0 Comentario

James Michael Tyler murió a los 59 años. Triste despedida de amigos de Gunther.

Todos los fans de Friends recuerdan a Gunther. Algunos, el sarcástico gerente de la cafetería, que estaba enamorado de Rachel, fue apodado el séptimo "amigo". El actor detrás de ese papel era James Michael Tyler, quien durante tres años había luchado contra el cáncer de próstata y quien en la mañana del 24 de octubre había fallecido a causa de la enfermedad. ¿Quién fue el actor detrás de uno de los personajes más queridos de la serie? ¿En qué otras producciones apareció? ¿Cómo se aseguró una parte de una serie regular en la exitosa comedia en lugar de solo un extra como originalmente estaba escrito? ¿Y cómo era su vida personal? Lee este artículo para saber como fue la vida del actor.

Como muchos de ustedes seguramente recordarán, el 27 de mayo marcó el día en que Friends: La Reunion salió al aire para el deleite de todos los fanáticos de la exitosa comedia de situación. Durante años, muchos habían rogado por un reinicio o una reactivación del programa, aunque fuera por una temporada para poder ver cómo se habían visto las vidas de Rachel, Ross, Monica, Chandler, Pheobe y Joey Si bien eso nunca sucedió, obtuvimos el especial de reunión en el que el elenco, junto con una plétora de invitados famosos famosos. La emoción también fue evidente una vez que se reveló que alrededor del 29% de los hogares estadounidenses que transmiten en línea habían optado por ver el programa en HBO Max.

A medida que avanzaba el programa una persona que fue anunciada para asistir al programa, los fanáticos notaron que había estado ausente. Esa fue, por supuesto, la serie Gunther, interpretada por James Michael Tyler. Se reveló que no pudo asistir al programa en persona debido a razones personales.Sin embargo, más tarde apareció en el programa a través de una llamada de zoom que solo había mostrado la importancia de su personaje en el programa, ya que era el único que permitió participar a través de una videollamada. A pesar de lo felices que estaban los espectadores de ver a Gunther en el programa, algunos no pudieron evitar notar su apariencia y muchos se preguntaron si el actor estaba gravemente enfermo. Sus sospechas se confirmaron cuando en junio el actor habló con el programa TODAY y reveló que tenía cáncer de próstata. Pero antes de hablar más sobre su diagnóstico y lo que reveló en ese momento, echemos un vistazo a la vida de la estrella y cómo comenzó su carrera.

James Michael Tyler nació como el menor de cinco hermanos el 28 de mayo de 1962 en Greenwood, Mississippi. Ya a una edad temprana, James estuvo expuesto a las duras realidades de la vida, como cuando tenía 10 años, su padre había fallecido y un año después también lo hizo su madre. Después de perder a sus padres, Tyler se mudó con su hermana. En 1982 se graduó de la Universidad de Anderson con una licenciatura de dos años y en 1984 se graduó una vez más en la Universidad de Clemson con una licenciatura en geología.

Sin embargo, fue en Clemson donde su futuro comenzó a tomar forma un poco. Durante su tiempo en la universidad, se convirtió en miembro de un grupo de teatro estudiantil llamado Clemson Players y fue esa decisión la que despertó el interés. en él para convertirse en actor. Y así, para adquirir más experiencia en esa dirección, se graduó en un curso de maestría en Bellas Artes en la Universidad de Georgia donde se graduó en 1987.

Durante un tiempo, James había vivido en Olympia, Washington, donde trabajó como vendedor de automóviles, sin embargo, fue solo un breve período, ya que más tarde en 1988, se dirigió a Tinsel Town. Por supuesto, cuando se trata del mundo del entretenimiento, los comienzos no siempre son fáciles. Cuando finalmente llegó a Los Ángeles, Tyler tenía algunos trabajos extraños. Trabajó como bar-back en el Palace, vendió teclados y también trabajó como barista, una habilidad que más tarde lo ayudaría gratamente. en la vida. Con el tiempo, se puso a trabajar en la industria como asistente de producción en la película El proyecto Manhattan, que se estrenó en 1989. Más tarde también trabajó como asistente de montaje de películas. Si bien eso podría no haber funcionado exactamente como actor, fue una forma de que Tyler pusiera el pie en la puerta.

Con el tiempo, los escritores del programa le habían dado poco a poco las líneas de los personajes de Tyler y lo habían involucrado en historias menores con los personajes principales, además de enamorarlo del personaje de Jennifer Aniston, Rachel. También hubo muchas escenas icónicas con Gunther y sus interacciones con el elenco. Un dato divertido para ti. Curioso, su primera parte hablada llegó en el episodio 33 de Friends y fue solo un simple "Sí" cuando Ross le preguntó si tenía escaleras en su casa. En 2015, durante una entrevista en Good Morning Britain, James reveló cuál era su línea favorita de todos los tiempos en el programa. La línea en cuestión vino de la tercera temporada cuando Pheobe estaba saliendo con un chico al que le gustaba usar pantalones cortos holgados que le daban a los personajes principales una visión clara de sus partes privadas. Nadie sabía cómo violar el tema y decírselo y entonces Gunther vino al rescate diciendo: “Hola amigo , este es un programa familiar. Vuelve a poner el ratón en la casa ".

Después de su papel de Gunther en el programa, Tyler tuvo otros roles episódicos en programas como como Sabrina, la bruja adolescente, Scrubs y Episodes en los que apareció durante dos episodios junto a su compañero de reparto de Friends Matt LeBlanc. También había aparecido en algunas películas y luego, en 2013, interpretó a Chad Levitz en Modern Music, luego se tomó un descanso de la industria de la actuación. No fue hasta 6 años después cuando consiguió papeles en The Gesture and the Word and Processing, dos cortometrajes que se estrenaron en 2020.

Aunque, por supuesto, era el papel de Gunther por lo que todos lo recordaban y era algo de lo que hablaba a menudo en las entrevistas. Para el 15 aniversario del programa en 2009, había abierto una réplica emergente de Central Perk en Londres donde durante dos semanas los fanáticos podían venir y ver los recuerdos del programa y tomar un café gratis. Uno de sus mejores recuerdos en el programa fue el último episodio, en el que Gunther finalmente tuvo el coraje de decirle a Rachel lo que sentía por ella. Según Tyler, él y Jennifer Aniston no podían mirarse sin romper a llorar, ya que la escena era muy, muy emotiva. También agregó que fue fantástico trabajar con Aniston y que era una gran persona.

Desafortunadamente en la mañana del 24 de octubre, James Michael Tyler había fallecido a los 59 años. La noticia fue anunciada por el representante del actor, quien emitió un comunicado sobre su fallecimiento diciendo que si hubieras Lo conocí una vez, hiciste un amigo de por vida. Los tributos para Tyler pronto comenzaron a fluir tanto de los fanáticos como de la gente de la industria. Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Courtney Cox habían acudido a sus redes sociales para publicar tributos al actor con Jennifer Aniston escribiendo: “Los amigos no hubieran sido lo mismo sin ti. Gracias por la risa que trajiste al programa y a todas nuestras vidas ".

¿Habias visto a James en otras producciones además de Friends? ¿Cuál es tu cita favorita de Gunther? ¿Y te imaginas a alguien más interpretando el papel icónico?
¡Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Consulta también nuestro contenido de Instagram, Tik Tok y YouTube si deseas ver contenido interesante.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La dieta de Jesús: no solo pan y vino, ¡sino también gusanos!
Síguenos