0 Comentario

¡La princesa Mako por amor renunció a su título y más de un millón de dólares!

Los escándalos en la familia real son un tema que suele aparecer en los titulares. Aunque estamos acostumbrados a que los sucesos de la corte de Isabel II sean los más comentados, la polémica no esta exenta de otras familias reales. En los últimos días, la mirada del público se ha centrado en los miembros de la familia del emperador japonés. La sobrina del gobernante, la princesa Mako, causó un gran revuelo cuando anunció su intención de casarse con un hombre "plebeyo", lo que significaría dejar la corte y perder su título. Pero el escándalo no terminó ahí. La mujer de 30 años también ha declarado que no tiene intención de aceptar el salario de más de $ 1 millón de dólares que tradicionalmente se paga a la realeza privilegiada de derechos, una decisión sin precedentes que nunca ha sucedido en la historia de la posguerra de Japón. ¿Por qué una mujer real rechaza sus privilegios? ¿Quién es el hombre al que ha elegido? ¿Es posible que la corte imperial decidiera impedir el matrimonio de la princesa y el plebeyo?

La familia imperial japonesa

El actual gobernante de Japón, el emperador Naruhito, quien se sentó en el trono del Crisantemo en mayo de 2019. Es hermano del príncipe Akishino, padre de tres hijos: Hisahito y 2 mujeres Kako y Mako. Akishino es el probable heredero al trono, ya que el emperador actual no tiene hijos. Pero resulta que los títulos nobiliarios no son tan importantes para los miembros de su familia inmediata. La hija de Mako, sobrina del emperador, decidió dejar la corte y dejar de ser princesa. Esta no es la primera persona entre los familiares del gobernante que toma una decisión tan impactante. En 2005, la hermana del gobernante, Sayako Kuroda, dejó de ser princesa después de casarse con un funcionario de la ciudad. Comenzó a trabajar como una "persona ordinaria", y así pasó a la historia de Japón como la primera mujer de la familia imperial en tener una profesión y ganar su propio dinero. En 2017, la historia cerró el círculo. La princesa Mako decidió casarse con un hombre del pueblo. Sin embargo, la boda fue cancelada. ¿Por qué? Sigue leyendo ...

La familia imperial japonesa

Princess Mako ha renunciado a su título

La princesa Mako era extremadamente popular en Japón incluso antes de que la información sobre la boda estuviera disponible. Los jóvenes, y especialmente las niñas, la tenían como ídolo y seguían con atención todo lo relacionado con la princesa. Mako comenzó sus estudios en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio, donde conoció a Kei Kumoro durante sus conferencias. El hombre es "del pueblo" y la "sangre azul" no corre por sus venas, pero eso no detuvo el amor. La pareja se enamoró y se comprometieron en 2017. Esto estuvo relacionado con la decisión de casarse, y su anuncio causó un gran revuelo en Japón. De acuerdo con la tradición local, la princesa ya no seria miembro de la familia imperial al casarse con un plebeyo común, lo que no impidió que Mako fijara la fecha de la ceremonia para 2018.

Cancelación de la boda de la princesa Mako.

La princesa también anunció que renunciaría a todos los rituales tradicionales durante la ceremonia. Esto avivó el escándalo, pero el clímax aún estaba por llegar. La boda finalmente se canceló y se dio la razón oficial de que la decisión de casarse se tomó demasiado rápido. La princesa emitió un comunicado diciendo que ella y su prometido deben planificar todo con calma y pensar en cómo será su vida juntos. Explicó que la decisión de casarse se hizo pública demasiado pronto y pidió perdón por su inmadurez en este asunto. Sin embargo, no reveló si la boda se pospondría. Da click en siguiente para seguir leyendo.

Controversia sobre la boda de la princesa Mako

Los medios japoneses buscaban razones completamente diferentes para la cancelación de la ceremonia. Estaba escrito que la corte imperial presionó a la princesa para que no se casara, todo debido a la controversia que rodeaba a la familia de su prometido. Poco después del anuncio del compromiso, hubo rumores de los graves problemas financieros de la madre de Kei Kumoro. La mujer pidió un préstamo a su expareja por 4 millones de yenes, o alrededor de 700,000 pesos, y luego nunca le devolvió el dinero. Se ha sugerido que Kumoro quiere casarse con un aristócrata para ayudarlo a pagar la deuda familiar.

via GIPHY

¿La boda de la princesa Mako tendrá lugar después de todo?

Las críticas y numerosos rumores en torno a la boda de la princesa llevaron a una declaración pública de su padre. El príncipe Akishino en noviembre de 2020 dijo que estaba de acuerdo con la ceremonia y aprobaba la elección de su hija. Citando la constitución, afirmó que el matrimonio debe basarse en el consentimiento mutuo de la pareja, y dado que Mako y Kei quieren estar juntos, él, como padre, debe respetar su decisión. Entonces, ¿se llevará a cabo la ceremonia? ¡Todo indica que sí! Según el Daily Mail, está programada para finales de este año, con la fecha exacta anunciada en octubre. Según los informes, toda la ceremonia será muy modesta y solo se invitará a la familia inmediata y los amigos de la pareja. La princesa en un comunicado de prensa afirmó que la boda era una necesidad para ella y su prometido "para vivir en armonía y respeto por sus propios sentimientos y corazones". Da click en siguiente para seguir leyendo

Princess Mako ha renunciado a su título

La princesa Mako renuncia a más de un millón de dólares.

El hecho de que la ley japonesa priva a una princesa de su título después de casarse con un "plebeyo" fue ampliamente discutido en 2017, cuando se publicó por primera vez información sobre la ceremonia planeada. Como futura esposa de un hombre que no pertenece a la realeza, Mako se convertirá en una mujer común y tendrá que trabajar para mantener a su familia. Sin embargo, existe un privilegio asociado con la pérdida de su estado. Según la tradición imperante, el gobierno otorga a los miembros de la familia imperial, después de dejar la corte, una compensación de 150 millones de yenes, o alrededor de 1,3 millones de dólares. El dinero se paga para que la mujer pueda llevar una vida digna al nivel adecuado. ¡La princesa Mako ha decidido renunciar a este salario! ¿Cómo es esto posible? Sigue leyendo ...

La decisión de rechazar más de un millón de dólares causó un gran revuelo en todo Japón. Este es el primer caso de este tipo desde la guerra y, por lo tanto, ha habido una consternación considerable en el gobierno. Ni siquiera existe una legislación que regule la negativa a aceptar una indemnización, pero según el Japan Times, se respetará la decisión de la princesa. Aunque la propia princesa Mako no ha revelado las razones para ceder el dinero, se dice que se debe a un escándalo financiero relacionado con la familia de su prometido. Al mismo tiempo, su futuro esposo anunció planes para pagar la deuda de su madre.

¿Qué pasará con la princesa Mako después de la boda?

Después de la ceremonia de la boda, los recién casados ​​planean irse de Japón. Quieren vivir en Estados Unidos, y más precisamente en Nueva York, donde el prometido de la princesa ya se ha mudado para estudiar y empezar a trabajar como abogado. A principios de julio, Kei Komuro aprobó el examen de la barra del estado de Nueva York y luego fue a Japón para prepararse para su boda con Mako. Aunque quiere regresar a los Estados Unidos junto con su esposa, donde seguirá trabajando en un bufete de abogados, y lo más probable es que la sobrina del emperador también vaya a trabajar. La princesa recibió una educación digna de una familia real y se graduó en museología por la Universidad de Leicester. Así que probablemente buscará un trabajo en su profesión y disfrutará de una vida lejos de la corte real.

Japón quiere cambiar la ley

Durante siglos, Japón ha tenido una ley que privaba a las mujeres de la familia imperial de su título cuando se casaban con un "plebeyo". Sin embargo, la familia real sigue reduciéndose, por lo que la cantidad de herederos potenciales se está reduciendo y algunos legisladores quieren cambiar las reglas. En marzo de 2021, el gobierno discutió tales cambios por primera vez. Se han sugerido planes para incluir a ex miembros de la familia real como herederos, y también para incluir a miembros femeninos. Sin embargo, no se tomaron decisiones específicas, y solo el tiempo mostrará si el gobierno realmente decidirá revolucionar la ley japonesa centenaria.

¿Qué opinas de las reglas en Japón que despojan a las mujeres de su título cuando eligen casarse con hombres "comunes"?
Háznoslo saber en los comentarios, y si te gustó este artículo, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un me gusta en nuestra página de Facebook! ¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para obtener más historias interesantes!

Cancelación de la boda de la princesa Mako.
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿La princesa más triste del mundo en el exilio? ¿Habrá un divorcio?
Síguenos