0 Comentario

Jeny Haynes, desarrollo 2500 personalidades tras los abusos de su padre.

En aquel momento había una mujer solitaria sentada en el estado apunto de revelar los más escalofriantes abusos, pero de ella salieron al menos 6 personas diferentes a testificar sobre, al que estuvo sometida a manos de su padre desde los 4 años de edad hasta los 11, abusos y torturas que le dejaron múltiples traumas además de serios daños irreparables en la vista, la mandíbula, el intestino, el ano y el cóccix. Estos han requerido cirugías extensas, incluida una operación de colostomía en 2011.

Jeni Haynes habló con la BBC el día del juicio contra su padre y dijo: "Entré a la corte, me senté, hice el juramento y luego, unas horas más tarde, regresé a mi cuerpo y salí", "No teníamos miedo. Habíamos esperado tanto tiempo para decirles a todos exactamente lo que nos hizo y ahora no pueden callarnos" Y aqui empieza el calvario que tuvo que pasar ademas de la creacion de multiples personalidades en su mente para poder sobrevivir a la brutalidad y a los deseos mas retorcidos de su padre, Richard Haynes, la policia Australiana lo ha descrito como el peor caso de abuso infantil.

En el 2019 el 6 de septiembre, un tribunal de Australia en Sydney condenó a Richard Haynes, de 74 años en ese momento, y enfrenta 45 años de cárcel.

Advertencia: contiene descripciones de violencia y abuso infantil.
Da click en siguiente para seguir leyendo.

'No estaba segura en mi propia cabeza'

En Sydney estuvo sometida a violaciones sádicas y casi diarias desde la edad de 4 años. "El abuso de mi padre fue calculado y planeado. Fue deliberado y disfrutó cada minuto, me veía llorar y suplicar que se detuviera por el dolor y la sangre que derramaba y al dia siguiente desidia hacerlo todo nuevamente" Además Jeni renunció a sus derechos de anonimato, como víctima de abuso, para que se pudiera identificar a su padre.

Su padre incluso la amenazaba y le decia que si pensaba en el abuso o se lo contaba a alguien, terminaria matando a su madre y hermanos, ya que él podía leerle la mente. En ese momento su padre restringió sus actividades sociales para minimizar la supervisión de otros adultos. Jeni aprendió a mantenerse desapercibida y silenciosa, si no sería castigada. El también le negó atención médica por las heridas que le causaron los abusos, afecciones con las que Jeni tendrá que lidiar hasta sus últimos días.

Da click en siguiente para seguir leyendo.

En este momento ella tiene 49 años, tiene daños completamente irreversibles, en la mandíbula, la vista, el ano intestino y cóccix que han recibido extensas cirugías incluidas la colostomía, ya que no puede defecar de manera natural. Su abuso continuaría hasta la edad de 11 años, sus padres se divorciaron un poco despues en 1984. Ella esta segura que nadie, ni siquiera su propia madre estaba al tanto de los abusos que su padre ejercía en ella. Y de hecho la propia Jeni ella dice que en en realidad su padre mayor mente abusaba de Symphony y no de ella.

via GIPHY

Los expertos en materia psicologica llaman a est como una estrategia de supervivencia, la Dra. Pam Stavropoulos, que es una experta en traumas infantiles lo describe como: "Sirve como una estrategia de afrontamiento muy sofisticada que es ampliamente considerada como extrema. Pero hay que recordar que es la respuesta al abuso y trauma extremos que el niño ha sufrido. Cuanto más temprano sea el trauma y más extremo el abuso, más probable es que un niño tenga que depender de la disociación para hacer frente, lo que lleva a estos "múltiples estados del yo". Da click en siguiente para seguir leyendo.

A medida que pasaron los años, Symphony también creó otras personalidades para soportar el abuso. Cientos y cientos de personalidades que a su vez contenían datos específicos del abuso, en donde fueran particularmente horribles, o una vista u olfato desencadenante.
EL caso de Haynes, el padre de Jeni, enfrento 367 cargos, entre ellos violación, sodomía, agresión indecente.

En el juicio, Symphony tuvo la intención de revivir "con un detalle insoportable" los detalles de los crímenes de 7 años de abusos vividos en Australia. Músculos, un hombre fortachón de 18 años, fue el encargado de dar pruebas de abuso físico, mientras que Linda, que era una chica elegante, testificó sobre el impacto en la educación y las relaciones de Jeni. Jeni hizo la denuncia del abuso la hizo por primera vez en 2009, pero cabe aclarar también trato de hacerlo cuando estaba en la escuela, pero nunca obtuvo credibilidad, por la disociación de personalidades y siempre pensaron que era una historia que ella estaba inventando. Da click en siguiente para seguir leyendo.

El padre de Jeni fue extraditado de Darlington en en el noroeste de Inglaterra, en el 2017, en donde él estaba cumpliendo otra condena. El habia estado viviendo cerca de los demas miembros de la familia, y de primera instancia el dijo que Jeni, era una mentirosa y manipuladora.

Desde que la madre de Jenni se enteró del abuso de su hija, ha sido la madre de Jeni quien le dio todo su apoyo para su búsqueda por la justicia.

Uno de los doctores que han estado en el proceso de Jeni ha sido el Dr. Stavropoulos, en donde explicó que el padecimiento de Jeni provocó que las personas a las que acudió en el pasado por ayuda, no creyeran en ella, en sus palabras: "La naturaleza de la condición es tal que genera incredulidad, incredulidad e incomodidad acerca de las causas de la misma, en parte porque a la gente le cuesta creer que los niños puedan ser sometidos a un abuso tan extremo".

Jeni fue su propia abogada en este caso, puesto que muchos se negaron a llevar el caso, por la complejidad de su mente, y aunque la evidencia está en su cuerpo, ella tuvo que dejar fluir a sus diferentes personalidades, ella posee una inteligencia increíble, gracias su mente, paso su vida estudiando leyes, especializandose en el tipo de casos del que ella fue víctima, y aunque indiscutiblemente es una mujer preparada que se inclinó por la abogacía de la cual tiene un doctorado y la filosofía, le ha costado tener un trabajo normal de tiempo completo, por su temor a las personas. Vive con su madre, y ambas dependen de sus pensiones sociales para sobrevivir.

Da click en siguiente para seguir leyendo.

Jeni, ha dicho que es muy dificil vivir con tantas personalidades en la cabeza lucha incesantemente por la cordura y el comportamiento, la actitud, el comportamiento, creencias de las diferentes personalidades, y que frecuentemente es imposible.

Aunque también dijo "No debería tener que vivir así. No se equivoquen, mi padre causó mi trastorno de personalidad múltiple".

El juicio

Jeni se sentó solo a unos metros de su padre, quien sufre de problemas de salud, sentenciado a 45 anos, no quiso escuchar todo lo que Jeni tenia que decir y simplemente, con un gesto frio y segun los presentes de profunda indiferencia, se declaro culpable solo para no verla, ya que la miraba con repudio, lo poco que volteo a verla ya que la mayor parte del tiempo nisiquiera la pudo ver a los ojos. Debido a su avanzada edad, muy probablemente vivira hasta su muerte dentro de la carcel.

Dijo Jeni a la BBC antes de la sentencia. "Quiero que mi lucha de 10 años por la justicia haya sido literalmente el fuego que arrasó el campo para que la gente detrás de mí tenga un camino mucho más fácil y que un diagnóstico de personalidad múltiple no sea un impedimento para poder ser escuchada.

¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡No olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para obtener más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Una mujer que nació sin vagina y sin útero. ¡Millones guardan silencio sobre este problema!
Síguenos