0 Comentario

Catemaco - ¡Rituales Antiguos y Brujas en la capital mexicana de la hechizeria!

México es una verdadera cuna de leyendas urbanas, historias sobre fantasmas, hechizos y magos que aún viven en algunas partes del país. El folclore local es una fuente inagotable de inspiración para los cineastas. Una de esas producciones es "Old Rituals", cuyo horror lleva al espectador al estado mexicano de Veracruz, donde Catemaco no solo está en la pantalla, sino que de hecho es el centro de magos, curanderos y adivinos. En este lugar misterioso y fascinante, todas las personas interesadas pueden experimentar rituales mágicos, y el Congreso de Hechiceros y Brujas se lleva a cabo una vez al año. ¿Quiénes son los magos practicantes en Catemaco y cuáles son sus ceremonias? ¿Quiénes están dispuestos a utilizar sus servicios? ¿Cuándo nació la leyenda de la ciudad de los brujos?

Catemaco - la ciudad de los brujos

En el sur de México, a orillas de un pintoresco lago, hay una ciudad que atrae cada año a miles de turistas de todo el mundo, que quieren sentir la magia en su propia piel. En Catemaco, en donde, los límites entre religión y brujería, hechos y mitos se desdibujan, y este lugar ha sido habitado por personas que practican la magia blanca y negra durante siglos. Sin embargo, nadie monta espectáculos con trucos al estilo de David Copperfield o Houdini, pero sí se realizan misteriosos rituales para los visitantes. Catemaco es la legendaria capital mexicana de la magia y su historia está llena de hilos inusuales. ¿Que tipo? Sigue leyendo ...

Catemaco - la ciudad de los brujos

La Historia de Catemaco

El nombre Catemaco significa "casas quemadas" y proviene de la erupción de un volcán cerca de la ciudad llamado San Martín, que una vez enterró las casas construidas en las áreas adyacentes y obligó a los habitantes a evacuar. El catemaco estuvo rodeado por una densa jungla durante siglos, y debido a que se cultivaba una gran cantidad de hierbas y plantas medicinales, los antiguos pobladores de las tribus olmecas, la civilización mexicana más antigua, las utilizaron para curar a las personas y adquirieron un amplio conocimiento de la medicina natural. Estas áreas se convirtieron en la tierra de los curanderos, que luego abrió la puerta a la celebración de ritos esotéricos, es decir, magia y espiritismo.

Magia en Catemaco

Los olmecas dieron lugar a muchas creencias y prácticas no católicas, que luego se mezclaron con sus doctrinas cristianas después de la llegada de los conquistadores. Junto con la conquista también vinieron los esclavos africanos practicando incluso. Los rituales vudú, que también se enraizaron en la cultura Catemaco, y todas estas creencias combinadas han creado una religión única en todo el mundo, que los mexicanos simplemente llamaron "mágica". Esta mezcla de creencias es visible en la ciudad en casi todos los rincones, donde los santos católicos son venerados en casas de pentagramas y los residentes buscan ayuda espiritual de sacerdotes, médicos y hechiceros locales.

La Historia de Catemaco

Brujos en Catemaco

Se estima que en la actualidad alrededor de 80 hechiceros, brujas y chamanes realizan rituales de magia blanca y negra en la ciudad, al igual que lo hacían sus antepasados. Realizan todos los rituales místicos y adivinatorios con gran respeto y seriedad, desde la limpieza espiritual, hasta la invocación de espíritus y otros seres inmateriales. Puedes conocer a curanderos que encienden fuegos y ofrecen sacrificios de animales, y personas que curan con hierbas, granos o semillas. También hay rumores sobre los llamados nahuales, es decir, brujas poderosas que, además de practicar la brujería contra otros, se dice que son capaces de convertirse en animales depredadores y deambular por el bosque de noche.

Limpia espiritual - ritual de purificación espiritual

El ritual más básico que ofrecen los brujos es la limpieza espiritual antes mencionada, o "limpia espiritual". La ceremonia consiste principalmente en oraciones a los santos católicos, y durante el rito también se utilizan huevos de gallina, que se frotan contra el cuerpo y luego se rompen en un vaso de agua.
Luego se tocan con ramitas de romero o albahaca fresca en la cabeza, piernas y torso de la persona que se está purificando, mientras se hacen rezos. El hechicero da consejos y predicciones sobre lo que ve en el vaso de huevo, y todo el ritual termina con una oración y rociando algo de perfume.

Amuletos mágicos

Los visitantes de Catemaco tienen la oportunidad de comprar amuletos especiales que aseguran la felicidad en el amor, el éxito en los negocios o la carrera profesional, ayudan a encontrar un marido o protegen contra el mal. En las tiendas puedes comprar muñecos con agujas clavadas en el torso, como de los rituales vudú o frascos con pociones misteriosas. Hierbas secas cuelgan de las paredes, con las propiedades inusuales que se les atribuyen, y los estantes de las tiendas están llenos de botellas y cajas con carteles como "Buena suerte", "Felicidad". Los comerciantes venden incienso aromático o incluso jabones con la inscripción "Éxito". En Catemaco, los talismanes mágicos están a tu alcance.

Magia en Catemaco

Rituales y maldiciones

En la tierra de los hechiceros mexicanos en el estado de Veracruz, el tráfico turístico no se debilita prácticamente todo el año, y hay aún más personas dispuestas a someterse a misteriosos rituales cuando se acercan las elecciones en el país. Políticos de todos los rincones de México visitan Catemaco notoriamente porque creen que los rituales de los chamanes y brujas asegurarán el éxito en sus carreras políticas y que las maldiciones dañarán a sus rivales políticos. Actualmente, se considera que el hechicero más poderoso de Catemaco es Héctor Betaz Domínguez, también conocido como El Cuervo, o Cuervo, y es a él a quien los políticos o artistas mexicanos famosos piden con más frecuencia les realice algún hechizo.

via GIPHY

Magia a la venta

Se cobran tarifas adecuadas por realizar hechizos y rituales, y cuanto más complejo es el rito, mayor es el precio. Puede llegar hasta los 5.000 pesos, o alrededor de 250 dólares. La brujería en Catemaco es un gran negocio hoy en día, y muchas personas que la practican tienen sus propios sitios web e incluso agentes. Al mismo tiempo, la demanda de la gente por los rituales de magia blanca y negra es tan grande que los adivinos están ocupados.

Congreso de Hechiceros y Brujas

Cada marzo en Catemaco se realiza un evento extraordinario, llamado Congreso Internacional de Hechiceros y Brujas, donde se dan cita los más grandes adivinos, curanderos y magos de toda la región. Al mismo tiempo, el Día del Brujo, el Día de la Bruja, también se celebra y atrae a turistas de todo el mundo. Este es el momento en que todo Catemaco está de fiesta. Es entonces cuando los brujos mejoran sus habilidades mágicas, se realizan misas de purificación para ellos y se organizan viajes hacia los magos locales, durante los cuales cada visitante puede pedir hechizos para atraer el amor, dinero o abundancia. Los creyentes también acuden a la ciudad para limpiar su aura y obtener amuletos de buena suerte. Gracias a estas celebraciones, Catemaco se ha convertido en la cuna de la magia conocida en todo el mundo. Si bien no faltan los escépticos que sostienen que los brujos extorsionan a personas indefensas, muchas más personas creen en sus extraordinarios poderes.

Si te gustó este artículo, ¡dale me gusta y compártelo en Facebook!
Consulta también nuestro canal de Instagram, Tik Tok y YouTube si deseas ver contenido más interesante.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡Mujer secuestrada por extraterrestres ahora profesa su amor por ellos!
Síguenos