0 Comentario

¡Mujer da a luz 10 días después de su muerte!

Perder a un ser querido es sin duda una de las pruebas más difíciles en la vida de una persona. Más aún si la muerte involucra a un bebé. Sin duda, fue un momento difícil para la familia de Nomveliso Nomasonto Mdoyi, de 33 años, quien había fallecido cuando ella tenía nueve meses de embarazo. Sin embargo, cuando se trató de preparar el cuerpo para el entierro, el personal de la funeraria sufrió una de las mayores conmociones de su vida cuando descubrieron que la mujer había dado a luz. ¿Cómo fue eso posible? ¿Había habido casos como este antes? Sigue leyendo para descubrir qué sucedió en esta historia sorprendente pero desgarradora.

Tragedia en la familia

Tragedia en la familia

Antes de su muerte, la mujer nombrada Nomveliso Nomasonto Mdoyi, de 33 años, se había quejado de una repentina falta de aliento en su casa, en la aldea de Mthayisi, en la provincia de Eastern Cape, en el sur de África. La madre de cinco hijos murió poco después de quejarse de su fatiga, aunque no se ha revelado la causa de la muerte. En el momento de su deceso, estaba embarazada de nueve meses, aunque no estaba claro si la vida del bebé podría estar en peligro o haberse salvado si los médicos hubieran proporcionado un tratamiento diferente cuando la madre se comenzó a sentir mal de primera. Aunque tanto la familia como el personal de la funeraria sufrieron un gran impacto. Sigue leyendo para descubrir lo qué sucedió exactamente.

Tragedia en la familia 1

Choque el personal de la funeraria

Después de su fallecimiento, el cuerpo de la mujer de 33 años fue entregado a una funeraria. Cuando llegó el día del funeral, que fue 10 días después de la muerte de Nomveliso, ¡el personal de dicha empresa funeraria se quedaron sin palabras ante lo que veian sus ojos! Mientras iban a mover el cuerpo de la bandeja mortuoria al ataúd, ¡habían notado un bebé entre las piernas del cuerpo sin vida! El jefe de la empresa, Fundile Makalana habló con la prensa local y dijo que lamentablemente el bebé estaba muerto pero que todos estaban tan conmocionados y asustados que ni siquiera tuvieron tiempo de mirar el sexo del bebé.

Choque el personal de la funeraria

¿Es posible dar a luz después de la muerte?

La pregunta que todo el mundo se había hecho después de que este caso se volviera viral es si sería posible que alguien que ha muerto diera a luz. Especialmente después de tantos días. Lo que muchos llaman "nacimiento en ataúd" se conoce médicamente como expulsión fetal post mortem. Esto sucede durante la descomposición del cuerpo cuando los tejidos se agotan de oxígeno y se liberan gases como el dióxido de carbono y el metano. Como explicaron los expertos médicos, al mismo tiempo los tejidos de los órganos se debilitan y la mezcla de gases y tejidos despiertos hacen que el torso y las extremidades se hinchen unos días después de la muerte. El gas en el abdomen puede provocar el prolapso del útero y la expulsión del feto del cuerpo. Sin embargo, como han enfatizado los expertos, no ha habido registros de que un bebé haya sobrevivido después de un nacimiento enataúd. ¿Cómo reaccionó la familia de la niña a ante la noticia? Sigue leyendo para averiguarlo.

Una nueva tragedia

Aunque es poco común, sucede y los trabajadores del personal de los directores de funerarias habían notado que en sus más de 20 años de experiencia nunca habían oído hablar de una mujer muerta dando a luz. El caso desconcertó a tantos que incluso se encontraron con la historia, de la familia de la mujer de 33 años. Sin embargo, lo que podría haberlos sorprendido y aturdido al principio, pronto dejó a la familia de la mujer aún más desconsolada. Especialmente a la madre de la fallecida quien tiene 76 años, Mandzala Mdoyi.

¿Es posible dar a luz después de la muerte?

Habla la madre de la mujer

Habiendo pasado por el estrés de perder a su hija y su nieto por nacer, la mujer de 76 años tuvo que saber que el bebé su nieta, de hecho, nació, pero por supuesto, fue un nacimiento muerto. Hablando con los medios, dijo que quiere personas educadas, que sepan mejor, que les ayuden a calmar sus emociones y les expliquen cómo es posible que una mujer muerta dé a luz. Ella les dijo que ahora tiene más de 70 años y nunca había oído hablar de algo así y preguntó por qué le habia sucedido esto a su hija.

Una nueva tragedia

¿La brujería es la causa de lo que le sucedió a la familia?

En el Cabo Oriental es en donde reside la familia, en los últimos años se han producido muchos delitos y muertes relacionadas con sospechas de brujería. Incluso tan recientemente como en marzo de 2020, una anciana se ahogó en su aldea después de que las personas locales sospecharan que era brujería. Como resultado de esto, muchas personas mayores se habían estado mudando de sus aldeas por temor a correr la misma suerte. Aquellos que creen en la brujería les habían sugerido a la familia de Nomveliso que tal vez fue eso lo que llevó a su hija a morir tambien a dar a luz 10 días después de su fallecimiento. Aunque, como había informado el Daily Mail, habían ignorado tales sugerencias.

Habla la madre de la mujer

El funeral

También a pesar de las sugerencias de tomar precauciones con el cuerpo en caso de que todo fuera resultado de brujería, la familia siguió adelante con el funeral. La madre y el niño fueron enterrados en un ataúd que luego fue incinerado. No hubo más actualizaciones sobre el sexo del bebé y si la familia había decidido darle un nombre. Y si bien esta historia puede parecer increíble, ha habido algunos casos de mujeres que fallecieron, con la ayuda de medicamentos, que llevaron sus embarazos a término y dieron a luz bebés sanos. ¡Haz clic en la página siguiente para averiguar cuáles fueron esos casos!

¿La brujería es la causa de lo que le sucedió a la familia?

Niños nacidos 123 días después de que la madre fuera declarada con muerte cerebral.

La ciencia médica ha progresado tanto que logró mantener viva a una mujer embarazada con muerte cerebral durante 123 días antes de dar a luz a sus gemelos mediante una cesárea de emergencia. En 2017, la historia de Frankielen da Silva Zampoli Padilha, de 21 años, de Brasil, llamó la atención y ganó el corazón de los usuarios de Internet. La mujer fue declarada con muerte cerebral después de sufrir un derrame cerebral mientras estaba embarazada de nueve semanas. Los médicos y el prometido de la mujer decidieron mantener a la mujer en un ventilador para salvar los embriones de nueve semanas después de que sus corazones siguieran latiendo dentro del útero de su madre. Su padre, Muriel Padilha, había descrito el nacimiento de sus hijos como un milagro después de que los médicos le dejaran en claro que no tenían ninguna esperanza de que los pequeños sobrevivieran. Los gemelos, un niño y una niña nacieron a los siete meses y se mantuvieron en incubadoras durante 3 meses más antes de que se les diera el visto bueno y fueran dados de alta del hospital.

Mujer con 3 meses de muerte cerebral da a luz a un bebé

Una situación similar ocurrió al otro lado del Atlántico en Portugal. En 2019, la deportista internacional, Catarina Sequeira había sufrido un ataque de asma cuando tenía 19 semanas de embarazo y entró en coma inducido. Sin embargo, su estado se deterioró y en unos días los médicos le habían declarado muerte cerebral. Se consultó a la familia de Sequeira y al padre de la niña y habían optado por mantener viva a la mujer con soporte vital hasta la semana 32 de embarazo, cuando el bebé tendría las mejores posibilidades de sobrevivir fuera del útero. Sin embargo, debido al deterioro de la condición respiratoria de la deportista, la cesárea se adelantó solo unos días antes de las 32 semanas. Sin embargo, el bebé, que según los medios de comunicación se llamaba Salvador, nació sano y tuvo que permanecer en el hospital tres semanas más en observación.

¿Alguna vez habías escuchado hablar de un nacimiento en un ataúd? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube - Para los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Mientras buceaba, encontró una carta en una botella. ¡Se ha encontrado al autor del mensaje de 1926!
Síguenos