Increíble!

Publicado 2016-01-05
0 Comentario

No conocía estos datos sobre el Titanic... ¡Sorprendente!

Hoy en día, casi todo lo que sabemos sobre el Titanic proviene de la película de 1998 protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Fue algo trágico y todos nos hemos sentido tristes al ver y saber de aquella catástrofe.

Aún así todavía hay cosas que sucedieron en ese viaje que no sabemos. Aquí os traemos 12 cosas que no sabías acerca de lo ocurrido en el único viaje del Titanic.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post


1. Había un superviviente japonés que escapó del barco. Pero cuando él volvió a Japón, se sentía avergonzado y habló de que él debía haber ido hacia abajo con el barco y no haberse escondido para salvarse. Murieron muchas mujeres y niños que no pudieron salvarse.

2. Uno de los momentos más emotivos de la película Titanic es cuando los miembros de la banda continúan tocando para calmar a los pasajeros. y esto de hecho sucedió de verdad. Ellos tocaron durante horas después de que el barco chocara con el iceberg.


3. Si el iceberg hubiera sido visto sólo 30 segundos antes de la hora en la que se vió, y el capitán fue notificado con ello, el accidente podría haberse evitado. Cómo un transcurso de tan poco tiempo podría cambiar tanto en la historia de la humanidad.

4. Milton Hershey, también conocido como el hombre que está detrás de uno de las barras de chocolate más famosas de todos los tiempos, tenía entradas para estar en el Titanic, pero cambió sus planes. Gracias a ello, pudo salvar su vida sin saberlo. Cuando recibió la noticia de lo ocurrido seguramente suspiró por lo que podría haber pasado.

No conocía estos datos sobre el Titanic... ¡Sorprendente! 5

5. ¿Las cuatro chimeneas del barco se han vuelto tan famosas y están tan asociadas con la del trasatlántico? ¡La cuarta chimenea ni siquiera funcionaba! Fue totalmente sólo para la decorar. Si, parece increíble que algo tan sumamente grande y costoso sólo se hiciera meramente por embellecer el barco.

6. Más de la mitad de los botes salvavidas del barco no estaban al completo. Sobraba espacio para más gente ya que la capacidad sobrante daba para más personas. Se pudo salvar un número considerable de personas ocupando esos espacios en los botes que sobraban.

No conocía estos datos sobre el Titanic... ¡Sorprendente! 7

7. Sólo un trasatlántico en la historia se ha hundido por un iceberg: el Titanic. Es increíble que algo tan fácil de evitar al final acabara con las vidas de tantas personas. Si bien cierto es que a consecuencia de lo ocurrido con el Titanic, se tuvo más cuidado con este tipo de problemas.

8. No había tenido lugar una especie de curso para el uso bote salvavidas para el día antes de que el barco se hundiera. Esto permitiría a los pasajeros poner en práctica lo que realmente hay que hacer en caso de una emergencia. Estaba planeado pero al final este curso se canceló. Otro factor más que hubiera salvado otras tantas vidas.

No conocía estos datos sobre el Titanic... ¡Sorprendente! 9

9.El iceberg que fulminó al Titanic y lo mandó a las profundidades del océano ha estado flotando por alrededor desde aproximadamente desde 1000 aC. Nunca pensé que podría tener tanta “vida” un iceberg y menos de estas características.

A saber lo que este gigante podrá destruido en el futuro aunque creo que con el respeto que se le tiene desde lo del Titanic nadie se atreverá a acercarse a él. 


10. El presupuesto de la película de James Cameron “Titanic” era en realidad más que el presupuesto invertido en la construcción de la nave en la vida real.

Evidentemente le sacó más beneficios tanto económicos como sociales ya que el Titanic no aportó nada positivo a nuestra historia.

11. El chef era uno de los sobrevivientes del trasatlántico. Su supervivencia se le atribuye a la cantidad de licor que bebió antes de que el barco se hundiera bajo el mar.

La cantidad de alcohol que tenía en su cuerpo mantuvo una gran temperatura corporal salvándole del frío extremo que hacía. 

No conocía estos datos sobre el Titanic... ¡Sorprendente! 12

12. El Californiano era otro barco que navegaba por el Atlántico esa misma noche Además no estaba muy lejos del Titanic. Pero la comunicación con ellos se retrasó, y no pudieron rescatar a los muchos pasajeros que ese día perdieron la vida.

Fuente:giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes del Titanic y sus olvidados pasajeros que todavía sacuden a la humanidad
Síguenos