0 Comentario

Kore: ¡la primera princesa de Disney es ella, no Blancanieves!

Hace más de 80 años, el estudio de Walt Disney disfrutó de un éxito inimaginable con Blancanieves y los siete enanitos. El cuento de hadas de 1937 se estrenó en los cines de los Estados Unidos y ganó la asombrosa suma de $ 8 millones, más que cualquier película anterior. Fue la primera animación de larga duración y su personaje principal todavía se considera la primera princesa de Disney. ¡Sin embargo, esto es un error! Antes de Blancanieves, estaba Kore, la heroína de la animación La diosa de la primavera y uno de los personajes más olvidados de Disney. Ella debería ser la primera princesa verdadera en los cuentos de hadas de la etiqueta, pero ¿por qué la dejaron fuera? ¿Cómo es posible que sin Kore, Blancanieves no sería un éxito? ¿Por qué hay tantas similitudes entre estos dos personajes de cuentos de hadas? Lee hasta el final y aprenda sobre un episodio poco conocido de la historia de Walt Disney.

¿Cuántas princesas de Disney hay?

Las clasificaciones de las princesas de Disney muestran que fueron 12. Las primeras y las más famosas son Blancanieves, luego Cenicienta, La Bella Durmiente, La Sirenita y Bella de La Bella y la Bestia. Luego está la mención de la Princesa Jazmin de Aladdin, Pocahontas, Mulan y Tiana, la protagonista principal de la animación La Princesa y el Sapo. Y los siguientes son Rapunzel. Y si te estás preguntando ahora, ¿qué pasa con las heroínas de Frozen? Elza y Anna no figuran como princesas oficiales de Disney, ya que ambas tienen el título de Reina y vale la pena señalar que Anna ha sido nombrada gobernante en Frozen 2. Pocas personas se dan cuenta de que se ha omitido por completo un personaje más que debería mencionarse entre los princesas. Esta es Kore del cuento de hadas de la Diosa de la Primavera, que apareció antes de que el mundo se enterara de Blancanieves. ¿Quién era ella y qué sabemos de ella? Sigue leyendo ...

GIF:

via GIPHY

Sinfonías tontas

La etiqueta de Walt Disney ha creado cientos de cuentos de hadas y desde el principio se asoció con mayor frecuencia con animaciones sobre Mickey Mouse o el Pato Donald. Sin embargo, ¡no puedes olvidarte también de otras producciones! Sobre todo que gracias a ellos, Disney allanó el camino para la creación de sus dibujos animados más famosos, y sus caricaturistas experimentaron con diversas técnicas de animación para pulir sus habilidades. A partir de 1929 y durante los siguientes 10 años, por ejemplo, se crearon cerca de 80 cortometrajes, conocidos como Silly Symphonies, es decir, en la traducción literal de Stupid Symphonies. Como sugiere el título, se trataba de cuentos de hadas musicales, y los compositores más famosos de la época fueron los responsables de las canciones que en ellos se presentaban.

via GIPHY

La característica común de todas las Silly Symphonies o "sinfonias tontas" era que no duraban más de 10 minutos y cada una era una producción independiente, presentando una historia y personajes completamente diferentes. La serie fue amada tanto por los espectadores como por los críticos, y casi todos los años, en 1932-1939, una de las Sinfonías fue nominada a un Oscar. Las nominaciones terminaron con mayor frecuencia con una victoria y en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación, la estatuilla fue recibida, entre otros, por títulos como Los tres cochinitos, la Tortuga y la liebre o El viejo molino. Cabe mencionar también el cuento de hadas de la Diosa de la Primavera, que, aunque no fue premiado por la Academia de Cine, fue de gran importancia para el estudio de Disney. ¿Por qué? Encontrarás la respuesta en la página siguiente ...

via GIPHY

Diosa de la primavera de cuento de hadas de Disney

La diosa de la primavera fue creada en 1934, y el personaje principal de la animación fue la hermosa Kore. Como diosa del título, vive en un hermoso jardín, rodeada de flores, animales, pájaros cantores y varios personajes de cuentos de hadas, como hadas y enanos. Kore baila en los prados verdes, gracias a ella todavía es primavera en la tierra. Sin embargo, este mundo idílico cambia más allá del reconocimiento cuando el dios Hades viene del más allá. No solo tiene una apariencia siniestra, sino también intenciones, ya que secuestra a la diosa y la lleva al infierno. El invierno cae en el jardín de inmediato y Kore, a pesar de que Hades no la trata mal, se siente prisionera. En última instancia, sin embargo, y aquí habrá un pequeño spoiler, se lleva bien con el atormentador, quien acepta regresar al suelo durante 6 meses y pasar los 6 restantes en el sótano.

Diosa de la primavera: Kore es la primera princesa de Disney.

Kore era hija de Zeus, el más importante de los dioses mitológicos y gobernante del cielo y la tierra, lo que le otorga el título de princesa. Para Walt, fue el primer personaje de su tipo que se creó, y dado que apareció tres años antes que Blancanieves, es la primera princesa legítima de Disney. Entonces, ¿por qué casi nadie recuerda esto? Bueno, Kore apareció en una animación corta, y su sucesora, cuando Blancanieves, se convirtió en la heroína de una caricatura de larga duración por primera vez en la historia. Por esta razón, se le da prioridad en la lista de princesas, y Kore casi no es mencionada por nadie. Cabe señalar, sin embargo, que si no fuera por la Diosa de la Primavera, Blancanieves nunca habría logrado tal éxito, y el personaje principal del corto Sinfonía fue para ella un prototipo y una especie de prueba para los animadores.

La diosa de la primavera: Kore fue el prototipo de princesa

Antes de la creación de Kore, los caricaturistas de Disney animaban principalmente animales para películas. Incluso si una figura humana aparecía en los primeros cuentos de hadas, solo tenía un papel episódico y una forma de moverse lejos del realismo. Fue solo durante el trabajo en la Diosa de la Primavera que se decidió crear un personaje con movimientos suaves, como en un humano real. Se han desarrollado nuevas técnicas y estándares de dibujo. La llamada hoja modelo donde el personaje de Kore estaba prohibido en diferentes poses, desde diferentes ángulos, y también tenía expresiones faciales cambiantes. Los dibujantes crearon una heroína humana y femenina que se movía de manera más realista, y los resultados de estos trabajos se refinaron en la creación de Blancanieves y contribuyeron a la creación de este personaje.

Kore y Blancanieves: características comunes

Al ver a la diosa de la primavera y Blancanieves y los siete enanitos, es imposible no notar las similitudes entre los personajes principales. Blancanieves se mueve a la manera de Kore, quien sujeta su falda de la misma manera y gira mientras baila. Como la diosa en la Sinfonía corta, está rodeada de animales amigables y enanos que la ayudan. Ambas princesas son curiosas, se meten en problemas y finalmente salen con vida y el cuento de hadas tiene un buen final. Kore, a pesar de convertirse en modelo, nunca ha tenido tanto éxito como Princesa. La diosa de la primavera, como forma de animación corta, no tenía ninguna posibilidad de ser un éxito como Blancanieves y los siete enanitos, el primer cuento de hadas de larga duración en la historia del cine, que ganó millones para el estudio. Sigue leyendo ...

via GIPHY

Kore - la princesa de Disney olvidada

Pocas personas se dan cuenta de lo importante que era la Diosa de la Primavera para la etiqueta. El hecho de que la animación sirviera como una especie de prueba para Blancanieves no fue mencionada con mucha frecuencia por el estudio de Disney. Solo con el tiempo se reveló un episodio de la historia del estudio, y un grupo más amplio de personas se enteró de este hecho gracias a Alyssa Carnahan, la coordinadora del estudio abierto en el Museo de la Familia Walt Disney. Apareció una entrada en el sitio web del museo en la que Carnahan confesó que una breve sinfonía de 1934 fue una oportunidad para que los dibujantes revivieran un personaje humano en un cuento de hadas, y "El personaje de Kore ayudó a preparar a los animadores de Disney para los desafíos de crear un personaje femenino que se moviera, gesticuló y expresó de una manera más realista, en el primer largometraje animado del estudio, Blancanieves y los siete enanitos ". La heroína de la Diosa de la Primavera fue un paso extremadamente importante en la historia de la creación de dibujos animados y permitió a la etiqueta Disney preparar un estilo característico de animación de princesas. Kore también debe ser recordada como una princesa, específicamente la primera princesa de Walt Disney.

Diosa de la primavera: inspiración de la mitología

El trabajo sobre la Diosa de la Primavera también se ha convertido en una inspiración para crear otros cuentos de hadas relacionados con la mitología. En 1934 se realizó un cortometraje sobre Kore, la hija de Zeus, y seis años después se estrenó la película Fantasía. Fue la primera producción de larga duración en utilizar sonido estéreo y constaba de siete segmentos, incluido uno que se refería al dios Dionisio y presentaba un mundo mítico lleno de centauros o pegasos. Quizás la película de Disney más famosa sobre este tema también fue Hércules de 1997. Además, algunos periodistas sugieren que el hecho de que el mito de Kore se usara en La Diosa de la Primavera no solo fue una inspiración para otros cuentos de hadas, sino también una pista para Disney de que vale la pena inspirar historias escritas y conocidas al crear animaciones. Por eso, más tarde, las historias de los hermanos Grimm y Charles Perrault se utilizaron con tanto entusiasmo, por ejemplo, en Cenicienta o La bella durmiente.

¿Has visto a la Diosa de la Primavera? ¿Has oído hablar de Kore, la primera princesa legítima de Disney? Háznoslo saber en los comentarios, y si te gustó este artículo, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un me gusta en nuestra página de Facebook! ¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para conocer más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Personas que son tan hermosas como las princesas de Disney
Síguenos