0 Comentario

Octavio Ocaña ¿Accidente o asesinato?

En el pasado 29 de Octubre el actor de “Vecinos” Octavio Ocana falleció en circunstancias hast el momento no esclarecidas por parte de las autoridades mexicanas, lo que se dijo en un inicio fueron alegatos respecto a que se trataba desde un asalto e incluso el hecho de que el se disparara a sí mismo por estar bajo la influencia del alcohol y las drogas, las redes sociales no se hicieron esperar, ya que están circulando varios videos que supuestamente muestran pruebas de que el actor no estaba en su mejor momento, sin embargo los allegados del actor, sigue defendiendolos.

Sin embargo ante la evidente inconsistencia del caso, actores como Eugenio Derbez se han unido a varios artistas mas que claman justicia ante esta lamentable pérdida del actor que interpretó a Benito Rivers, en la exitosa parodia de Vecinos, Eugenio Derbez tomó sus redes sociales para expresarse: "La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros. Octavio desde niño, se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia".

A pesar de todo lo anterior, recientemente ha salido a la luz, que el actor dio positivo al alcohol y a la marihuana, y las autoridades por su parte siguen firmes en que la versión que se tiene hasta ahora como la oficial es cierta, la familia del actor es quien sigue detrás de la negación ante esta ya que han señalado a la policía de corrupción =, y pareciera ser que la primer versión de que el actor iba armado e intoxicado por lo que pudo haberse disparado sin querer y que ha destrozado a su familia y a la que sería su futura esposa.

En donde se dio un persecución por parte de las autoridades al intérprete de Benito, por las calles de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, las autoridades han dicho que Octavio Ocana estaba bajo los efectos del alcohol y dio positivo también a haber consumido marihuana. Segun el ultimo reporte al momento de la emision de este articulo por parte de las autoridades, el conductor saco de la camioneta una pistola en el momento en el que fue detenid por la policia, sin embargo con la mano izquierda el siguio conduciendo y mantuvo el arma todo el tiempo en el amano derecha, durante la persecución a la camioneta se impactó con diversos vehículos".

Las autoridades siguen también declarando que el mismo fue el que se disparó por accidente cuando perdió el control de la camioneta, en donde al salir de la cinta asfáltica y al impacto ocasionado, tal dinámica llevó al ahora occiso a accionar el arma perdiendo la vida. El padre del actor sigue manteniéndose firme al decir que el arma le fue “sembrada” en el automóvil, sin embargo la versión oficial va retomando peso cada vez que se empiezan a cobrar las evidencias, y como lo mencionamos han aparecido varios videos que evidencian la persecución por parte de las autoridades, se pueden ver latas de cerveza y una botella de tequila.

"Que triste noticia la partida de Octavio Ocaña un jovencito aún, con tantos planes, sueños y una vida por delante, y todo por la terrible inseguridad y violencia que ¡vivimos en nuestro País! ¡No es Justo!"publico Lorena Herrera tambien algunos otros actores y allegados al actor se pronunciaron en sus redes sociales para llevar a cabo publicaciones en donde exigen justicia, sobre todo despues de ver lo que la familia del actor ha dicho en los diferentes medios de comunicacion, que hacen a mas de uno levantar la cejas.

Sin embargo el padre del actor ha dicho recientemente Octavio Ocana "A mí no me interesa nada porque se ve claro en los videos, el policía le iba disparando, lo querían secuestrar o querían hacerle algo, algo le querían hacer, le dispararon y lo mataron como un delincuente", ellos lo mataron: Octavio Pérez en recientes entrevista dio a conocer que momentos antes de la muerte de su hijo, los policias que lo iban siguiendo iban disparandole a quemarropa, hecho que hizo que el perdiera el control de auto "Venían los policías atrás, ellos hacen que mi hijo pierda el control, choca, llega uno y le pega un tiro. Es lógico, la bala es nueve milímetros y mi hijo portaba 380".

Luego de narrar los últimos momentos de la vida del actor, Octavio Pérez concluyó que un policía fue quien asesinó a Octavio Ocaña "¿Entonces podemos decir, don Octavio, que un policía fue el que asesinó a su hijo? Por supuesto, ¿no vieron como en la escena viene disparándole? Ahí está claro", expresó. El padre de Octavio logró hablar con uno de ellos de los testigos y uno de ellos y le aseguró que fue torturado durante 4 días para declarar que el mismo se disparó por accidente.

Octavio Pérez, su padre lo recuerda como una persona disciplinada y no como un delincuente “Se llevaron parte de mi vida, esto le ha sucedido a muchos padres y a veces no levantan la voz porque no tienen el modo, pero yo sí lo tengo y lucharé para que esto no siga pasando, quiero que se haga justicia. Claramente esto es un asesinato”. Lamentablemente esta no es la primera vez que se dan a conocer situaciones similares, sin embargo, muchas veces las familias no cuentan con los suficientes recursos para enfrentar la incompetencia de la ley.

El caso del actor no es el primero que se da en México, lamentablemente el hecho de que los policias en cuestión están envueltos en el lío, no los hace inocentes, y perfectamente puede pensarse que el padre del actor tiene veracidad en sus palabras, hasta que se demuestre efectivamente lo contrario, Mis curiosos que piensan sobre este caso, Ocana se disparo o lo mataron los policías? Dejanos tus comentarios a continuación.

Si te gustó este artículo, ¡dale me gusta y compártelo en Facebook!
Consulta también nuestro canal de Instagram, Tik Tok y YouTube si deseas ver contenido más interesante.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Mientras buceaba, encontró una carta en una botella. ¡Se ha encontrado al autor del mensaje de 1926!
Síguenos