0 Comentario

Billy Milligan: ¡evitó la cárcel porque tenía 24 personalidades!

A fines de 1977, hubo una serie de ataques contra estudiantes de sexo femenino en la Universidad Estatal de Ohio. Un hombre misterioso, al amparo de la noche, aterrorizó a sus víctimas y cometió delitos sexuales. El testimonio de las mujeres condujo a la captura del torturador. Billy Milligan, de 22 años, fue arrestado y juzgado. Las pruebas en su contra fueron contundentes, pero el caso terminó con una absolución sin precedentes ya que el hombre padecía un grave trastorno mental. Tenía una personalidad múltiple y 24 identidades diferentes que controlaban su mente y cuerpo, y variaban en género, edad e inteligencia. Descubre una de las historias más increíbles que realmente sucedió e inspiró la exitosa película "Split" y el último documental de Netflix. ¿Quién era Billy Milligan? ¿Cómo fue su vida con 24 personalidades? ¿Por qué su caso es fascinante hasta el día de hoy?

Billy Milligan inspiró la película Split

La película Split, dirigida por M. Night Shyamalan, fue un éxito mundial en 2016, recaudando más de $ 270 millones. El papel principal fue para James McAvoy, quien interpretó brillantemente a Kevin, un joven con un trastorno de identidad. Su héroe tenía hasta 24 personalidades diferentes y podía comportarse, entre otras cosas. como un adolescente, una mujer o un criminal calculado. Quizás el alter ego más astuto de Kevin fue un niño llamado Dennis, que secuestró a tres adolescentes y los encarceló en una bóveda subterránea. El propio director admitió que la historia de la película se basó en hechos reales, y la principal inspiración fue el caso de Billie Milligan, quien en el mundo real luchó con una personalidad múltiple. Tenía 24 rostros diferentes, todo se salió de control cuando lo arrestaron por haber violentado a las estudiantes mujeres. Da click en siguiente para seguir leyendo...

via GIPHY

Billy Milligan - Ataques a estudiantes

Los acontecimientos dramáticos ocurrieron en 1977 en la Universidad Estatal de Ohio. Milligan aterrorizó y utilizó a un total de tres mujeres jóvenes, y dos de ellas también fueron secuestradas y retenidas contra su voluntad. La policía encontró rápidamente su rastro y, gracias a las pruebas reunidas en los sitios del ataque, se descubrió la identidad del perpetrador. Resultó que Billy Milligan tenía antecedentes penales porque atacó a una niña dos años antes y fue condenado a prisión. Abandonó el centro de detención poco antes de los ataques de la Universidad de Ohio, y rastrear su paradero no causó muchos problemas a los oficiales.

Billy Milligan inspiró la película Split

Billy Milligan - arresto

Después de entrar al apartamento de Milligan, el sospechoso no ofreció resistencia. Le sorprendió que la policía viniera a arrestarlo, pero al mismo tiempo no negó los cargos en su contra. Su estado emocional, sin embargo, cambiaba minuto a minuto. El hombre decía cosas incomprensibles, daba la impresión de ser una persona confundida y no recordaba lo que acababa de suceder. Los oficiales comenzaron a sospechar que sufría de un trastorno mental, pero antes de que se realizaran las pruebas, fue arrestado en el condado de Franklin. Allí demolió la celda, luego trató de quitarse la vida, y con una camisa de fuerza, incluso escapó de alguna manera. Necesitó casi 24 horas de observación y durante los interrogatorios no pudo decir dónde estaba y preguntó a los investigadores: ¿he hecho algo malo?

Billy Milligan - enfermedad

Se designaron dos abogados para defenderlo: Judy Stevenson y Gary Schweickart, quienes, después de la primera conversación con Milligan, pidieron ayuda a psiquiatras. Inicialmente se descubrió que el hombre era esquizofrénico, pero en estudios posteriores se sospechó que el problema era mucho más complejo. La Dra. Dorothy Turner fue la primera en teorizar que el hombre sufría de un trastorno de personalidad múltiple, porque se presentaba como una persona diferente en cada conversación posterior y decía que su nombre no era Billy en absoluto. Una vez argumentó que era un niño de 8 años, al día siguiente se refirió a sí mismo como el adolescente Allen o Tommy. Además, cada una de las personalidades se comportó y habló de una manera completamente diferente, y cuando se le preguntó por Billy, el afirmó que se había ido por mucho tiempo. Se seleccionaron los mejores especialistas para estudiar al detenido, entre ellos el Dr. George Harding y la Dra. Cornelia Wilbur, quienes ya habían tratado este tipo de trastorno mental en otros pacientes.

Billy Milligan - División de personalidad

Las observaciones posteriores solo confirmaron que Billy tenía una división de personalidad, conocida en el lenguaje técnico como "trastorno de identidad disociativo". Las personas que padecen esta afección tienen al menos dos alter egos que desconocen la existencia del otro. Las personalidades adicionales surgen con mayor frecuencia bajo la influencia de factores externos, por ejemplo, situaciones estresantes, y luego toman el control del cuerpo. Durante este tiempo, los demás están inactivos. El paciente también experimenta amnesia, por lo que no recuerda qué estaba haciendo y dónde estaba cuando estaba bajo la influencia de una personalidad diferente hace un momento. Parece como si varias personas vivieran en una sola persona y cada una de ellas llevara su propia vida. En pocos minutos, el paciente puede cambiar drásticamente su comportamiento, su nivel de inteligencia, la forma en que se expresa o sus habilidades también cambian.

Billy Milligan - Ataques a estudiantes

Billy Milligan tenía 24 personalidades

Los médicos que se ocupan del caso de Billy Milligan pudieron ver con sus propios ojos los momentos en que el paciente cambia a una personalidad diferente. Luego, el paciente puso los ojos en blanco, cayó en un sueño temporal, durante el cual no pudo moverse ni comunicarse con el mundo exterior, y luego regresó como una persona completamente diferente a la que era hace un momento. Inicialmente, se estableció que Billy tiene 10 personalidades diferentes, pero durante los siguientes meses se reveló que hay muchas más, 24 para ser exactos.

Personalidades de Billy Milligan

La personalidad dominante era un hombre llamado Arthur, que tenía un impecable acento británico y el es el que decide cuándo tomará el control del cuerpo de Milligan. Otro Allen de 18 años, que se revela con mayor frecuencia cuando Billy ha tenido contacto con extraños. Luego Tommy con habilidades musicales y artísticas o Danny de 14 años, muy desconfiado de los hombres. El paciente también pudo adoptar la personalidad de un niño de 8 años llamado David, e incluso una inglesa de 3 años llamada Christene, que padecía dislexia. Su siguiente rostro fue Adalana, una lesbiana joven y tímida con nistagmo, y Ragen Vadascovinich, una comunista yugoslava extremadamente agresiva y fuerte. También hubo personalidades indeseables que, según los psicólogos, amenazaron a otros, entre ellos Philip capaz de delitos menores, Samuel, que era un judío ortodoxo, Jason con rabietas, o Shawn, un niño sordo que emitía zumbidos.

Billy Milligan - una infancia traumática

El verdadero Billy, el anfitrión, nunca pasó a primer plano, y las otras personalidades, admitieron que estaba dormido y que no podían despertarlo, porque quería quitarse la vida. Los médicos, habiéndose ganado la confianza del paciente, o más bien de sus diversas personalidades, se enteraron de la trágica historia de Billy y lograron descubrir por qué padecía trastornos disociativos tan graves. Los traumáticos acontecimientos de la infancia fueron los culpables de todo. Milligan vivía bajo el mismo techo que su padre, que era adicto a las bebidas alcohólicas, quien solía descargar su enojo con los otros miembros de la casa. Después de que la madre de Billy logró alejarse de él con los niños, su padre decidió quitarse la vida. La mujer, sin embargo, no quería que su descendencia creciera sin un padre, por lo que algún tiempo después se casó con una nueva pareja.

Billy Milligan - arresto

Aunque inicialmente formaron una familia feliz, el hombre reveló el lado oscuro de su naturaleza. Resultó ser un ser abominable y la víctima de sus ataques fue en su mayoría el pequeño Billy. El padrastro quedó satisfecho con su humillación, y además lo chantajeó para que su madre no se enterara de nada. Luego, comenzaron a surgir personalidades adicionales en el niño, como Danny, quien estaba aterrorizado por los hombres. Otro alter ego quería vengarse de su padrastro y quitarse la vida. Billy no sabía lo que le estaba pasando y al final, en un acto de desesperación, él mismo decidió dejar este mundo. Su plan nació en su cabeza para saltar desde el techo de un edificio de dos pisos, pero eso fue impedido por el resto de habitantes de su mente, arrullando a la personalidad principal para que se durmiera. El verdadero Billy solo pasó a primer plano en el examen psiquiátrico posterior al arresto.

Billy Milligan - Juicio y absolución

Los psicólogos lograron integrar sus personalidades en un todo después de muchas sesiones, y solo entonces Billy Milligan pudo ser juzgado para responder por los ataques a estudiantes de la Universidad de Ohio. Se le consideraba loco al momento de cometer los delitos y, debido a su personalidad múltiple, desconocía que uno de sus alter egos estaba lastimando a otras personas. Hubo una absolución y el tribunal decidió que el acusado debía ser tratado en un centro especializado. Milligan se convirtió en la primera persona en ser absuelta en un juicio penal por ser diagnosticada con personalidad múltiple, una decisión que dividió al público en los Estados Unidos. Algunos exigieron que fuera castigado, otros abogaron por su locura y todo el proceso se convirtió en un tema de acalorado debate.

Billy Milligan - 24 caras de Billy Milligan

Sin embargo, la sentencia no ha sido modificada. Billy recibió tratamiento y después de unos 10 años, los psicólogos lograron asegurarse de que su personalidad principal, el verdadero Billy, pudiera controlar a los otros 24. El hombre incluso pudo salir del hospital psiquiátrico y vivir en California. Luego se mudó a Ohio, donde dejó este mundo en 2014 debido al cáncer. Su historia y muchos años de lucha con el problema de la personalidad múltiple han inspirado muchos libros y películas. En 1981 publicó, entre otros un conmovedor informe de Daniel Keyes titulado "El hombre de las 24 caras". Como mencionamos, Milligan también se convirtió en el prototipo del personaje principal de la producción de ``Fragmentado”, y a fines de septiembre apareció en la plataforma Netflix la miniserie "24 Faces of Billy Milligan", que vuelve a mencionar este increíble caso. que pasó a la historia de la psicología y la criminología.

¿Habías oído hablar de una afección llamada trastorno de personalidad múltiple? ¿Billy fue absuelto correctamente?
Háznoslo saber en los comentarios, y si te gustó este artículo, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un me gusta en nuestra página de Facebook! ¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para conocer más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Michele Morrone: el italiano más seductor de la industria del cine
Síguenos