0 Comentario

¡Mujer de 40 años en el cuerpo de una niña de nueve meses! ¿Su tragedia pudo haberse evitado?

Cualquiera que sea padre podrá confirmar que hay un momento en la vida en el que a los padres les encantaria que sus pequeños sigan siendo niños por el resto de sus vidas. Sin embargo, para una pareja de Brasil, ese deseo se hizo realidad. La familia ha estado viviendo su vida como sacada directamente de la película “El curioso caso de Benjamin Button”, pero con un giro. Y todo porque su hija es una mujer de 40 años que está atrapada en el cuerpo de un bebé. ¿Quién es María Audete y qué le ha pasado exactamente? ¿Pudo haberse evitado todo esto? ¡Sigue leyendo para descubrir su historia!

Maria Audete - Una mujer atrapada en el cuerpo de un bebé

Maria Audete - Una mujer atrapada en el cuerpo de un bebé

Maria Audete de Nacimento nació el 7 de mayo de 1981. Su familia está formada por su padre y su segunda esposa, quien ha estado cuidando a la pequeña mujer desde que murió su propia madre hace 13 años. Viven en una casa de barro en Ceara, Brasil, ya que eso es todo lo que la familia puede pagar. Aunque, por supuesto, lo más inusual de la mujer de 40 años es que su desarrollo físico, mental y cognitivo se detuvo a cuando solo tenía nueve meses. Sigue leyendo para descubrir cómo es su vida.

Maria Audete - Problemas que enfrenta

María había pasado la totalidad de su vida viviendo como un bebé, incapaz de atender sus propias necesidades e incapaz incluso de hablar. A pesar de que tiene 40 años, Audete todavía necesita comer como bebé, de lo contrario, podría terminar muriendo. Todo se debe a que su cuerpo no está diseñado para digerir alimentos solidos y, además de todo esto, su diminuto corazón, que está tan desarrollado como el de cualquier otro bebé de 9 meses, no es capaz de manejar el aumento del colesterol.

Maria Audete - Problemas que enfrenta

Maria Audete

Cuando trata de hacer otras cosas como hablar y comunicarse, también esto se ha detenido en el desarrollo de un bebé. María puede comunicarse con sus seres queridos mediante sonidos simples. Aunque, no lo parezca a primera vista, la mujer ha comenzado a envejecer. Según informaron los medios locales, sufre de fatiga crónica y se le ha comenzado a caer el cabello. Sin embargo, quienes no la conocen, todavía la tratan como a una niña. Le dan caramelos, la cargan en brazos y la entretienen y, al parecer, la mujer de 40 años disfruta mucho. Aunque, ¿qué ha hecho que esta mujer sea así? Lo averiguarás en la página siguiente.

Maria Audete - El diagnóstico

Y a diferencia de Benjamin Button, no hubo vuelta atrás en el reloj, sino una explicación bastante lógica de por qué esta mujer de 40 años ha estado atrapada como un bebé de nueve meses toda su vida. Resulta que la mujer nació con hipotiroidismo y, en su caso, todo fue causado por una deficiencia de hormonas T3 y T4 durante el período fetal. Y debido a esto, la enfermedad autoinmune la condujo a complicaciones neurológicas por lo que esto también había impedido que María se desarrollará física, mental y cognitivamente a la edad de nueve meses.

Maria Audete

Maria Audete - ¿Esto podría haberse evitado?

Aunque, como han revelado los expertos, la vida de María podría haber sido muy diferente de lo que es hoy si hubiera sido diagnosticada a tiempo. Si le hubieran dado la medicación adecuada al nacer, los cambios físicos en su cuerpo podrían haberse revertido y habría vivido su vida como cualquier otra persona de su edad. Aunque, desafortunadamente, la niña no fue diagnosticada hasta los ocho años, lo que significaba que era demasiado tarde para la terapia hormonal y, por lo tanto, continuaria viviendo el resto de su vida como es ahora. Pero, ¿podría cambiar algo? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Maria Audete - Ayuda para la mujer

Expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ceará fueron los que hicieron el diagnóstico de que María, de entonces 8 años, padecía una deficiencia grave de la hormona tiroidea. Sin embargo, no fue todo, el personal de la universidad también había acordado, de forma gratuita, brindar un tratamiento a María para permitirle ser un poco más independiente, como enseñarle a caminar, comer y decir algunas palabras. Aunque además de eso, no hay mucho más que puedan hacer para ayudarla.

Maria Audete - El diagnóstico

Maria Audete - Un hogar amoroso

Como mencionamos anteriormente, la madre de María había fallecido hace 13 años y, más tarde, su padre se volvió a casar. Y parece que la casa en la que vive la 40 años no le falta amor porque su madrastra Dora, se ha hecho cargo de Audete desde el día en que se casó con su padre. A la mujer tampoco le importa que tenga que cuidarla todo el tiempo porque cree que es la pasión de su vida y que la niña le fue enviada como un regalo de Dios, para que ella la cuide. Aunque hay otros casos de niños que nunca han envejecido. Sigue leyendo para descubrir cuáles eran.

Gabby Williams - Sobrevivió a su pronóstico

Aunque muy diferente a María, en 2014 se hizo viral una noticia sobre Gabby Williams, una bebé de nueve años que nunca envejecerá. Gabby vive en Estados Unidos con sus padres y cinco hermanos y, a pesar de ser la segunda hija mayor, es la más pequeña. Cuando nació, no solo estaba morada y cojeaba, las pruebas también revelaron que tenía una anomalía cerebral y que era ciega. Además, tenía dos defectos cardíacos, paladar hendido y un reflejo de deglución anormal lo que significaba que tenía que ser alimentada a través de un tubo en la nariz. Cuando todas las pruebas cromosómicas resultaron negativas para afecciones genéticas conocidas, los médicos no tenían idea de cuál era el problema de Gabby y les dijeron a sus padres que esperaran lo peor. Aunque cuando sus padres se llevaron a la niña a casa, comenzó a fortalecerse y su condición se estabilizó. Sin embargo, a medida que pasaban las semanas y los meses, apenas se desarrollaba. Finalmente, los médicos le dijeron a sus padres que la tasa de envejecimiento de Gabby era mucho más lenta que la de otros niños, pero lo más extraño fue que no se conocen condiciones genéticas o anomalías que expliquen el trastorno que afecta solo a un puñado de personas en el mundo ... tan raro que ni siquiera tiene nombre.

Maria Audete - ¿Esto podría haberse evitado?

Brooke Greenberg - Vivió hasta los 20

La afección que padecía Gabby era tan rara que no tenía nombre, por lo que algunas personas se referían a su enfermedad como Síndrome X o trastorno de Benjamin Button. Otra niña que sufrió esto fue Brooke Greenberg. En 2009, todo el mundo hablaba de la niña que había sido empujada en un cochecito toda su vida y cuando su familia fue a una entrevistada en el programa “20/20” de ABC ese año, pesaba solo 16 libras y medía 30 pulgadas. No hablaba, pero a veces se reía y mostraba reconocimiento por su familia. La única parte de su cuerpo que creció fueron su cabello y uñas. Sus primeros 6 años de vida vieron a Brooke pasar por una serie de emergencias médicas que sufrió sin explicación alguna. Incluyeron cirugía para siete úlceras de estómago, una convulsión cerebral que fue seguida de lo que se diagnosticó como un derrame cerebral. A la edad de 4 años, cayó en un letargo que la hizo dormir durante 14 días. Luego, los médicos diagnosticaron un tumor cerebral, lo que llevó a los Greenberg a comprar un ataúd para su hija, pero luego los médicos llamaron diciendo que estaba bien, despierta y que no había ningún tumor. Sin embargo, en un triste giro de los acontecimientos, Brooke falleció en 2013, a la edad de 20 años, sin haberse desarrollado nunca más allá del tamaño físico de un bebé o la capacidad mental de un niño de 2 años.

¿Alguna vez has oído hablar del síndrome X? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Hombre - árbol, ¿la historia de Dede Koswara tuvo que terminar trágicamente?
Síguenos