0 Comentario

El espectro de Broken: ¡qué es un espectro de montaña y su oscuro significado!

Los viajes a la montaña son una oportunidad para admirar hermosas vistas, probar tu condición y el contacto cercano con la naturaleza. A gran altura, los excursionistas a veces pueden observar un fenómeno asombroso. Es el espectro de montaña, también conocido como el fantasma de la montaña, que es impresionante por su apariencia. Aunque muchos han oído hablar de él, solo unos pocos han tenido la oportunidad de verlo en vivo, lo que, según los montañeros, no debería ser motivo de desconcierto. Existe una oscura superstición en todo el espectro de montaña. ¿Por qué, según las historias, el espectro de montaña puede causar la muerte? ¿Cómo se crea y de dónde viene su nombre? ¿Puedes experimentar otras peculiaridades igualmente inusuales en la montaña? Lee hasta el final y descubre sobre lo misterioso que podría sucederte en tu sendero por la montaña.

El espectro de montaña: ¿de dónde viene el nombre?

En 1780, el científico Johann Esaias Silberschlag se fue de excursión a las montañas de Harz en el centro de Alemania. Cuando llegó a la cima llamada Brocken, fue testigo de un fenómeno que nunca antes había encontrado. Vio su sombra en las nubes debajo del pico, además estaba rodeada por un halo de arco iris, y durante unos minutos no pudo apartar la vista de ella. Cuando regresó de la expedición, comenzó a buscar cualquier información sobre el misterioso fenómeno en libros sobre las montañas. Desafortunadamente, fue en vano. Resultó que nadie lo había descrito antes, por lo que Silberschlag decidió hacerlo él mismo. También llamó a la singularidad el espectro de la montaña, por el pico en la que se observó. Hasta el día de hoy, el nombre todavía se usa, indistintamente con el término musgo de montaña, y el fenómeno en sí no es tan misterioso como lo era hace más de 200 años. Logramos explicar cómo surge, y para conocer su fenómeno, pasa a la página siguiente ...

¿Cómo se forma el espectro de la montaña?

Mirando el espectro de la montaña capturado en imágenes, podría parecer que se trata de un fenómeno verdaderamente paranormal. Pero en realidad, sin embargo, este no es el caso en absoluto, y la forma en que se forma el espectro de montaña es bastante fácil de explicar. Al principio, vale la pena señalar que sus avistamientos son absolutamente posibles en las partes altas de las montañas, donde los picos sobresalen por encima de las nubes bajas o la niebla. Las personas que llegan tan alto, en condiciones climáticas favorables, pueden ver su sombra en las nubes debajo, y esto solo es posible cuando el sol brilla detrás del excursionista.

La sombra puede estar rodeada

Adicionalmente por un halo de arco iris, es decir que surge como resultado de la refracción de la luz solar en gotas de agua. El tamaño del espectro de montaña depende de la altura a la que flotan las nubes o la niebla, y el principio es que cuanto más cerca están del observador, mayor es el tamaño del espectro de montaña. Además, a medida que se mueven por el cielo, el espectro da la impresión de parpadear o incluso moverse. Su singularidad también se evidencia por el hecho de que es visible y solo puede ser fotografiado por la persona que proyecta la sombra. De modo que no puede ver el espectro de otra persona, sino solo la persona que está reflejando su sombra.

El espectro de Brocken en los libros

Aunque es muy sencillo explicar la formación del espectro de Brocken, sigue siendo un fenómeno óptico extremadamente fascinante. Ocurre muy raramente y también puede surgir cuando un avión que pasa proyecta una sombra sobre las nubes bajas. Desde que fue descrito por primera vez por el Sr. Silberschlag, muchas personas lo han mencionado en sus publicaciones. Estos no estan solo en guías o libros de montaña, sino también novelas de escritores famosos como Charles Dickens o C.S. Luis. El famoso psiquiatra Carl Jung también escribió sobre el espectro de montañas en su libro "Memorias, sueños, pensamientos". El fenómeno parece tan mágico que no es de extrañar por qué se trata como algo fuera de este mundo o un milagro. Algunos observadores que ven al espectro de montaña con sus propios ojos por primera vez a menudo también tienen un poco de miedo, porque su apariencia evoca asociaciones con un fantasma.

Espectro de la montaña - superstición

También se le atribuyen ciertas supersticiones y, por ejemplo, algunos especulan que el espectro que apareció precedió a las observaciones de criaturas místicas como Yeti o Bigfoot. Hay una superstición extremadamente oscura sobre él, según la cual el espectro tiene un poder peligroso y es uno de los peores presagios que puede encontrar un humano. Según una leyenda que pasa de boca en boca por los montañeros, ver el espectro significa para el observador que pronto perderá la vida en la montaña. Tal creencia nació hace casi cien años y en 1925 fue escrita por primera vez por un alpinista experimentado de Polonia. Sigue leyendo y descubre quién era ...

¿El espectro de la montaña podría causar la muerte?

Jan Alfred Szczepański pasó a la historia del montañismo polaco para siempre. Subió a los picos de las montañas en el período de entreguerras y luego transfirió los informes de sus expediciones a los libros. Gracias a esto, también se hizo famoso como escritor, y en sus obras dedicó mucha atención al tema del espectro de Brocken. Habló de sus observaciones, explicó cómo se creó y también se convirtió en el autor de la superstición antes mencionada de que ver un espectro de montana podría significar una muerte inminente en el camino. Szczepański argumentó que levantar la maldición solo sería posible si el espectro se veía tres veces más. Luego popularizó tanto la superstición que muchas personas empezaron a creer en los poderes malignos del fenómeno de la montaña.

via GIPHY

El espectro de montana: la leyenda

Hasta el día de hoy, los montañeros pasan de boca en boca la leyenda del peligro que aguarda a los senderistas que verán el espectro en la cima, y ​​es una de las supersticiones montañesas más populares. La historia del escritor y senderista polaco Mieczysław Karłowicz se cita como confirmación de que en realidad puede atraer mala suerte. El escritor vio un espectro de montaña mientras caminaba en Suchy Czuby Kondrackie en los Tatras occidentales y de hecho dejó este mundo en las montañas, enterrado por una avalancha.

El espectro de montaña: ¿de dónde viene el nombre?

Peligro en las montañas

Aquellos que son más escépticos sobre la maldición del espectro de montana, no deben olvidar, sin embargo, que su apariencia significa que hay que tener cuidado. Después de todo, el fenómeno se observa en los picos de las montañas donde es fácil verse envuelto en un accidente. Es un lugar donde incluso los excursionistas experimentados permanecen extremadamente atentos, lo que no se puede perder al admirar un espectro tan inusual.

¿Cómo se forma el espectro de la montaña?

Espectro de Brocken - observaciones

En Internet, de vez en cuando puedes encontrar información sobre los sucesivos espectros capturados en las lentes de las cámaras. Incluso recientemente, los portales polacos escribieron sobre el fenómeno inmortalizado en las montañas de las Tatras occidentales. La foto tomada en Kopa Kondracka, en la cordillera Czerwona Wierch, a una altitud de unos 2.000 metros, muestra un espectro de montana sobre el fondo de picos nevados, y es responsabilidad de un turista y fotógrafo polaco que publicó la foto en su medios de comunicación social. Confesó que la momia solo fue visible durante unos segundos, por lo que se alegró de que fuera capturada. Es un recuerdo único de su primer viaje a las montañas Tatra. ¡A veces, en las montañas también puedes encontrarte con una criatura misteriosa! Sigue leyendo ...

Una criatura misteriosa salva la vida de los montañeros

Un viaje a las montañas, no solo a las polacas, también puede ser una ocasión para otras observaciones extraordinarias. Numerosas historias de montañeros mencionan a una persona no identificada que ha aparecido cerca en situaciones de crisis e incluso los salvó de la muerte. La misteriosa entidad se pudo ver durante la expedición de Reinhold Messner y su equipo Nanga Parbat en 1970. Al parecer, también acompañó a Frank Smythe durante la ascensión al monte Everest en 1933. El misterioso "alguien" fue mencionado por Tomasz Kowalski durante la expedición a Broad Peak, y la criatura, según otra historia, salvó la vida de James Sevigny, quien estaba en las Montañas Rocosas, secuestrado por una avalancha. El extraño le ordenó que encontrara la fuerza para salir de la nieve y luchar contra las difíciles condiciones, lo que realmente ayudó, pero tanto en este como en casos anteriores, ninguno de los escaladores pudo decir cómo era la persona y de dónde venía.

La sombra puede estar rodeada

Efecto halo e iridiscencia de nubes en las montañas

Pero volvamos a los fenómenos del cielo. Otro ejemplo en el que pueden suceder cosas inusuales en las montañas es el llamado efecto halo, es decir, un anillo de luz visible alrededor del sol o la luna. Se forma cuando los rayos de luz se reflejan en una nube que contiene cristales de hielo, por lo que la posibilidad de observarla es mayor en invierno. De manera similar, se produce la iridiscencia de las nubes. Aunque su observación también es posible en las zonas bajas, es en la montaña, que según las personas que tuvieron la oportunidad de verlo con sus propios ojos, tales vistas despiertan la mayor admiración.

¿Ha visto alguna vez el espectro de la montaña u otros fenómenos descritos? ¿Te gusta el senderismo o prefieres relajarte en una playa exótica alejada de los paisajes de montaña?
Háznoslo saber en los comentarios, y si te gustó este artículo, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un me gusta en nuestra página de Facebook! ¡No olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para obtener más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Qué se puede hacer con el cuerpo después de la muerte? ¡Compost de diamantes o de cadáveres!
Síguenos