0 Comentario

Cleopatra: ¡los cosméticos inventados por la reina de Egipto todavía funcionan!

Cleopatra era considerada una de las mujeres más bellas de la historia, y libros antiguos describían su impecable belleza. Sin embargo, una apariencia hermosa no solo se debe a los buenos genes, sino también a los tratamientos de cuidado adecuados y Cleopatra fue una verdadera precursora en este tema. Hace varios miles de años, sin la ayuda de esteticistas, maquilladores o dermatólogos, desarrolló sus propios rituales cosméticos que siguen vigentes en la actualidad. ¿Qué tratamientos, una vez utilizados por Cleopatra, se pueden realizar en su propia casa? ¿Por qué, según los expertos, son tan efectivos? ¿Cómo es posible que los antiguos rituales de belleza afecten al mundo moderno?

Los antiguos egipcios estaban realmente obsesionados con la belleza y el embellecimiento corporal. Pocas personas se dan cuenta de que la aplicación de maquillaje o el uso de cosméticos tenían sus raíces en esa época, así como los tratamientos para el cuidado de la piel. Las innovaciones de belleza de hace miles de años se hicieron populares principalmente gracias a Cleopatra, que no escatimó recursos en sus cámaras para mantener la piel joven y mejorar su belleza, utilizando solo ingredientes naturales. El esfuerzo aparentemente valió la pena, ya que las leyendas describen a la reina como una mujer de apariencia impecable y fenomenal que, según los informes, podría encantar a cualquiera, incluido el propio Julio César y Marco Antonio. Los rituales de belleza utilizados por el gobernante fueron objeto de leyendas, después de todo, probablemente todo el mundo oyó hablar de los famosos baños de leche que Cleopatra disfrutaba. Pero había muchos más métodos utilizados por ella. La Reina de Egipto incluso escribió sus formas de mantener su apariencia juvenil, recetas de cosméticos y métodos para enfatizar su belleza. ¿Quieres conocerlos?

Los baños de leche

Los baños de leche antes mencionados son los más mencionados entre las técnicas de belleza de Cleopatra por una razón. Hoy en día se hicieron famosos gracias a la producción de Hollywood, a saber, la película "Cleopatra", con el inolvidable papel de Elizabeth Taylor. Es allí, en una de las escenas, donde el gobernante salpica en una bañera llena de leche, y no fue en absoluto invención de los escritores, sino un procedimiento de embellecimiento que la reina utilizó en la realidad. Fue descrito, entre otros, por por Hipócrates, quien señaló que se preparó un baño con la leche de 700 burros, al que se le añadió miel y pétalos de rosa. Esta mezcla tiene un efecto suavizante y alisador, y también ilumina suavemente la piel.

Baño verdaderamente al estilo de Cleopatra

Hoy en día es bastante difícil, en casa, recrear la misma receta, porque ¿dónde se puede conseguir la leche de burra en grandes cantidades? Pero también existe una alternativa al ritual real. Los expertos en cosmética recomiendan verter dos litros de leche entera de vaca en la bañera con agua, ya que tiene los ingredientes más beneficiosos para la piel. Luego agregue media taza de miel, que también se puede reemplazar con aceite de almendras o aceite de oliva, y finalmente unas gotas de aceites esenciales. Será un baño verdaderamente al estilo de Cleopatra.

via GIPHY

La Reina estaba realmente obsesionada con las flores, y las rosas en particular. Se rodeó de ellos en busca de un hermoso aroma e hizo que arrojaran los pétalos de rosa al baño. Muchas personas ahora pueden permitirse semejante extravagancia, especialmente porque el extracto de flores también tiene propiedades de cuidado excepcionales. Nutre, hidrata y suaviza la piel. Cleopatra usó pétalos de rosa para frotar el cuerpo, y también usó agua de rosas o aceite a base de ellos. Si quieres seguir el ejemplo de la reina, simplemente dirígete a la farmacia, ya que muchas marcas de cosméticos ofrecen productos basados ​​en estas flores. El agua de rosas puede reemplazar con éxito un tónico y tiene propiedades antiarrugas comprobadas, pero también se puede usar como niebla en los días calurosos. Además, cualquiera puede preparar su versión natural en casa. Simplemente vierta un puñado de pétalos de rosa con agua, hiérvala en la estufa, enfríe la infusión resultante y viértala en una botella con atomizador. Cada vez que lo usa, también vale la pena recordar que fue Cleopatra quien fue una de las primeras mujeres en la historia en usar las propiedades únicas de las rosas bellamente fragantes.

Había ingredientes más naturales en los rituales de cuidado de la reina. Las uvas verdes, que ahora disfrutamos con gusto como postre, se utilizaron, por ejemplo, en la preparación de una mascarilla facial. En la antigüedad, la fruta triturada se mezclaba con miel y la propia Cleopatra aplicaba la pasta sobre la piel. ¿Y cuál fue su funcionamiento? Bueno, calmó el cuerpo quemado por el sol, lo cual era importante considerando que en Egipto el calor estaba realmente a la orden del día. La mascarilla también quitó la piel muerta, la nutrió, y como su preparación es trivial, cualquiera puede hacerla en casa.

via GIPHY

Como corresponde a una reina, el oro también se incluyó en el cuidado de la piel, y se suponía que Cleopatra debía ponerse una máscara con polen brillante en su rostro todas las noches. Ella pudo ver por sí misma sus propiedades suavizantes, y la investigación moderna también ha confirmado que el oro rejuvenece, ilumina, regenera y reduce la hinchazón. Ayuda a suavizar las arrugas, aclara la decoloración y, afortunadamente, las máscaras con la adición de oro disponibles ahora no son solo para los ricos. Es cierto que no será un producto estrictamente como los tratamientos de cuidado de Cleopatra, pero hay que recordar que, entre otros, gracias a ella sabemos que el oro es perfecto no solo como metal para crear joyas.

Los egipcios usaban jugo de aloe vera

Continuando, pasaremos al aloe. Ya en la antigüedad, las propiedades únicas de esta planta estaban convencidas. Los egipcios usaban jugo de aloe vera como regenerador de heridas, y también hay información confirmada de que a la propia Cleopatra le gustaba. Según los informes, la reina se aplicó regularmente una mascarilla hecha de aloe vera en la cara y el cabello para hidratarla y nutrirla. El jugo de la planta se puede mezclar con miel o tierra de diatomeas para obtener mejores resultados. Todos estos productos están fácilmente disponibles ahora, por lo que en casa, cada uno de ustedes puede crear una mascarilla a base de aloe y experimentar el cuidado de la antigüedad.

Los egipcios también se especializaron en el uso de aceites como producto cosmético para mantener una apariencia juvenil. El aceite de oliva o el aceite de sésamo se mezcló con otros ingredientes o se aplicó directamente sobre el rostro y la piel, y la heroína de nuestro episodio no desdeñó tales tratamientos. [sal] Cleopatra también ordenó traer sal del Mar Muerto para sus rituales de baño. Se utilizaron como un peeling natural para exfoliar las células muertas de la piel y luego se convirtieron en uno de los productos de cuidado más populares utilizados por las mujeres egipcias. La sal marina contiene muchos ingredientes beneficiosos para la piel, los cosmetólogos también fomentan su uso. Es un ingrediente de las cáscaras disponibles comercialmente o se puede usar solo en una forma de grano fino, pero luego vale la pena agregarle aceite esencial.

Los investigadores señalan que Cleopatra era una verdadera especialista en el uso de productos fácilmente disponibles para realzar la belleza. Al parecer, sus tratamientos no podían faltar ni siquiera los huevos, que se usaban como ingrediente de belleza. La proteína aplicada en forma de mascarilla estaba destinada a reducir los poros de la piel, y la yema aplicada al cabello mantenía las hebras sanas y suaves. Hasta ahora, algunas personas todavía usan estos métodos, sin darse cuenta de que los huevos han sido un producto de belleza importante durante siglos.

Gracias a estos métodos, la reina Cleopatra pudo disfrutar de una piel suave, una apariencia juvenil y una belleza, que se convirtió en tema de leyendas. Se dice que vio muy bien cómo hacer que los hombres llamaran la atención, y además de las cualidades externas, también tentó con sus perfumes naturales. Aplicó una mezcla sobre la piel preparada, entre otras, por rosa, mirra, incienso o ciprés. Usó aceites esenciales de flores y hierbas, a menudo importados de otros países. Aparentemente, se aseguró de que su piel, cabello y todo el ambiente siempre olieran bien, y los egipcios también son considerados precursores en la creación de perfumes y aman especialmente aquellos con un aroma dulce y picante.

via GIPHY

Se les atribuye la invención del lápiz labial y los primeros cosméticos de este tipo se prepararon a partir de ... escarabajos en polvo, Cleopatra fue una de las primeras en iniciar la moda continua de labios rojos sensuales y también usar delineador de ojos. La base para el maquillaje de las mujeres egipcias eran las líneas de los párpados y las cejas muy marcadas, y muchas mujeres de todo el mundo hoy en día no pueden imaginarse un maquillaje con este estilo.

El cuidado y el maquillaje de la antigüedad siguen siendo relevantes hoy en día. Todo el mundo puede permitirse tratamientos de belleza inspirados en Cleopatra, porque la forma de oír no es nada complicada. ¿O tal vez ya está utilizando los métodos mencionados hoy sin darse cuenta de que fueron inventados por la Reina de Egipto? ¿Cuáles son tus formas de tener una piel bella y joven?

¿Qué habrías hecho con semejante suma de dinero? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡POR FIN sabemos cómo pueden las famosas lucir tan DIVINAS!
Síguenos