0 Comentario

El asesino EN SERIE del Zodiaco - ¿Identificado después de 50 años?

No hay otro asesino en serie tan alucinante como el asesino del Zodíaco. En la década de 1960 y principios de la de 1970, quitó la vida a personas inocentes en el área de San Francisco y envió cartas a los periódicos locales con descripciones de sus crímenes y códigos misteriosos que hizo para revelar su identidad. Han sido investigados por expertos criminales y aficionados a lo largo de los años, pero sin éxito. El asesino del Zodíaco ha permanecido libre durante más de 50 años, dando a las sucesivas generaciones de detectives una pesadilla inminente. Durante este tiempo, se especuló mucho sobre quién podría haber sido, ¡pero fue solo en los últimos días que un equipo de investigación independiente anunció que el asesino finalmente ha sido identificado! ¿Quién es posiblemente el asesino del Zodíaco? ¿Irá finalmente a la cárcel y responderá por sus crímenes? ¿Cuál es la historia detrás del asesino en serie más famoso de Estados Unidos? Lee hasta el final para descubrir uno de los acertijos de crímenes más asombrosos de la historia.

El asesino del Zodiaco - asesino en serie.

The Zodiac Killer (o el asesino del Zodiaco) ha sido oficialmente vinculado a cinco asesinatos y dos intentos de asesinato en 1968 y 1969 en el área de San Francisco. Sin embargo, él mismo, en cartas enviadas a los editores de periódicos, afirmó que es el responsable de enviar al menos a 37 personas de regreso al otro mundo. La correspondencia estaba marcada con un símbolo bastante específico, similar al logo de la empresa relojera suiza Zodiac, y de ahí surgió el apodo más memorable en la historia de la criminología. El caso del asesino fue frustrante entre los investigadores y permaneció sin resolver a lo largo de los años, pero también inspiró a otros tres asesinos seriales a imitarlo, así como una serie de libros, documentales y películas. En 2007, la producción más memorable se tituló "Zodiaco", protagonizada por Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo, y pocas personas se dan cuenta de que incluso "Harry, el sucio" con Clint Eastwood aludía al caso del famoso asesino en serie. ¿Cuál es la verdadera historia del Zodíaco, no la cinematográfica? ¿A quién eligió para ser sus víctimas? Sigue leyendo ...

El asesino del Zodiaco - Las primeras víctimas de David Faraday y Betty Jensen

La noche del viernes 20 de diciembre de 1968, una pareja de adolescentes decidió pasar momentos románticos estacionando su automóvil en Lake Herman Road, que era un famoso lugar de encuentro para los amantes. David Faraday, de 17 años, y su novia más joven, Betty Jensen, no se dieron cuenta de que su cita tendría un final trágico. En un momento, otro automóvil estaba estacionado cerca de ellos, y su conductor se bajó, disparó a los adolescentes y desapareció sin dejar rastro. Se encontraron hasta cinco balas en el cuerpo de Betty, quien con sus últimas fuerzas salió del auto y fue encontrada por la policía en los arbustos cercanos. David se despidió de la vida por herida en la cabeza. Los agentes no lograron establecer quién fue el responsable del crimen ni cuál fue el móvil. Tampoco se encontraron testigos.

Darlene Ferrin y Michael Mageau - otras víctimas del Zodíaco

Unos meses después, el 4 de julio de 1969, se produjo otro crimen. Otro par de jóvenes fue atacado en Blue Rock Springs Park, no lejos de donde apareció por primera vez el misterioso asesino. Darlene Ferrin, de 22 años, y Michael Mageau, de 19, estaban en el automóvil cuando otro automóvil se estacionó cerca de ellos. Después de un rato se alejó pero regresó con un chirrido de neumáticos, cegando con su par de faros. Darlene y Michael inicialmente asumieron que era la policía, ya que el conductor se bajó y, con una linterna en la mano, y se acercó a ellos. Pero también sostenía una pistola con la que mató a la chica y tambien le disparó a su pareja. Después de eso, se fue de inmediato, sin darse cuenta de que Michael sobreviviría y le diría a la policía todo lo que había sucedido.

El asesino del Zodíaco se revela

Tras el ataque en Blue Rock Springs, el propio delincuente llamó a la comisaría local, denunciando un doble asesinato. Desveló en detalle, dónde sucedió y qué tipo de herramienta contra incendios utilizó, y confesó el crimen de diciembre de 1968. Sin revelar su identidad, se despidió del sorprendido oficial al otro lado de la línea y terminó la conversación. No fue posible localizarlo, y cuando las patrullas de la policía acudieron al lugar del crimen, no se encontraron rastros que pudieran haber ayudado a atrapar al criminal. El asunto se complicó aún más, cuando tres periódicos locales poco después recibieron cartas que contenían descripciones detalladas de los crímenes, en Lake Herman Road y Blue Rock Springs. El remitente, firmó con un un símbolo similar al logo del relojero Zodiak, también adjuntó tarjetas con misteriosos códigos en números, letras y signos, además de lo anterior, amenazó con que si no se publicaban en las portadas de los periódicos, continuarían los ataques a los jóvenes.

El asesino del Zodíaco - letras secretas con cifrado.

Los editores de periódicos cumplieron con sus demandas y, aparentemente, la decodificación de los mensajes encriptados podría ayudar a identificar al perpetrador, o eso es lo que él mismo escribió en sus cartas. Sin embargo, esto no fue cierto. El código fue descifrado por un maestro local que estudió cifrado en periódicos en su propia casa. Descubrió que su autor sólo describió su amor por elegir la vida para las personas, pero no reveló ningún detalle de su identidad. Los periódicos apodaban al asesino, como “el asesino del Zodiaco” y siguieron recibiendo correspondencia desconcertante. Sin embargo, eran mucho más complicadas que el primero, e incluso los expertos forenses o el laboratorio del FBI no pudieron descifrarlos.

El asesino del zodíaco sigue en libertad

La policía buscó sin éxito al destinatario y al autor de los asesinatos, y todo un equipo de agentes participó en la investigación. Se temía que el Zodíaco volviera a atacar, y en septiembre de 1969 lo hizo. Esta vez, el crimen tuvo lugar cerca del lago Berryessa, donde dos estudiantes fueron de picnic. El atacante enmascarado se acercó a Cecelia Shepard y Bryan Hartnell y comenzó a apuñalarlos. Luego escribió su signo del zodíaco y las fechas de los crímenes anteriores en la puerta de su automóvil. También llamó a la policía, presumiendo de los nuevos asesinatos, pero no sabían que Bryan, que había sido herido por él, había sobrevivido al ataque. Desafortunadamente, la última víctima, atribuida al Zodíaco, no tuvo tanta suerte. Fue el taxista Paul Stine, atacado en octubre de 1969 en el mismo centro de San Francisco. El hombre murió mientras trabajaba, fue herido por un pasajero que resultó ser el famoso criminal en serie. Tras este acto, El asesino del Zodiaco volvió a enviar cartas a los periódicos, y una de ellas incluso fue acompañada de un trozo de la remera ensangrentada del taxista. Describió todo el curso de su crimen, se burló de los policías que lo buscaban sin éxito y amenazó con más asesinatos.

El asesino del Zodiaco - sospechosos

No se pudo encontrar evidencia de que el Zodíaco mató a más de cinco personas, a pesar de que él mismo se jactaba de tener 37 víctimas. El criminal dejó de enviar sus cartas a fines de 1969, y en la última escribió que ya no tenía la intención de informar a la policía sobre sus logros. Los investigadores aún no pudieron descubrir su identidad o descifrar el complicado código que siempre adjuntaba a su correspondencia. Sin embargo, sobre la base de los testimonios de los sobrevivientes de sus ataques, fue posible dibujar un retrato y recolectar evidencia de ADN de los sellos postales adjuntos a la correspondencia. Varios sospechosos también aparecieron en el curso de la investigación. Uno de ellos era Arthur Leigh Allen, un reincidente que vivía cerca de la escena del primer crimen, pero excluido tras una prueba genética. Otro sospechoso fue el periodista Richard Gaikowski, un Rock Marshall y muchos otros. Sin embargo, en última instancia, no se demostró la culpabilidad de ninguno de ellos. Pero eso no significaba que la búsqueda terminaría. El caso del misterioso asesino del Zodíaco fue tan fascinante que desde el momento de sus crímenes hasta la actualidad, se han hecho esfuerzos para descubrir quién era. Y por fin el asesino tiene un rostro. ¿Significa eso que el caso criminal más desconcertante de la historia de Estados Unidos finalmente se ha resuelto? Sigue leyendo ...

¿El asesino del Zodíaco finalmente identificado?

Durante años, el caso del asesino del Zodiaco fue investigado por un grupo independiente de investigadores llamado The Case Breakers. Incluye a más de 40 ex empleados de las fuerzas del orden, periodistas e incluso oficiales de inteligencia militar. Juntos, investigaron docenas de otros casos criminales sin resolver, pero el caso del asesino del Zodiaco les trajo la mayor notoriedad. En los últimos días han anunciado al público que finalmente han resuelto el misterio de su identidad. Según nuevas pruebas, se descubrió que el asesino del Zodiaco era el presunto criminal Gary Francis Poste. Los Case Brakers le atribuyeron el crimen de la joven Cheri Jo Bates en el área de San Francisco antes de que el asesino del Zodiaco comenzara a matar. Sin embargo, nunca terminó en manos de la policía, pero en su casa cercana a la ciudad se recogieron pruebas que ahora, según el grupo investigador, vinculan a este hombre con el asesino del Zodiaco.

¿Gary Francis Poste es realmente el asesido del Zodíaco?

La primera de las pruebas será una foto de Poste, cuyas cicatrices en la frente se supone que coinciden perfectamente con la descripción del Zodíaco elaborada a partir de los testimonios de personas que fueron atacadas por él. También se suponía que los Case Breakers decodificaban algunos de los misteriosos códigos enviados por el criminal en las cartas y encontraban el nombre "Poste" allí. También resultó que el sospechoso tenía el mismo tamaño de zapato que el criminal. Una de sus vecinas también testificó que el hombre era experto en el uso de armas de fuego y que incluso cuando ella era pequeña le enseñó a hacerlo. Dijo que cuando veía a Post, él siempre le parecía muy sospechoso y parecía llevar una doble vida. Otro descubrimiento por parte del grupo de investigadores fue que, lamentablemente, Gary Francis Poste abandonó este mundo en 2018, y hasta el momento la policía se ha negado a realizar pruebas de ADN, que podrían ser la prueba definitiva de que el hombre es el Zodíaco. El Departamento de Policía de San Francisco dijo que aún no puede haber sospechosos potenciales en un caso de asesino en serie, ¡ya que la investigación de su caso aún está en curso! Entonces, ¿finalmente sabremos la verdad sobre el Zodíaco?, el tiempo lo dirá.

¿Crees que es posible que The Case Breakers finalmente haya logrado encontrar al sospechoso correcto? ¿Qué opinas del caso Zodiac, uno de los asesinos en serie más misteriosos de Estados Unidos? Háznoslo saber en los comentarios, y si te gustó este artículo, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un me gusta en nuestra página de Facebook!
¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para obtener más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Revelamos las opiniones de los peores asesinos de la historia
Síguenos