0 Comentario

10 castillos encantados: las fortalezas fantasmas más aterradoras

Numero 1

Los castillos son edificios magníficos y monumentales que se construyeron hace décadas. Hoy en día son uno de los mayores atractivos turísticos y pueden asociarse con cuentos de hadas sobre reyes o princesas. Sin embargo, no se deje engañar por la apariencia de cuento de hadas, ya que algunos de los castillos son lugares donde definitivamente no querrá pasar la noche. Según las historias, eventos trágicos ocurrieron dentro de sus muros, y las almas de los muertos regresan para asustar a los mortales. Si no tienes miedo de descubrir historias tan oscuras, ¡quédate con nosotros hasta el final y conoce los castillos más embrujados del mundo! ¿Qué secretos esconden?

Número 2:

Al rastrear fenómenos paranormales, es imposible perderse Leap Castle en Irlanda, construido en algún lugar entre los siglos XIII y XV. Su historia a veces se asemeja a los fragmentos más impactantes de la serie Juego de Tronos, como la Boda Roja. El dueño de Leap Castle, un descendiente del clan O'Carroll, se hizo famoso por organizar cenas lujosas, pero para los invitados, por lo general, era la última diversión de sus vidas. Se les administraron dosis de sustancias peligrosas en alimentos y bebidas, y era la forma en que el anfitrión se deshacía de los rivales de las poderosas familias cercanas. Además, en la capilla del castillo hubo una pelea entre dos hermanos O'Carroll, uno de los cuales era sacerdote y, al ser menos experimentado con la espada, terminó trágicamente. Se dice que su espíritu ronda la capilla por la noche. Otro descubrimiento aterrador se hizo allí a principios del siglo XX. Era una mazmorra secreta oculta donde se enviaba a las personas capturadas por el dueño del castillo. Nunca han vuelto a conocer la libertad, por lo que es fácil adivinar cómo terminó su destino. En consecuencia, el fantasma del sacerdote no es la única aparición que acecha a Irish Leap.

Numero 3:

Los castillos japoneses no se parecen a los de Europa, pero los igualan en términos de historias de fantasmas, y en el país de los cerezos en flor, el lugar encantado más famoso es el Castillo de Himeji . Esta, una de las gemas mejor conservadas de la arquitectura japonesa, solo parece ser un lugar tranquilo, porque hay una leyenda sobre una aparición gritando allí. La historia cuenta que la criatura paranormal una vez fue una hermosa niña viva llamada Okiku que trabajaba en el castillo como sirvienta. Su belleza llamó la atención de un samurái local, quien decidió que se ganaría el corazón de la doncella. Okiku, sin embargo, rechazó su sentimiento. El pretendiente no pudo aceptar la derrota e ideó un plan en el que acusaría a la chica de robar un preciado plato, pero cuando ella acceda a convertirse en su amante, él eliminará todas las sospechas. Okiku no tenía la intención de hacer esto y acusó públicamente al samurái de mentir, pero por su coraje pagó el precio más alto. Fue engañada y arrojada al pozo del castillo, donde ahora se ve su fantasma. Según los relatos de los testigos, la aparición está contando los platos en voz alta, y cuando llegan a las diez en punto hace un grito aterrador y vuelve a saltar al pozo.

Número 4:

Una oscura historia gira en torno al castillo de Bhangarh en el estado de Rajasthan, India, donde quedarse después del anochecer está estrictamente prohibido. Se dice que el edificio, que alguna vez fue un fuerte, es uno de los lugares más encantados del mundo. Fue abandonado por personas en el siglo XVII, y la leyenda dice que una maldición es la culpable de todo. Cuando se estaba construyendo el castillo, un sadhu que vivía cerca les dijo a los constructores que no quería que la estructura de piedra proyectara una sombra sobre su casa. Sus demandas no fueron satisfechas y el amargado anciano maldijo a Bhangarh. Se dice que desde entonces los habitantes del fuerte han desaparecido misteriosamente y por la noche los tigres salvajes bramaban entre las murallas. El castillo cayó en mal estado con el tiempo, y sus lúgubres restos, cubiertos de jungla alrededor, son el destino de un viaje solo para valientes.

Número 5:

Los sonidos de golpear las paredes, gemidos provenientes del subterráneo, una densa niebla en la que se puede escuchar el aliento de criaturas invisibles - tales eventos, según los informes de turistas y empleados, tienen lugar en el castillo de Moosham en Austria. Hoy en día hay un museo en el edificio de piedra, pero solía usarse para organizar juicios en los que se juzgaba a personas acusadas de brujería. Cientos de hombres y mujeres fueron encarcelados en las mazmorras del castillo, ni menos en manos del verdugo. Cuando cesaron los juicios de brujas en los bosques circundantes, los animales comenzaron a morir en cantidades enormes y la locura de la corte regresó, ya que se sospechaba que los habitantes eran ... hombres lobo. Teniendo en cuenta la cantidad de personas inocentes que sufrieron en el castillo de Moosham, las historias de fantasmas que deambulan por aquí no son sorprendentes, y, por cierto, también puedes ver nuestro episodio sobre 10 hospitales psiquiátricos abandonados donde los pacientes supuestamente se asustaron.

Número 6:

No hay otro edificio tan famoso en Europa que se considere embrujado como el Castillo de Bran. Se levanta en Rumanía y ya puedes adivinar quién fue su memorable propietario. Se trata, por supuesto, de Vlad el Empalador, cuyo personaje se considera la inspiración de Vlad Drácula, el personaje principal del libro de Bram Stoker y de innumerables películas de terror. Entonces, hay una razón por la que el Castillo de Bran también se llama Castillo de Drácula. Viviendo dentro de sus lóbregos muros, el Empalador sembró el terror en Transilvania, y ahora los turistas pueden experimentar la atmósfera oscura de este lugar por sí mismos. ¿Te atreverías a pasar la noche allí?

Numero 7:

Escocia es también la cuna de castillos encantados, y casi todos los edificios de este tipo en el país tienen una historia de fantasmas. Conozca los más famosos, como la historia de una aparición que recorre los pasillos del castillo de Fraser . Cuenta la leyenda que en una de las cámaras, perpetradores desconocidos atacaron a la princesa y, después de todo, la llevaron al subterráneo. La niña fue encontrada por los sirvientes y algunos dicen que todavía regresa a su habitación y deambula por los pasillos del castillo y los fantasmas, según las historias, también deambulan por otro edificio escocés, a saber el Castillo de Edimburgo. En su sótano hubo una vez una prisión para prisioneros de guerra, y se dice que los detenidos, aunque fallecieron hace décadas, regresan al mundo de los vivos acompañados de cadenas y gemidos.

Numero 8:

En Polonia, los fenómenos paranormales son la especialidad del castillo de Kórnik, ubicado cerca de Poznań. Allí, según testigos, aparece la famosa Dama Blanca. Cuenta la leyenda que el fantasma sale del cuadro que cuelga en el comedor, en el que fue inmortalizada la antigua heredera del castillo, Teofila née Działyński. Se dice que su alma nunca ha conocido la paz, por eso todos los días a medianoche sale a pasear por los pasillos del edificio y los jardines del palacio. También escucharáS sobre su espíritu y otras leyendas urbanas polacas en el próximo episodio que recomendamos. Compruebe lo que está inquietante en nuestro país haciendo clic en el enlace en la pantalla, pero primero escuche sobre el castillo que se construyó sobre la puerta del infierno.

Número 9:

Cuando se construyó el castillo de Houska en la República Checa, no se crearon cocinas ni fortificaciones allí, y ni siquiera se planeó que alguien viviera allí. De todos modos, no hubo temerarios para esto, porque el edificio fue erigido para tapar un enorme agujero en el suelo, considerado la puerta al mundo infernal. Era una forma de detener a los demonios que supuestamente se escondían en medio del abismo, para que no cayeran al suelo. Cuenta la leyenda que gracias a esto, quedaron atrapados en las paredes y están allí hasta el día de hoy, y todas las personas que decidieron descender al interior de las puertas del infierno regresaron aterrorizadas y envejecidas por varias docenas de años.

Numero 10:

El castillo de Voergaard en Dinamarca es uno de los edificios más bellos del país por una razón. Fue diseñado por un arquitecto famoso, pero su mayor obra también causó una tragedia. El dueño del castillo, un tal Ingeborg Skeel, no quería que el diseñador creara otro edificio tan singular como Voergaard, por lo que lo arrojó al foso, y el fantasma martirizado de un hombre pronto comenzó a aparecer en los pasillos. Su figura blanca fue vista por muchos testigos que no temieron visitar el castillo danés después del anochecer.

¿Agregarías otros edificios supuestamente embrujados a nuestra lista? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Vuelo 914: ¡el avión desapareció y aterrizó después de 37 años! ¿Cómo pasó esto?
Síguenos