0 Comentario

¡Yolanda Saldivar la asesina de Selena pide libertad condicional por su buen comportamiento y por ser conserje de la prisión!

Yolanda Saldívar, la asesina convicta de Selena Quintanilla, parece que no está dispuesta a pasar sus últimos días en la cárcel como conserje de la prisión de máxima seguridad femenina en Mountain View Unit de Texas, donde cumple la cadena perpetua que puede ser reevaluada en menos de 5 años. El portavoz de dicha cárcel ha dicho que Yolanda cumple con buena conducta y que: "Un conserje trabaja haciendo lo que hace un conserje", segun Jeremy Desel.

Adicionalmente declaró que Yolanda permanece en una celda de unos 11 por 6 pies ubicada separada de las demas reclusas que representan un peligro para la misma Saldivar.. Si embargo se le permiten un par de horas de esparcimiento "La sala común está abierta de 8:00 a 10:30 de la noche. A ella también se le permite salir afuera a despejarse", indicó.

Lo que ha puesto a los fanaticos de cabeza es que Yolanda Saldívar, es elegible para libertad condicional en marzo de 2025 por buena conducta, todo esto segun el Departamento de Justicia Criminal de Texas. El padre de Selena considera que Yolanda Saldivar puede ser asesinada en las calles e inclusive que esta mas segura en la carcel.

Como comentamos en un inicio El Departamento de Justicia Criminal de Texas comunicó recientemente que Saldívar podría ser elegible para obtener libertad condicional por su buena conducta. El padre de la reina del tex mex no se inmuto al hacer declaraciones respecto a este hecho, dijo que en su opinion no es posible que pudieran dejarka en libertad condicional, por el hecho de que su condeta fue tipificada como cadena perpetua, y de hecho ella esta mejor ahi dentro de la carcel, por lo que te explico por que segun el ella esta mejor dentro de la carcel.

El dijo en sus propias palabras "No se crea lo que una persona en San Antonio puso… todo mundo cree eso, según la ley del estado de Texas ella fue sentencia a vida en prisión, pero según la ley de Texas al completar 30 años tiene derecho a ir a un comité a la prorroga. Eso no quiere decir que la vayan dejar salir", estas fueron las palabras que el padre de Selena dio a conocer un una entrevista reciernte inmediatamente despues de que se diera a conocer el posible hecho de que Yolanda Saldivar fuera puesta en libertad. Aunque para el padre de Selena esta es su opinión, puede ser que para la autoridad esto de un giro, el cual no sería completamente inesperado, ya que en la ley de Texas, puede haber un cambio en los reclusos que llevan presos más de 30 años.

En el momento del desgarrador testimonio por parte del padre de Selena también expresó "Ella en treinta años, 26 años que murió Selena, ella nunca ha dicho que se siente mal, no creo que la vayan a dejar salir por eso. Yo creo que no la van a dejar salir" y de hecho curiosos si no lo recuerdan en una entrevista que Yolanda dio, dijo que se sentia con la conciencia tranquila puesto que ella no mato a Selena y que fue un completo accidente, sin embargo Yolanda Saldivar que en este momento cuenta on la edad de 60 años, esta en la prisión de Mountain View de Gatesville, Texas. Recordaremos que fue ella quien le arrebato la vida a selena en un motel.

Recordaremos en ocasiones posteriores el padre de Selena ha dicho que Yolanda esta mejor en la carcel, ya que utilizo esta frase que aqui les cito la asesina de su hija correría peligro si sale a la calle, porque "la pueden matar, yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque años después la tienen sola en una celda, solitaria. No la han dejado ir a la población de la prisión, porque saben que le pueden arrebatar la vida allí. Y si la sueltan ahorita a las ciudades aquí, tú sabes cómo está el mundo ahorita, que hay mucha gente loca y le pueden arrebatar la vida", según sus declaraciones hechas a Univision.

Desde el arresto de Saldívar, el jurado también indicó que la también amiga cercana, empleada y ex presidenta del club de fans de la intérprete del tex-mex seguiría cumpliendo con su condena bajo cadena perpetua además de que podría suscitarse un cambio una vez pasados los 30 años de haber sido privada de su libertad. Fecha que cumpliría en menos de cinco años y la solicitud de Saldívar será supuestamente evaluada por la autoridad, aunque curiosos esta no es la primera vez que 17 Yolanda trata de negocciar su libertad, sin embargo tras e supuesto de que despues de 30 anos de condena pueden solicitar la libertad condicional, especificamente en Marzo del 2025 ano en que Selena cumpliria 30 anos de su fallecimiento, sin embargo escucha primero.

La vida de Yolanda Saldivar se puede simplemente resumir el paso de sus dias en prision haciendo tareas de conserjeria, pero ello no la ha salvado de no tener contacto con otras personas incluso dentr de la misma prision de hecho ella se encuentra absolutamente aislada en su celda ya que en mas de una ocasion ha sido amenazada de ser privada de su vida por parte de las mismas reclusas quienes admiraban el talento de Selena, esta fue la razon primordial por la que fue separada de las demas reclusas, ella ha tratado de apelar a su libertad desde hace anos en varias ocasiones, se sabe que en el ano 2004, solicito su liberación para e ano 2005, alegando su situacion de salud la cual estaba deteriorada debido al encierro que enfrentaba, solicitud que fue denegada tras ser evaluada por las autoridades y de hecho rechazaron su solicitud por que no se reunieron las pruebas suficientes para dar validez a sus argumenteos. Mismos alegatos ha usado en anos posteriores siendo en 2009 y 2014.

Un hecho es cierto curiosos y es que La vida de Yolanda nunca ha dejado de correr peligro desde que dio fin a la vida de Selena, seguramente no será sorpresa para muchos de ustedes que siga siendo amenazada de ser privada de su vida hasta nuestros días, ha recibido cartas del exterior con estas palabras por haber privado de la vida a la idola de muchas personas y también como lo mencione las amenazas también vienen dentro de la misma cárcel. Que les parece esta información que acaba de salir de los medios de comunicación estadounidenses, Crees que Saldivar merezca ser liberada condicionalmente?

Háznoslo saber en los comentarios, y si te gustó este artículo, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un me gusta en nuestra página de Facebook! ¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para conocer más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡Apagó un soporte vital a un extraño! ¿Un asesinato o un error de hospital?
Síguenos