0 Comentario

¡La razón por la que el número siete es el número más importante del mundo!

El número siete ha sido considerado un número afortunado, mágico y misterioso durante siglos.

También se considera oculto y sagrado, ya que subyace al mundo revelado. Hay muchas creencias y supersticiones diferentes que acompañan a las personas en diferentes partes de nuestro mundo, como el trébol de cuatro hojas que trae buena suerte o el gato negro que trae mala suerte. Comúnmente, el número siete también pertenece a ese grupo. Sin embargo, lo que lo distingue es su singularidad matemáticamente hablando, más que las cuestiones de superstición. Además, históricamente, desde los albores de los tiempos, ha jugado un papel importante en diversas sociedades, culturas, religiones e incluso psicología. ¡La frecuencia de aparición del número siete en la vida de una persona puede sorprenderte! ¿Qué lo convierte en un número oficialmente favorito en el mundo? ¿De dónde proviene su singularidad en nuestras vidas?

Tres sietes que a todos les gustaría ver

Hay muchas razones por las que el número siete se considera un número extraordinario y afortunado. Incluso si no lo pensamos, el supuesto poder de un siete tiene un lugar especial en nuestras mentes. El hecho de que trae suerte se muestra, por ejemplo, en carteles de juegos de dinero. ¡Un siete en el juego es una fortuna! ¿Por qué ningún fabricante de máquinas tragamonedas ha realizado la secuencia del premio mayor con ningún otro número? Después de todo, ¡cualquiera podría ser bueno! Sin embargo, ¡son los tres sietes los que presagian la suerte en el rollover! Y la gran victoria no se trata solo del dinero en sí. Para la mayoría de las personas, es una sonrisa del destino, gracias a la cual se pueden resolver varios problemas y preocupaciones y los sueños se hacen realidad. Da click en siguiente para seguir leyendo.

El número siete ha sido considerado un número afortunado, mágico y misterioso durante siglos.

Una cita con un siete también se considera de buena suerte. Y si se repite, debe tener éxito. En nuestra mente, la fecha en la que aparece un siete tres veces es aún más especial. Todavía hay muchos ejemplos de este tipo en la vida cotidiana. Y si el siete es de hecho un número de la suerte se puede debatir durante mucho tiempo. Sin embargo, su especial significado a lo largo de los siglos no deja lugar a dudas.

via GIPHY

¡Incluso un arcoíris tiene siete colores!

¿Qué tiene el número que asociamos con la sonrisa del destino? Bueno, el hecho es que ocurre en la vida humana con más frecuencia de lo que somos conscientes y está profundamente arraigado en nuestro subconsciente desde una edad temprana de nuestras vidas. Después de todo, aparece muchas veces en cuentos de hadas. Así que, la historia de los siete enanos que cuidaron de Blancanieves es bien conocida. También hay un cuento de hadas sobre un niño que tenía botas de siete millas. También se dice "más allá de siete montañas, más allá de siete mares ..." Si lo piensas rápidamente, la mayoría de la gente probablemente pensará en ejemplos sencillos. Ya que, tenemos siete días a la semana, admiramos las Siete Maravillas del Mundo y así sucesivamente. Sin embargo, ¿has notado que incluso un arcoíris tiene siete colores? Pero está bien ... El significado de el siete tiene una fuerte relación con muchas de las religiones del mundo. Da click en siguiente para seguir leyendo.

via GIPHY

Importa en casi todas las religiones

El misticismo del número siete aparece en casi en todas las épocas y religiones.
Durante siglos, el número 7 ha sido considerado un símbolo del cosmos, la creación, el espacio, la divinidad, la perfección, la sabiduría y la victoria. Apareció en la antigüedad, bajo la influencia de la cantidad de cuerpos celestes en movimiento, hasta que en los tiempos modernos, se conocían 7 planetas. El simbolismo de este número está constantemente presente en la tradición cristiana, ocurre en el Nuevo y Antiguo Testamento. El séptimo día de la semana es santo porque en ese día Dios descansó después de la creación del mundo. Tenemos siete virtudes cardinales, siete pecados capitales y siete santos sacramentos. El siete tiene un significado tan importante y ocurre con frecuencia en muchas otras religiones. En el Islam, el Corán incluye los siete cielos, y los peregrinos musulmanes celebran la Kaaba en La Meca, el lugar más sagrado del Islam, siete veces. A su vez, en el hinduismo hay siete mundos superiores y siete mundos subterráneos, y en el budismo, un Buda recién nacido da siete pasos. Y estos son solo una pequeña parte de los ejemplos de la aparición del siete en las religiones del mundo ...

via GIPHY

¿No siempre estás feliz?

El número siete es sin duda uno de los más misteriosos, mágicos y místicos de todos los números. Representa el aspecto esotérico de la magia que es comprensible para los elegidos y los pocos. Aunque los esoteristas afirman que tiene poderes mágicos, no siempre trae buena suerte. En esoterismo, el siete se considera el número del destino. Esto significa que así como el destino puede darlo todo y quitarlo todo, es un arma de doble filo, no proporciona una racha de éxito.
En el tarot, el séptimo - Carro, significa, entre otras cosas, un nuevo comienzo, un camino espiritual, el autodescubrimiento, la preparación para algo nuevo y el éxito. Sin embargo, el Carro rueda muy rápido, y esto significa que pueden aparecer muchos baches y giros peligrosos en el camino de una persona. Da click en siguiente para seguir leyendo.

via GIPHY

Unicidad matemática

Los pitagóricos veneraban especialmente el número siete como el fundamental entero más alto, indivisible por cualquier otro excepto 1. Algunos consideran que el siete es el número "principal" de los primeros 10 números porque no se puede multiplicar en un grupo. lo que lo convierte en una especie de número primo óptimo
Es el único número entre 2 y 10 que no es ni múltiplo ni divisor de los demás.

via GIPHY

Investigación sobre el siete

Aunque la similitud del número siete ha acompañado a la humanidad durante siglos, su importancia todavía intriga a los estudiosos, al igual que su papel en la sociedad. ¡La investigación todavía está en curso sobre el número siete! Algunos matemáticos y científicos creen que este número tiene propiedades específicas que lo hacen atractivo para los humanos. Alex Bellos, matemático británico, autor de libros y columnista de The Guardian decidió buscar el número favorito del mundo. Creó una votación pública masiva en su sitio web. En total, personas de todo el mundo emitieron más de 44.000 votos. Da click en siguiente para seguir leyendo.

¿Qué impulsa a la gente?

Los encuestados dieron varias razones para sus elecciones, pero el patrón fue muy repetible. Para muchos, su número favorito simplemente significaba algo importante, como una fecha especial o una época memorable debido a algún evento especial en sus vidas. Otros dieron un número que simplemente les recordaba algo bueno y exudaba "amabilidad y calidez". Es importante destacar que los números impares se eligieron con más frecuencia que los pares, pero los números redondos que terminan en 5 o 0 resultaron poco claros y poco atractivos para la mayoría de las personas.

via GIPHY

Lugares en el podio

El ocho fue el tercer número elegido con mayor frecuencia en la categoría de favorito. Fue premiado por su hermosa simetría y asociaciones con el carácter chino de la prosperidad. Muchos probablemente hayan visto en el ocho el infinito que
se acostumbra asociar con su forma.
A su vez, ocupó el tercer lugar por sus numerosas apariciones en la cultura y la naturaleza. Y aquí probablemente no sorprenderá que siete estuviera en primer lugar como el verdadero rey entre los números elegidos por los encuestados. Recibió casi el 10 por ciento de todos los votos y, según una encuesta de Alex Bellos, ¡es sin duda el favorito del mundo!

Si te gustó este artículo, ¡dale me gusta y compártelo en Facebook!
Consulte también nuestro canal de Instagram, Tik Tok y YouTube si desea ver contenido más interesante.

via GIPHY

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cosas que nadie nos contó de llegar a los 30, pero que todos necesitamos conocer
Síguenos