0 Comentario

¡Una niña de 4 años vendida como novia por comida! El padre le rogó al esposo que no la golpeara.

Desde que los talibanes se apoderaron de Afganistán en agosto, la economía del país ha estado al borde del colapso y muchas familias, especialmente las más pobres, han sentido los efectos de los cambios como ayuda humanitaria internacional de la que dependían, ha sido puesta en espera. Como resultado de esto, muchas familias, para sobrevivir de alguna manera, han dado lugar a la práctica ilegal de vender a sus hijos menores de 15 años, principalmente niñas, algunas incluso de 4 años. ¿Cuáles son las historias de algunas de las niñas? que están vendiendo sus familias y ¿qué les había llevado a tomar esa decisión? Sigue leyendo para descubrir las horribles realidades de la vida de estas jóvenes en Afganistán.

La crisis afgana

A la luz de que los talibanes se apoderaron de Afganistán en agosto, el país ha sufrido severamente. Como resultado, su economía está al borde del colapso. El valor de la moneda también ha sufrido a pesar de que hay escasez de billetes y muchos afganos han congelado sus activos de los EE. UU. U otros países. Mientras tanto, los precios de productos básicos como los alimentos se han disparado debido a la escasez, y las Naciones Unidas advirtieron que pronto podrían bajar peligrosamente. Como resultado directo de esto, según CNN, más de 20 millones de la población no sabe de dónde vendrá su próxima comida y alrededor de 3,2 millones de niños menores de 5 años enfrentarán desnutrición aguda. Debido a que los talibanes están a cargo, las fundaciones de ayuda internacional, que representan el 75% del gasto estatal, han congelado su ayuda para los que están en el país, lo que dado que un tercio de la población allí sobrevive con menos de 2 dólares al día, había hecho que la gente tomara medidas drásticas. Y algunos realmente no ven salida, sigue leyendo para descubrir qué ha estado sucediendo.

Movimiento desesperado de la familia

Durante cuatro años, Parwana y su familia habían estado viviendo en un campo de desplazados afganos en la provincia noroccidental de Badghis durante los últimos cuatro años. Antes de que los talibanes tomaran el poder, su padre Abdul trabajaba por $ 3 por día, lo que le había permitido a la familia cubrir sus necesidades más básicas, pero luego de la toma de posesión no pudo encontrar trabajo. Hablando con los reporteros de CNN que habían informado sobre el caso, el hombre dijo que buscó trabajo sin éxito y pidió dinero prestado a familiares, y agregó que incluso su esposa había rogado comida a otros residentes del campo, pero lamentablemente nada había funcionado.

La crisis afgana

Pequeña de 9 años a la venta

Dado que la familia de ocho personas ha estado luchando cada vez más, Abdul sintió que no tenía más remedio que vender a su hija Parwana de 9 años para ayudar a su familia a sobrevivir, ya que se había visto obligado a vender sus 12 -Hija de un año hace meses. No es una decisión que el hombre haya tomado a la ligera, ya que está destrozado por la culpa por lo que tuvo que hacer y no puede dormir por la noche. La niña había tratado de convencer a sus padres de que no hicieran esto, ya que quiere permanecer en la escuela, habiendo esperado algún día convertirse en maestra, pero aún a una edad tan temprana, conoce la realidad. Hablando con los periodistas, dijo: “Mi padre me vendió porque no tenemos pan, arroz ni harina. Me ha vendido a un anciano ". ¿Cómo es la vida de la niña? Sigue leyendo para averiguarlo.

Movimiento desesperado de la familia

Venta de Parwana

El hombre que trajo a la niña de 9 años es un hombre llamado Qorban que afirma tener 55 años. Por la venta de su hija, Abdul recibió un pago de 200.000 afganos que es un poco más de $ 2000 dolares pero que solo mantendrá a la familia por unos meses más antes de que una vez más tengan que encontrar otra forma de recaudar fondos, y el patriarca de la familia teme que tenga que vender a su otra hija, una niña de 2 años. Cuando el hombre llegó a recoger a la niña, ella se paró junto a su madre, cubierta de negro de la cabeza a los pies, con una guirnalda de flores alrededor del cuello y el rostro oculto al nuevo esposo y la familia. Antes de que el hombre se fuera con la niña, un Abdul llorando le dijo: “Ésta es tu novia. Por favor cuida de ella. Ahora eres responsable de ella, por favor no la golpees ".

Pequeña de 9 años a la venta

Qorban habla con los periodistas

El "anciano", como lo llamaba Parwana, asintió con la cabeza ante las palabras de Abdul antes de agarrar el brazo de la niña y llevarla hacia la puerta. La niña había luchado, clavando los pies en el suelo, pero sus esfuerzos fueron inútiles cuando la llevaron a un automóvil a su nuevo hogar. Según el informe, el hombre insistió en que cuidaría de Parwana como su hija y dijo que ya tiene esposa. Hablando con los periodistas, dijo: “Ella era barata, y su padre era muy pobre y necesitaba dinero. Ella estará trabajando en mi casa. No le hare nada malo. La trataré como a un miembro de la familia. Seré amable ". Aunque cuando se fueron, Abdul enfatizó que no tiene poder sobre lo que le suceda a su hija ahora y recordó que el hombre de 55 años le dijo que estaba pagando por la niña, y que no era de su incumbencia lo que haría con ella. Aunque hay muchas otras chicas que enfrentan el mismo destino que Parwana y la historia de una podría sorprenderte.

Venta de Parwana

Novia infantil para pagar deudas

Un afgano llamado Ibrahim se ha encontrado en una situación difícil. Al ser propietario de un hombre, 200.000 afganos (poco más de 2000 dólares), lo llevaron a una prisión dirigida por los talibanes y lo amenazaron con ser enviado a la cárcel si no devolvía el dinero. Al decir que lo haría en un mes, pronto se le acabó el tiempo e hizo lo que muchas otras familias tuvieron que recurrir a hacer ... vender a su pequeña hija. Hablando con CNN, el hombre dijo que no tenía otra opción: "No sé qué hacer. Incluso si no le doy a mis hijas, él las tomará ". El hombre también agregó que está avergonzado de haber tenido que resultar en tal cosa. Su hija Magul, de 10 años, no quería dejar a su familia e irse.

Qorban habla con los periodistas

Venta de una niña de tan solo 4 años

Una familia de nueve miembros de la provincia de Ghor está tomando la misma decisión difícil, el padre discapacitado de la niña no puede trabajar. Esta familia está vendiendo dos hijas por 100.000 afganis (1.000 dólares) cada una. Las dos niñas son Lithan de 9 años y Zaiton de 4 años. Cuando los reporteros le preguntaron a la menor de las niñas si entendía por qué había que venderla, ella simplemente respondió: "Porque somos una familia pobre y no tenemos comida". También se informó que la abuela de la niña, Rokshana, está angustiada por la noticia y dice que si hubieran tenido comida o alguien que las ayudara, no se verían obligados a hacer esto.

Novia infantil para pagar deudas

Se está poniendo peor

Después de que los talibanes se apoderaron del país, muchas niñas en Afganistán han estado fuera de la escuela y no se sabe cuándo se les permitirá regresar a clases. La directora asociada de la división de derechos de la mujer en Human Rights Watch, Heather Barr, ha dicho que mientras estas niñas estén en la escuela, sus familias invertirán en su futuro. Pero tan pronto como abandonan la educación, de repente se vuelve mucho más probable que se casen. Y una vez que una niña es vendida como novia infantil, es muy poco probable que continúe con su educación. En cambio, muchas de estas chicas se ven obligadas a trabajar o tener relaciones sexuales sin consentimiento con sus compradores. Mohammad Niem Nazem, un activista de derechos humanos en Badghis habló con CNN y dijo: “Día a día, aumenta el número de familias que venden a sus hijos. Falta de comida, falta de trabajo, las familias sienten que tienen que hacer esto ".

Los talibanes hablan

La crisis humanitaria se extiende a todo Afganistán y no solo a las regiones antes mencionadas. Los propios talibanes se han pronunciado sobre la suspensión de la ayuda internacional y han pedido que se reanude una vez en contra, ya que la gente la necesita. Los líderes locales de los talibanes en Badghis habían dicho que planean distribuir alimentos a las familias que están pasando apuros. Dado que la venta de niños está prohibida por la ley islámica Sharia, un portavoz del Departamento de Justicia de los talibanes habló con CNN y habló de su perspectiva al respecto: "Una vez que implementemos este plan, si continúan vendiendo a sus niños, los pondremos en la cárcel. "
¿Qué opinas de la situación en Afganistán? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Afganistan en manos de los Talibanes... ¿existe una amenaza inminente para todos?
Síguenos