0 Comentario

¡Facebook cambia su nombre a Meta, en un intento desesperado por salvar su reputacion!

Curiosos últimas noticias nos han revelado que el creador de Facebook esta por cambiar no solo la imagen si no el nombre de facebook, una de las plataformas más conocidas en el mundo de las redes sociales, Mark Zuckerberg, está en un momento desesperado por intentar salvar la reputación de su creación más importante? ¿Qué significa “Meta” el nuevo nombre que adoptará la plataforma? ¿Qué otra compañía la cual involucró la muerte de varias personas tuvo que cambiar su nombre con tal de salvar su reputación? No es un secreto para nadie que después de que un denunciante a facebook filtró cientos de documentos internos, la credibilidad ante esta plataforma ha ido en decadencia.

Cambia de nombre incluso legalmente

Así es curiosos, el fundador de facebook Mark Zuckerberg ha hecho declaraciones recientemente que cambiara el nombre de su corporación a Meta, dejando el nombre de Facebook a un lado, dijo el jueves que Facebook cambiará su nombre corporativo a Meta, dejando atrás su nombre de facebook y ya que sabemos que este último es solo una de las subsidiarias de la empresa ya que también son intercompañías Instagram y Whatsapp. Y no solo será el nombre de la red lo que cambia sino que también esto tendrá efectos legales y financieros, ya que la empresa pública cotizara en la bolsa de valores con el nombre “MVRS” desde el 1ro de diciembre del año en curso.

Muchas especulaciones hay alrededor de los cambios que esta sufriendo la empresa ya que señalan que este es un cambio desesperado por recuperar un poco de reputación de Facebook y simplemente empezar de cero, después de una serie de controversias y problemas que incluso tuvieron índole legal, de relaciones públicas, a lo anterior agregando la desinformación en sus plataformas, además escasos filtros en el manejo de contenidos,y como consecuencia de lo anterior, los efectos negativos que esto ha tenido en la salud mental de los usuarios. Aunado a lo anterior el creador ha dicho que este inminente cambio de nombre es únicamente para abarcar de una manera más uniforme lo que hace su corporación actualmente.

La era del "METAVERSO"

Mark Zuckerberg, fundó Facebook en 2004, y ha dado a conocer que sus planes para construir un “metaverso va tomando forma a pasos agigantados, él lo describe literalmente como un lugar en donde la gente puede jugar, trabajar, comunicarse y todo esto mediante un espacio virtual. Según sus palabras "De ahora en adelante, primero seremos el metaverso, no Facebook primero, Nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos el futuro".

Zuckerberg nacido en Nueva York, de 37 años, explicó que con la experiencia que ha adquirido durante todo este tiempo en las redes sociales, el y su equipo esperan que Meta pueda ser visto como una “empresa metaverse”, por que quiere mejorar su trabajo y el como las personas lo identifican. Según sus palabras "Ahora estamos analizando e informando sobre nuestro negocio como dos segmentos diferentes, uno para nuestra familia de aplicaciones y otro para nuestro trabajo en futuras plataformas".

Como parte de lo anterior la compañía ha realizado actualizaciones en sus páginas de redes sociales iniciando con un nuevo logotipo en twitter para menta, inmediatamente después del anuncio que realizo Según Zuckerberg “El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. Es un proyecto colectivo que será creado por personas de todo el mundo y estará abierto a todos ", según las publicaciones que se han hecho mediante Twitter. "Podrás socializar, aprender, colaborar y jugar de maneras que van más allá de lo que es posible hoy" Sin embargo sus plataformas no cambiarán.

Controversia de Facebook ante la pandemia de COVID-19

Casualmente el nuevo nombre se da entorno a la controversia que existe en contra de facebook en donde se habla de que facebook, según el Washington Post” Retuvo información importante sobre la veracidad de las vacunas respecto al problema mundial que existe entorno a l COVID-19, a lo que el portavoz de la compañía Aaron Simpson, dijo en un comunicado de prensa que han trabajado para dejar publicada información confiable sobre el COVID19, aunque no es una tarea fácil.

Segun las publicaciones de Simpson “No existe una solución milagrosa para combatir la información errónea, por lo que adoptamos un enfoque integral que incluye eliminar más de 20 millones de piezas de contenido que rompen nuestras políticas de información errónea de COVID ... conectando a más de 2 mil millones de personas con información confiable sobre COVID-19 y vacunas, y asociarse con verificadores de datos independientes ”

Escándalos de empresas que han cambiado sus nombres

Sin embargo esta no es la primera vez que la empresa se enfrenta a tan delicadas acusaciones inclusive dentro de todas las controversias a las que se enfrenta, una de las mas delicdas es, que no protege a sus usuarios de abusadores y depredadores y actualmente la empresa esta envuelta en medio de un escandalo de genocidio, que incluye la trata de personas y el manejo de contenido de desinformacion. Aunado a lo anterior esta no es la primera vez que una empresa cambia el nombre de su corporativo por ejemplo Kentucky Fried Chicken acortó su nombre a KFC, Algunos cambios de nombre de alto reconocimiento han seguido a escándalos o controversias. Por dar algunos ejemplos: Philip Morris, quien era el productor de Marlboro, cambió su nombre a Altria, y ademas de este ultimo uno de los mas controvertidos corresponde a ValuJet quien cambio su nombre a AirTran después de que en 1996 se estrellara uno de sus aviones.

Significado detrás del nuevo nombre

Si algunos de ustedes se preguntan cual es el significado de el nuevo nombre del corporativo es: "Meta" Que proviene del griego que significa "más allá". Mark Zuckerberg también ha escrito una "Carta de los fundadores", que subió al sitio web de meta en donde explica con mucho más detalle el nombre que eligió. Y según sus palabras “Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos. "En una familia de aplicaciones que la gente usa para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo".

¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Consulta también nuestro contenido de Instagram, Tik Tok y YouTube si deseas ver contenido interesante.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La dieta de Jesús: no solo pan y vino, ¡sino también gusanos!
Síguenos