0 Comentario

En estas condiciones El Chapo Guzman, pasa el resto de sus dias.

Una palabra para definir la cadena perpetua del narcotraficante tras las rejas es, "devastadora" tomando en cuenta el estilo de vida que es bien sabido de un narcotraficante. El exlíder del cártel de Sinaloa al día de hoy vive aislado y sin nada de privilegios después de muchos escapes exitosos de la prisión en México, por lo que por consecuencia fue atrapado y llevado a juicio a los Estados Unidos.

El hombre mas buscado despues de Bin Laden

Joaquín Guzmán Loera, fue el hombre más buscado en los Estados Unidos tras después de Osama Bin Laden, pasará el resto de su vida en aquella prisión sin embargo últimas noticias sobre él han dicho que sus abogados buscarán apelación en su caso y buscarán la libertad condicional. En prision, solo tiene derecho a las visitas de sus hijas y esposa, no cuenta con correspondencia ni television segun se revelo en VladT, bien es conocido que el narcoptraficante dice que vive en “condiciones de prisión crueles e inhumanas, en aislamiento permanente, que equivale a tortura física y mental”,su equipoo legal incluso revelo que “está prácticamente inactivo en su celda, rodeado por las mismas cuatro paredes, en un ambiente lúgubre y deshumanizador”.

Su celda

El tamaño de su celda es de 7x12 y según han descrito los que la han llegado a ver por dentro, “parece una jaula de cemento como en una perrera”, recibe los alimentos en un pequeño orificio de la puerta , Joaquin únicamente tiene derecho a estirar las piernas dos horas por semana incluso se le tiene prohibido tener su propio cortauñas, además de que únicamente le hablan en idioma en ingles, que por cierto es un idioma que no domina, se le tienen negados los programas de aprendizaje en espanol y solo puede recibir 2 llamadas al mes de 15 minutos entre las cuales sus hijas pueden llamarlo, su madre o esposa.

Cargos Imputados por Estados Unidos

Ya que en Mexico le hacia la ley al Chapo, lo que el viento a Juarez. Los cargos en su contra que definieron su cadena perpetua, según el gobierno de los Estados Unidos son: por tráfico de 1.213 toneladas de estupefacientes a los estados unidos,entre otros, 1,44 toneladas de cocaína, mas de 200 kg de heroína, al rededor de 55 toneladas de marihuana e incanculables metanfetaminas.

El nacido en Badiraguato, Sinaloa, el 4 de abril de 1957, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, ha sido declarado, entre otras cosas, el multimillonario número 701 en la lista de Forbes, en 2009, con una fortuna estimada por la célebre revista en aquel entonces de mil millones de dólares. También se le ha llamado el máximo capo de la droga de todos los tiempos, más peligroso que Al Capone, y además el enemigo público número 1 del Estado Norteamericano. Sin embargo, el pasado martes.

La Fiscalía de Estados Unidos lo declaró culpable de los 10 cargos que se le imputaban, por lo que a partir de ahora, ni todo lo anterior, ni su presunta fortuna estimada ya en 2017 en $14 mil millones, de acuerdo con información de la revista antes mencionada, podrán hacer que “El Chapo” vuelva a gozar de la “libertad”. Aunque, hablando de su fortuna, por obvias razones, es prácticamente imposible proporcionar cifras exactas; por eso usé la palabra presunta. Y esto lo decimos porque, si bien su sentencia se hará oficial hasta el próximo aviso, las leyes estadounidenses obligan a los criminales declarados culpables de cargos tan graves a pasar el resto de sus días en prisión.

Y es que, aunque muchos podrían pensar que, debido a los antecedentes del “Chapo” en prisiones mexicanas, en donde llegó a ser el mandamás e incluso a gozar de prácticamente los mismos lujos que cuando se encontraba en libertad, el infame narcotraficante podría escapar, la verdad es que la nueva prisión de ultra máxima seguridad a la que es casi un hecho que será enviado, únicamente le permitirá salir cuando sus pulmones hayan dejado de funcionar.

Estamos hablando de la Administrative Maximum Facility ubicada en Florence, Colorado, conocida como el “Alcatraz de las Montañas Rocosas”, la cual fue edificada para recluir a los criminales más peligrosos del planeta, entre los que se encuentran terroristas considerados enemigos en potencia del Estado. Quizá un par de los nombres más conocidos de los 400 internos que se encuentran actualmente en confinamiento son los de Ramzi Yousef, responsable de los atentados de 1993 en contra del World Trade Center de Nueva York, o el de Dzhokhar Tsarnaev, responsable de los atentados del Maratón de Boston de 2013. Además los internos de esta prisión, la cual abrió sus puertas en 1994, permanecen recluidos en el interior 23 de las 24 horas del día para evitar fugas y prevenir cualquier tipo de amenaza por parte de los reos a los trabajadores, custodios y demás personas en el exterior.

Si bien algunos de los internos tienen acceso a una televisión, libros, y prensa escrita, la totalidad de ellos puede salir a ejercitarse un poco tan sólo durante 10 horas totales a la semana, y su salida al aire libre está limitada hacerlo dentro de una jaula personal de acero reforzado. Desde luego, al tratarse de una prisión de ultra máxima seguridad, las instalaciones están resguardadas por 1,400 compuertas de acero, las cuales son controladas de manera remota. De esta carcel al chapo muy dificilmente lo lograra sacar alguien, nisiquiera sus famosos tuneles ya que gracias a uno de ellos fue que hizo su epico escape de la ultima carcel en la que estuvo en Mexico.

Además, el perímetro está protegido por alambres de púas de 3.6 metros de altura, detectores de rayos láser, cámaras dinámicas de visión periférica, una docena de torres de vigilancia con agentes francotiradores, perros adiestrados. Y, por si fuera poco, los alrededores de la prisión también se encuentran vigilados por varios kilómetros. ¿Creen que obtenga su libertad? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La dieta de Jesús: no solo pan y vino, ¡sino también gusanos!
Síguenos