Increíble!

Publicado 2021-10-01
0 Comentario

El lugar más tranquilo del mundo. ¡Allí, todos pierden la cabeza!

Todos necesitamos el silencio, especialmente después de un día largo y agotador. Ciertamente, muchas personas que están hartas de las prisas y el ruido de la vida cotidiana, pensaron que les gustaría estar en el lugar más tranquilo del mundo, para finalmente descansar en paz.
Sin embargo, este es un pensamiento incorrecto. La verdad es que, en el lugar más tranquilo de la tierra, ¡el silencio comienza a chillar en nuestros oídos y el sonido que produce nuestro cuerpo se vuelve casi insoportable! Pocas personas pueden permanecer en esta habitación por más de unos minutos, ¡otras quieren salir de la habitación después de solo unos segundos! ¿Cómo funciona la cámara anecoica, que ostenta el Récord Guinness por ser el lugar más silencioso del mundo? ¿Por qué una persona pierde el sentido en él y por qué se creó esta habitación?

¿Dónde está el lugar más tranquilo del mundo?

¿Dónde está el lugar más tranquilo del mundo?

Esta sala inusual se encuentra en la sede de Microsoft, una empresa fundada por Bill Gates. Los encontrarás dentro de un edificio en el extenso campus de la compañía en Redmond, Washington. La cámara anecoica / anecoica está completamente separada del resto de la estructura del edificio para que no transmita vibraciones. ¡Ni siquiera los sonidos más pequeños la alcanzan! Gracias a la construcción de una combinación de seis capas de hormigón y acero, una capa fonoabsorbente de varios metros de longitud hecha de fibra de vidrio y resortes amortiguadores de vibraciones, los arquitectos han creado un lugar tan silencioso que te vuelves loco después de una corta estancia. ¡aunque parezca increíble! El nivel de ruido medido aquí fue de -20,3 dB. Y sí, oficialmente Microsoft tiene el lugar más tranquilo de nuestro planeta y en este sentido la empresa ostenta el récord mundial Guinness. ¿Qué significa todo esto?

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Una experiencia extraordinaria para la mente humana.

En una cámara anecoica, el ruido de fondo en la habitación es tan bajo que se acerca al umbral más bajo imaginado por los matemáticos, es decir, el cero absoluto. Por lo tanto, no hay posibilidad de encontrar el efecto de eco. Además, no importa qué tan lejos esté la otra persona, su voz sonará igual de fuerte desde diferentes distancias. En la habitación, cada palabra se escucha con la misma frecuencia, ya sea susurrada directamente al oído o desde una distancia de varios metros. Podría parecer que en una habitación así encontraremos un silencio gozoso y una gran paz. ¡Nada podría estar más equivocado! Sí, es increíblemente silencioso, ¡pero es muy corto! Los sonidos que no escuchamos a diario comienzan a llegarnos rápidamente. Y con cada segundo sucesivo que pasan en la cámara, se vuelven más ruidosos y desagradables...

Los sonidos corporales son difíciles de soportar

En una habitación tan silenciosa, donde no llega ningún sonido, el sentido del oído humano se adapta a las condiciones imperantes. Después de un tiempo, comenzamos a escuchar nuestro cuerpo, cuyo trabajo se vuelve insoportablemente ruidoso para nosotros. Al estar dentro del ventrículo, puedes escuchar no solo los latidos del corazón, la sangre que circula y pulsa en las sienes, los sonidos del sistema digestivo. La propia respiración comienza a sonar como un estruendo, se vuelve agotador escuchar la deglución de saliva, cada movimiento del cuerpo se vuelve audible, ¡el chirriar de las articulaciones comienza a asustar!

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Una experiencia extraordinaria para la mente humana.

Silencio ensordecedor

Además, debido a la falta de presión de aire en los tímpanos, muchas personas experimentan rápidamente un zumbido muy irritante a medida que nuestros oídos se construyen de modo que, sin sonidos, ¡eventualmente comienzan a crearlos por sí mismos! Todas estas impresiones sonoras se multiplicarán cuando se apague la luz. En la oscuridad sin estímulos visuales que una persona comenzará involuntariamente a enfocarse literalmente en cada sonido con mayor intensidad. Entonces el cuerpo se convierte en una fuente de ruido aún más fuerte.

Los sonidos corporales son difíciles de soportar

Empezarás a perderte en el espacio

Casi nadie se da cuenta de que permanecer en perfecto silencio durante mucho tiempo provoca desequilibrios. Al visitar la sala de Microsoft, estos problemas comienzan con mucha rapidez. En circunstancias normales, cuando nos encontramos en completa oscuridad, podemos mantener el equilibrio. Y aunque no podemos ver nada, todavía nos orientamos en el espacio. En el caso de la habitación más tranquila del mundo, una persona pierde el equilibrio y, como no hay reverberación, comienza a perderse en el espacio. Todo esto solo muestra cuánto necesitamos que el mundo de los sonidos funcione.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Nadie puede aguantar mucho ...

¡En tal estado, debes sentarte para no lastimarte! Hay quienes pueden pasar hasta 30 minutos en esta sala. Aunque en la cámara anecoica eso es mucho y pocas personas lo consiguieron, media hora es tan poco de nuestro día a día ... Además, hay quien empieza a sentirse mal a los pocos segundos y pide salir. La mayoría de la gente permanece allí durante unos minutos en promedio. Dadas estas discrepancias, ¡es fácil ver cómo realizan las diferentes funciones de nuestros sentidos!

Silencio ensordecedor

Registro

Hasta ahora, las investigaciones han demostrado que una persona puede permanecer solo 45 minutos en la cámara anecoica. Según informes, un periodista estableció ese récord. Duró tres cuartos de hora, lo que fue un resultado sorprendente. Pero según Hundraj Gopal, científico del habla y la audición y diseñador jefe de cámaras de Microsoft, el tiempo continuo más largo que alguien ha pasado en la sala es de unos 55 minutos.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Eventualmente aparecen alucinaciones

Los experimentos demostraron que después de media hora las personas en la cámara ya no podían pararse por sí mismas y se aferraban a las sillas en las que estaban sentadas. Además, quienes se acercaron con insistencia a la estancia en la cámara hasta el tercer cuarto de hora experimentaron alucinaciones. ¡Una estadía más prolongada en la habitación realmente puede volverlo loco! El récord actual parece ser un desafío bastante pequeño y fácil de romper. ¡Y es tentador! Pero, ¿cómo crees que podrías superar el tiempo de los anteriores? La cámara de Microsoft, que ostenta el récord mundial Guinness como el lugar más silencioso del mundo, ganó en 2015 a expensas de una cámara similar ubicada en Orfield Labs en Minneapolis.

¿Por qué se creó la cámara anecoica?

La habitación más silenciosa de nuestro planeta se construyó con fines de investigación. Y aunque fascina por la reacción humana al silencio sordo, que pronto se vuelve espantosamente ruidoso, se creó la sala de Microsoft para probar nuevos productos. Se utiliza, entre otros, para probar algunos dispositivos y su funcionamiento silencioso. Por ejemplo, examina el nivel de intensidad del sonido proveniente de la fuente de alimentación o ventiladores montados en una computadora portátil, o incluso un teclado y un mouse de computadora. La sala también se utiliza para crear mejores altavoces, micrófonos y así mejorar el sonido y la calidad de las conversaciones.

Si te gustó este artículo, ¡dale me gusta y compártelo en Facebook! Consulte también nuestro canal de Instagram, Tik Tok y YouTube si desea ver contenido más interesante.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Mostró reglas estrictas en "intercambio de esposas". Despues ¡Madre e hijo fueron asesinados por su propia familia!
Síguenos