Increíble!

Publicado 2016-01-06
0 Comentario

5 atletas que murieron haciendo lo que amaban

Creo qué todos estamos de acuerdo es qué la vida es demasiado corta para estar todo el tiempo pensando en el dinero y agobiandote con el dia a dia, ya qué un buen día te despiertas y te encuentras con qué tu vida paso en un santiamén y no pudiste realizar esas cosas qué te hacian feliz, como cualquier tipo de arte, música, deporte, etc.

Si bien es ciencia cierta qué con la economía tambaleando en el mundo todo se hace mucho mas difícil, pero es un hecho del qué quiere puede, todos los días podemos ver a personas amputadas realizar alguna proezas deportiva, ciegos pintando cuadros, o músicos tocando con las extremidades inferiores y hay otros en los cuales su pasión por lo qué hacen es tan ardiente qué pierden la vida en ello, si bien ninguna manera de morir es buena cada uno hace su elección y su modo de vivir la vida.

A continuación te pasamos los deportistas qué murieron haciendo lo qué mas le apasionaba en la vida.

5 atletas que murieron haciendo lo que amaban 1

Dean Potter

Dean Potter y su protegido, Graham Hunt, perecieron después de saltar de un mirador de 900 metros de altura llamado Taft Point. Los dos estaban tratando de borrar una "muesca" a lo largo de la pared del acantilado, y en su lugar se estrelló contra él.

Los dos eran expertos saltadores de BASE y escaladores. Potter, de 43 años, era conocido por sus extremadamente peligrosas escaladas libres en solitario, que realizaba sin ningún tipo de cuerdas de seguridad, así como el slackline ( deporte de equilibrio a través de una cuerda )sobre 300 metros, a menudo sin una correa de sujeción. 

Para Porter, cuya audacia y creatividad influenció a toda una generación de escaladores de roca, lo que hizo no fue "deportes extremos", sino una forma de espiritualidad. Él llamó a sus tres actividades - salto BASE, escalada y slacklining - "artes peligrosas", y él era meticuloso y calculador en su acercamiento a sus disciplinas elegidas. 

Se informa que el mayor temor de Potter era caer a su muerte. Sin embargo, mediante la práctica de sus tres artes, luchó con ese miedo con regularidad, valientemente tratando de estar más cerca de las montañas que amaba y experimentar nuevas formas. 

Murió trágicamente. Sin embargo, su vida seguirá siendo una inspiración para un sinnúmero de personas, debido a que continuamente se veía su mayor temor en sus ojos y batalló contra él. 

A continuación se muestra un vistazo a la vida de los otros grandes atletas que murieron persiguiendo sus pasiones. 

5 atletas que murieron haciendo lo que amaban 2

Carl Boenish

Considerado el padre del salto base, Carl Boenish era un géiser de entusiasmo contagioso y un evangelista del poder del espíritu humano. Un paracaidista desde hace mucho tiempo, trabajó en Hollywood, hizo capturas de paracaidismo con una cámara atada a su casco.

Con su proto-GoPro, hizo películas para mostrar las cosas asombrosas que los seres humanos podrían hacer. Quería inspirar a la gente, y que consiguieron querer saltar de acantilados. 

5 atletas que murieron haciendo lo que amaban 3

Así que se fue al Valle de Yosemite - un lugar central a las galaxias de intersección de escalada y salto BASE - y saltó del monolito de granito de El Capitán. Con el tiempo, él y un grupo de otros puentes se le ocurrió las siglas BASE, acrónimo de Edificio, Antena, Span y la Tierra. 

Boenish murió poco después de completar un salto récord en la enorme pared de Troll de Noruega. El día después del gran salto, lo que llamó la atención de los medios internacionales, es que murió al intentar otro salto en la pared de Troll. Él tenia 43 años. 

5 atletas que murieron haciendo lo que amaban 4

Caleb Moore

Caleb Moore fue la primera víctima mortal en los casi 20 años de historia de los X Games, un evento anual de deportes de acción organizado por ESPN. En enero de 2013, Moore intentó una voltereta hacia atrás en el concurso de estilo libre en los X Games en Aspen. Al aterrizar, los esquís delanteros de su máquina golpeó la rampa, mandandolo a volar hacia adelante. La moto de nieve de 450 libras rodó sobre él, y el deportista de 25 años de edad, fue trasladado de urgencia a un hospital. Murió una semana después. 

Según CBS Sports, compañeros de motos de nieve de Moore lo describieron como un "competidor feroz." 

5 atletas que murieron haciendo lo que amaban 5

"He visto intentaba, algunos trucos muy locos y algunos de ellos tuvieron éxito, algunos de ellos no tanto", dijo snowmobiler Levi LaVallee. "Pero él era el primer chico qué si no le salía se levantaba y lo volvia a intentar. Eso demostraba un gran corazón ". 

Moore, de Texas, no se había montado en una moto de nieve hasta que estuvo en su adolescencia. Antes de eso, corría en los vehículos todoterreno de carretera. 

5 atletas que murieron haciendo lo que amaban 6

JP Auclair

Un esquiador profesional, JP Auclair ayudó a forjar un nuevo estilo de esquí llamado freeski. En lugar de apegarse a los cursos mogul, tomó sus esquís en los parques de terreno entonces gobernados por los snowboarders.

El nuevo terreno encontró qué necesitaba de nuevos esquís, lo que le ayudó a desarrollar, permitiendo freeskiers saltar mejor, se deslizan sobre carriles y pistas hacia atrás. Resultó muy creativo 

5 atletas que murieron haciendo lo que amaban 7

Más adelante en su vida, el esquiador nacido en Quebec se metió de nuevo en el país de l esquí, explorando montañas salvajes y haciendo nuevas rutas. En septiembre pasado, Auclair murió en Chile junto a otro esquiador famoso, Andreas Fransson.

Los dos estaban subiendo al Cerro San Lorenzo a esquiar el couloir como un punto culminante de un viaje de semanas de duración. Pero durante su ascenso, una avalancha cayó sobre ellos, golpeándose cientos de metros hasta un glaciar. Auclair tenía 37 años. 

5 atletas que murieron haciendo lo que amaban 8

John Bachar

Parte del grupo de 1970, revolucionarios de los escaladores, Yosemite Valley conocidos como los Stonemasters, John Bachar era conocido por su habilidad en las escaladas libres. Cuando otros escaladores se centraron en la escalada libre, en el que las cuerdas se utilizan para capturar caídas, Bachar se dedicó a la práctica pura y extremadamente peligrosa de escalar rutas largas con sólo sus zapatos de goma y tiza. 

En julio de 2009, después de una larga e ilustre carrera, Bachar cayó al hacer un ascenso cerca de su casa Mammoth Lakes en California. Tenía 52 años. 

5 atletas que murieron haciendo lo que amaban 9

Sarah Burke

La pentacampeona de los Winter X Games y medallista de oro, Sarah Burke era un esquiadora de estilo libre, sobre todo cuando se trataba de montar halfpipe. Natal de Ontario fue un pionera en el freeski, al igual que su compatriota Auclair más arriba mencionado. Ella esperaba para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia. 

Sin embargo, durante un día de entrenamiento regular en enero de 2012, algo salió terriblemente mal. Ella estaba intentando lo que para ella era un truco de rutina, un giro de 540, y sufrió una caída hacia el final del halfpipe.

5 atletas que murieron haciendo lo que amaban 10

Se golpeó la cabeza, rompió una arteria y sufrió un paro cardíaco. A poco más de una semana después, ella murió en el hospital. Ella tenía 29 años. 

Un servicio conmemorativo se celebró para ella una semana después de su muerte en el 2012 Winter X Games. Sus amigos y rivales se deslizaban por un halfpipe oscurecido en Aspen, portando velas. 

Fuente:youtube

5 atletas que murieron haciendo lo que amaban 11

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Hanibal Lecter su historia real, supera la ficcion
Síguenos