0 Comentario

Resucitando de entre los muertos: ¡casos espantosos de personas que se despiertan en una tumba!

Imagina esta situación. La ceremonia fúnebre está en marcha, los dolientes se reúnen alrededor del ataúd y, de repente, el cuerpo del difunto comienza a moverse. Después de unos momentos, el fallecido abre los ojos y comienza a gritar al darse cuenta de dónde está. Bastante escalofriante, ¿verdad? Pero lo más interesante de esto es que esta historia no es el guión de un episodio de la serie Tales from the Crypt, sino algo que realmente sucedió. Y más de una vez, porque hubo muchos más casos de personas que volvían a la vida, en sus propios funerales o en las morgues. Hoy te contaremos sobre los más famosos, incluidas las historias de Europa. En este episodio, también intentaremos explicar: ¿cómo es posible que ocurran tales situaciones? ¿Cuándo podrán los muertos volver a la vida? ¿Cuál es el misterioso fenómeno llamado síndrome de Lázaro?

La muerte y los impuestos

Dos cosas son seguras en la vida: la muerte y los impuestos. Al menos, eso es lo que piensa mucha gente. Pero teniendo en cuenta a nuestros héroes actuales resulta que con esta muerte nunca se sabe nada. De todos modos, escúchate por ti mismo. En 2014, un médico de Ostrów Lubelski pronunció la muerte de Janina Kołkiewicz, de 91 años. No había pulso en la anciana, sus pupilas no reaccionaban a la luz, sus manos empezaron a endurecerse, por lo que en el hospital, donde pasó los últimos momentos de su vida, fue 100% seguro de que ella había dejado este mundo. Por lo tanto, se preparó de inmediato un certificado de defunción, la Sra. Janina fue llevada a una cámara frigorífica y allí sucedió algo que nadie esperaba. Luego de 11 horas de su estadía en esta instalación, una de las empleadas se horrorizó al descubrir que la bolsa con el fallecido comenzaba a moverse. Cuando abrió la cerradura con manos temblorosas, la Sra. Janina miró en su dirección con los ojos muy abiertos.

De inmediato se llamó a un médico, la misma mujer que había notado la muerte del taxista mayor unas horas antes, y ahora estaba incrédula de que la anciana volviera a estar viva . Además, no necesita atención médica, solo té caliente y ropa para mantenerse caliente. Cuando finalmente se recuperó, como si nada hubiera pasado, regresó a casa, completamente inconsciente de que había estado acostada en una morgue hasta hace poco, presuntamente muerta.

Porque el milagroso regreso de los muertos también tuvo lugar en 1999 en Egipto. Fue allí donde los trabajadores de la morgue en Alejandría experimentaron escenas de terror cuando un hombre, que antes se presumía muerto, cobró vida de repente. Todos los testigos de este hecho huyeron presos del pánico, y el presunto fallecido se levantó solo y fue a buscar un teléfono para llamar a su familia y decirle que todo estaba bien. con él. Otro ejemplo es el de un estadounidense, Walter Williams, quien primero dejó este mundo en un hospicio en Holmes, Mississippi, y luego se despertó completamente consciente justo antes del proceso de embalsamamiento de su cuerpo.
Por cierto, asegúrese de revisar uno de nuestros episodios anteriores. En él, hablamos sobre la momia más hermosa del mundo y los impactantes informes de que todavía muestra signos de vida a pesar de que dejó este mundo hace más de 100 años. Si quieres conocer esta interesante historia, aparecerá un enlace en la pantalla, pero antes de hacerlo, escucha quién más ha cobrado vida milagrosamente.

Carlos Camejo, originario de Venezuela, se despertó durante su propia autopsia, por ejemplo. El hombre estuvo involucrado en un accidente automovilístico varias horas antes, en el que resultó gravemente herido.Los médicos tomaron la acción para salvarle la vida, lamentablemente no arrojó resultados positivos y el señor Camejo fue declarado muerto. Fue enviado a la morgue, donde comenzó una autopsia, que desde el principio generó algunas preocupaciones entre el personal médico. Ellos notaron que algo andaba mal cuando hicieron una incisión suave en la piel del difunto y la herida comenzó a sangrar intensamente, pero no esperaban lo que sucedió después de un tiempo. Mientras le cortaban la piel en otro sitio con un bisturí, el difunto se despertó repentinamente y comenzó a gritar de dolor. Fue una verdadera sorpresa para los médicos, no menos impactante, para la ya desconsolada esposa del señor Camejo, quien apareció en la morgue para identificar el cuerpo de su esposo, y lo encontró completamente vivo y consciente.

Continuando, también debemos contarte la historia de Li Xiofeng, de 95 años, que era conocida como la abuela zombie. Una mujer que vivía en un pueblo chino fue encontrada muerta en su cama un día, o al menos eso parecía. Dado que la tradición local requiere que una persona que ha fallecido de este mundo debe permanecer en su casa en un ataúd por unos días más, para que sus amigos y familiares puedan presentar sus últimos respetos, así fue el cuerpo de la anciana. Pero cuando su hijo entró en la habitación donde ella descansaba seis días después, se mostró incrédulo al descubrir que el ataúd estaba vacío. Sin embargo, no tardó en encontrar a la abuela, porque estaba sentada en la cocina y como si nada hubiera pasado, preparando su propia comida. Resultó, entonces, que la costumbre local de mantener el ataúd en casa en realidad la salvó de ser enterrada viva, y la propia Sra. Xiofeng afirmó que durante este tiempo, cuando no mostró ningún signo de vida , simplemente dormía y se despertaba cuando tenía hambre.

Sin embargo, no todas las historias de este tipo tienen un final tan positivo, como lo ejemplifican los hechos ocurridos en 2011 en Rusia. Fue allí, durante el funeral, una mujer de nombre Fagilu Mukhametzyanowa, acostada en un ataúd, de repente se despertó gritando. Unos días antes, fue declarada muerta después de sufrir un ataque cardíaco, y cuando milagrosamente volvió a la vida en un ataúd, fue trasladada de inmediato al hospital ya que sufrió otro ataque cardíaco. Llegó a cuidados intensivos donde, a pesar de luchar por su vida, sobrevivió solo 12 minutos, y los médicos sin lugar a dudas concluyeron que esta vez se había ido para siempre. También creían que el siguiente ataque cardíaco ocurrió solo porque la mujer se sorprendió cuando se despertó durante su propio funeral.

Contrariamente a las apariencias, hubo bastantes casos de personas que volvieron a la vida, e imagina que ya en el siglo XIX la gente se dio cuenta de que tales situaciones podían surgir. Esto, a su vez, dio lugar a la invención del llamado un ataúd de seguridad que fue patentado en 1868. Estaba provisto de una cuerda especial sujeta a una campana de alarma en la superficie para que la persona enterrada pudiera salvarse en caso de que volviera a la vida. En años posteriores, el ataúd de seguridad también fue provisto de accesorios, como una escalera, para que la persona que recuperara el conocimiento pudiera salir de la tumba.

Está bien, pero ahora debemos explicar cómo es posible que haya situaciones en las que una persona aparentemente muerta de repente comience a vivir de nuevo. En primer lugar, se asocia con la aparición de los llamados el síndrome de Lázaro, y este nombre proviene del nombre de Lázaro de Betania, quien, según la Biblia, fue devuelto a la vida por Cristo. Las personas con este síndrome experimentan un retorno inesperado de la función cardíaca, a pesar de que la muerte se ha diagnosticado previamente. Sin embargo, vale la pena señalar que solo ocurre cuando la reanimación se ha realizado previamente. Aunque inicialmente no tiene éxito y el cuerpo parece haber muerto, lleva algún tiempo ver sus efectos. 90,91 Hay varias explicaciones para esto, como el retraso en la administración de la medicación durante la RCP y el reinicio del corazón de la persona que se presume muerta.

Además del síndrome de Lázaro, también hay muchas condiciones médicas que pueden hacer que una persona parezca muerta. Un ejemplo sería la catalepsia, que es un estado similar al trance. Cuando se trata de eso, la respiración casi cesa y el cuerpo está completamente inmovilizado e insensible a los estímulos externos. Esto puede llevar desde unos minutos hasta varias semanas. Las causas de la catalepsia se encuentran en trastornos neurológicos como la epilepsia o la enfermedad de Parkinson.

También debemos mencionar el llamado síndrome de cierre, en el que la persona experimenta una parálisis completa pero permanece consciente. Por lo tanto, escucha todo lo que sucede a su alrededor, incluso se da cuenta de que a veces los médicos la consideran muerta y, sin embargo, no puede hacer nada. Esto da bastante miedo, ¿no crees que tienes curiosidad?

Otra causa de declarar muerta a una persona por error puede ser la hipotermia, que hace que el cuerpo experimente una caída de temperatura potencialmente fatal, lo que también hace que los latidos del corazón y la respiración disminuyan hasta el punto en que sean casi imperceptibles. Según muchas personas, el mismo hecho de que la persona esté muerta también es importante en este contexto. Se cree que los médicos en ciertos casos simplemente cometen un error y declaran la muerte demasiado rápido, lo que también puede contribuir a las situaciones de las que puede haber oído hablar en este episodio.

¿Te imaginas una situación en la que una persona teóricamente fallecida cobra vida de repente ante tus ojos? Si te gustó este artículo, ¡dale me gusta y compártelo en Facebook! Consulte también nuestro canal de Instagram, Tik Tok y YouTube si desea ver contenido más interesante.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡‘YosStop’ puesta en libertad por reclasificación de su delito a discriminación!
Síguenos