0 Comentario

Mujer murió después del parto. ¿Un caso común, pero el hospital pudo haberlo evitado?

Para la mayoría de las personas, el día en que nace su hijo es uno de los días más hermosos de su vida. Hoy en día, con el progreso de la tecnología, el parto es relativamente seguro y generalmente hay médicos que están disponibles para ayudar en caso de que surja alguna complicación. Sin embargo, desafortunadamente, hay posibilidades en las que ni siquiera la intervención de los médicos ayuda cuando hay algo que sale mal. Esto es exactamente lo que sucedió en el caso de Samuel Volrie Jr y su pareja María Guadalupe Corona, quienes perdieron la vida poco después del parto. ¿Qué sucedió exactamente podría haberse evitado su muerte? Siga leyendo para descubrir la desgarradora historia de la pareja.

Maria & Samuel - Pareja feliz

Maria & Samuel - Pareja feliz

A principios de octubre de 2021, Samuel fue al Café Mom para compartir la historia de él y su pareja. La pareja había vivido en Beaumont, Texas. Sam, que tiene una hija de 8 años de una relación anterior, había dicho que él y María se conocieron en el trabajo. Hablando de ella, dijo que ella era la mujer que necesitaba y que en el transcurso de cinco años ella lo había convertido en una persona totalmente diferente, algo por lo que la mamá de Samuel la había amado. En su publicación, destacó lo increíble y desinteresada que era María y que gracias a ella su vida comenzó a mejorar, como comprar su propio automóvil, una casa y obtener un ascenso. Sin embargo, su felicidad estaba a punto de alcanzar nuevas alturas.

Maria & Samuel - Pareja feliz 1

Maria & Samuel - The Happy News

Una cosa que Sam destacó en su publicación varias veces fue cuánto se había preocupado María por los demás ... más que por ella misma. E incluso en su obituario, su familia escribió que ella siempre fue “una madre gallina”. Por eso, como muchos habían comentado en la publicación, habría sido una madre maravillosa. Y eso estuvo a punto de hacerse realidad cuando le dijo a su pareja que estaba embarazada. Como Sam escribió el día en que le dio su prueba de embarazo positiva, estaba tan emocionado porque estaba listo para la paternidad y que, como dijo, tenía a la mujer perfecta y era un mejor hombre.

Maria & Samuel - The Happy News

Maria & Samuel - El gran día finalmente llegó

Los dos finalmente tendrían la oportunidad de criar un hijo juntos, y su pequeño sería el primero de tres, ya que tenían planes de tener más hijos. Luego, el 1 de septiembre de 2019 llegó el gran día que los padres esperaban con ansias. En las primeras horas de la mañana, a María se le rompió la fuente y estaba a punto de dar a luz a su hija a quien la pareja decidió llamar Alina Victoria Volrie. Los dos se apresuraron al hospital donde María soportaría el trabajo de parto durante “horas y horas”, sin embargo, como dijo su pareja, se lo tomó como un soldado. Aunque las cosas estaban a punto de volverse un poco "inesperadas", consulta la página siguiente para averiguar qué sucedió.

Maria & Samuel - El gran día finalmente llegó

Si bien la pareja llegó al hospital sin problemas importantes, estaban un poco preocupados por el médico, ya que el médico que había trabajado con ellos durante todo el embarazo estaba de vacaciones. Como Sam expresó, no le gustaba el nuevo doctor ni las enfermeras,. Aunque, como agregó Volrie Jr., no tenían muchas opciones en ese momento, y a pesar de que la situación era incierta, su hija fue entregada viva y sana y esa fue la parte importante.

Maria & Samuel - Hija terminó en incubadora

Maria & Samuel - Hija terminó en incubadora

Una vez que nació Alina, debido a un "procedimiento hospitalario" tuvo que permanecer en la unidad de cuidados intensivos por razones que Sam describió que no tenían sentido, aunque tampoco especificaron cuáles fueron las razones que se les dieron. Entonces, los dos padres no tuvieron la oportunidad de pasar tiempo de calidad con su bebé recién nacido y, si querían verla, tenían que caminar por el piso del hospital hasta la sala de UCI, lo cual era una tarea extremadamente difícil para María, ya que ella estaba. Con mucho dolor y apenas podía moverse. Aunque las cosas definitivamente no iban bien, algo que la mujer de 28 años sabía. Sigue leyendo para descubrir qué sucedió a continuación.

Maria & Samuel - Hija terminó en incubadora 1

Maria y Samuel - Maria en dolor constante

Las otras mujeres que tuvieron bebés al mismo tiempo que María se movían bien. Incluso una de las mujeres que conocía y con la que tuvo una discusión en el hospital le dijo que se sentía normal después de dar a luz y que todo se sentía completamente bien y que podía moverse. Sin embargo, ese no era el caso de la nueva madre, necesitaba ayuda para llegar al baño, que Sam dijo que estaba a solo dos metros de ella, y que sabía que algo no estaba bien. Sin embargo, todavía estaba decidida a ver a su hija en la UCI, por lo que había inventado todas las excusas para ir allí, a pesar de que el personal del hospital no le ofreció ninguna silla de ruedas. Sam dijo que amamantaría a su hija siempre que las enfermeras le dijeran que estaba bien que la visitaran.

Maria & Samuel - Le pidieron que se fuera a pesar de su estado

A medida que pasaba el tiempo después de que María había dado a luz, en lugar de mejorar, empeoraba. Un día y medio después del parto, Sam lo había descrito como "un desastre", sin embargo, cuando una enfermera llegó a su habitación no fue para ofrecer ayuda a la nueva madre que estaba en mal estado, sino para darles la noticia de que Había llegado el momento de que la pareja hiciera las maletas y se marcharan. Sam había intentado instar a los médicos a que los mantuvieran allí, ya que su pareja no se encontraba bien y necesitaba ayuda, tenían a su bebé en la UCI durante unos días más y necesitaban estar cerca. Sin embargo, la respuesta que recibió la pareja fue: "Lo siento, señor, pero el seguro ya no lo cubre". Aunque, como Sam había dicho más tarde, para ellos fue el principio del fin, así que sigue leyendo para descubrir qué sucedió.

Maria y Samuel - Maria en dolor constante

Maria & Samuel - El día en que todo cambió

Debido a que no tenía licencia de paternidad, Sam tenía que ir a trabajar y como su pareja quería estar en el hospital con su hija, la dejaba allí camino al trabajo. Maria pasaba todo el día en el hospital. Y como él dijo, todo el tiempo que ella estuvo en el edificio, se estaba “muriendo por dentro” y como él agregó, él no tenía ni idea de eso y según él “el hospital no tuvo cuidado”. Esa noche, cuando la pareja regresó a casa, fue la peor noche de su vida, ya que todo el tiempo María estaba fuera de sí y, a veces, incluso no respondía. Al día siguiente, la pareja sabía que tenían que buscar ayuda y fueron a otro hospital. En su puesto, Volrie. Jr había hablado de lo inquietante que era ver a la madre de su hijo conectada a todas estas máquinas. Las últimas palabras que ella le dijo fueron: "No llores bebé" antes de que los médicos le dijeran que saliera de la habitación y hasta el día de hoy todavía puede escuchar la alarma, todavía puede sentir el viento de los médicos que pasan corriendo a su lado, respondiendo a la voz de “código negro” en Trauma 2 y los eventos del 5 de septiembre de 2019, el día en que su vida tomó un significado diferente y que aun lo persigue.

Maria & Samuel - Negligencia médica

Si bien la causa oficial de la muerte nunca se reveló en su publicación, Sam ha revelado que se debió a negligencia médica. En su sitio web "For Alina", escribió que después del fallecimiento de María se ha conectado con miles de personas en todo el mundo y que ha descubierto que con algunas madres comparten las mismas experiencias. Han pasado dos años desde que la madre de Alina perdió la vida y Sam ha estado cuidando a la niña a tiempo completo con la ayuda de la familia de María y su hermana mayor y quiere seguir haciendo todo lo posible para honrar el espíritu de María.

¿Crees que los médicos podrían haber hecho más para ayudar? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para Los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

Fotos de la página de Facebook de Sam Volrie Jr (enlace https://www.facebook.com/dewercs)

Maria & Samuel - Le pidieron que se fuera a pesar de su estado
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡Apagó un soporte vital a un extraño! ¿Un asesinato o un error de hospital?
Síguenos