equipados con los nuevos certificados ISGR Root X1, tampoco tendrán acceso a la red, como Nintendo 3 DS o dispositivos Android obsoletos. Aunque ¿Se puede prevenir esto?

Dispositivos electrónicos sin Internet

Se requiere actualización

Para que los dispositivos compatibles con el certificado IdentTrust DST Root CA X3 actual funcionen correctamente, es necesario actualizar el software, especialmente en los tipos de dispositivos más antiguos. La caducidad del certificado puede tener el mayor impacto en la electrónica, que no se actualiza regularmente, no tiene sistemas de actualización automática, incluidos principalmente teléfonos inteligentes con versiones de software desactualizadas. A veces, sus usuarios no se dan cuenta de que su hardware debe actualizarse para que funcione correctamente. Más recientemente, en mayo de este año, el certificado AddTrust dejó de funcionar y, como resultado, muchas personas que usaban Stripe o Roku perdieron el acceso a Internet. Y para evitarlo, solo era una actualización disponible en los sitios web de estas empresas. Sin embargo, resulta que un certificado de seguridad que no funciona puede ser particularmente dañino para los usuarios de teléfonos. Sigue leyendo ...

via GIPHY

¿Quién puede dormir con seguridad?

Microsoft, el proveedor del sistema operativo Windows que se instala con más frecuencia en las computadoras, aún se ocupa de actualizar los certificados de seguridad de manera continua. Entonces, si tu eres su usuario y no tienes Windows XP Service Pack 2 o alguno anterior instalado, este 30 de septiembre puedes estar tranquilo: tu dispositivo funcionará correctamente. Las actualizaciones de iPhone también aparecerán de forma regular, y los propietarios de teléfonos inteligentes con iOS 9 y versiones inferiores deberían ocuparse especialmente de este problema. Los propietarios de teléfonos Android se encuentran en la peor situación, ya que a menudo enfrentan problemas para actualizar el sistema operativo. Como resultado, los usuarios de dichos dispositivos electrónicos pueden permanecer sin Internet el 30 de septiembre.

Se requiere actualización

¿Qué hacer antes del 30 de septiembre?

Si el 30 de septiembre no quieres perder el acceso a la red, comprueba ahora si tu dispositivo está actualizado. Esto debe ser especialmente cuidado por los propietarios de los dispositivos más antiguos, en los que no hay actualizaciones automáticas, y todo el proceso debes hacerlo por ti mismo. Por lo tanto, consulta los sitios web de los fabricantes de tu equipo tanto de tu dispositivo móvil como de tu computadora o laptop, busca información sobre las correcciones y actualizaciones del sistema, y ​​luego ciertamente no estarás dentro de el grupo de personas afectadas por el "apagón de Internet" mañana 30 de septiembre.

¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Consulta también nuestro contenido de Instagram, Tik Tok y YouTube si deseas ver contenido interesante.

via GIPHY

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡No paguen sus deudas! ¡Se avecina el fin del mundo!
Síguenos