0 Comentario

Canas a los 20 años: ¿enfermedad o moda?

¿Te imaginas Rapunzel con canas? ¿O Edward Cullen de la saga Crepúsculo con Grey Temples? Bueno, las canas son ahora una tendencia entre hombres y mujeres de todas las edades, porque incluso los jóvenes se tiñen la cabeza de este color. En el pasado, las canas eran un signo de madurez, por no decir vejez, se asociaba con la abuela y el abuelo y la sabiduría de la vida, pero hoy ha cambiado y este color de cabello se ha puesto simplemente de moda. ¿Es posible, sin embargo, que esto no sea solo un procedimiento de peluquería? ¿Puedes volverte gris a una edad muy temprana? ¿Significa esto que el cuerpo está enfermo? ¿Por qué la gente se vuelve gris? ¿Y se puede revertir este proceso? En este episodio responderemos muchas preguntas, así que estad atentos hasta el final. Pero antes de eso, no te olvides de la suscripción y activación de notificaciones, así como del pulgar hacia arriba.

Harrison Ford

Harrison Ford

Harrison Ford o Richard Gere llevan mucho tiempo usando canas y de hecho la mayoría de los espectadores ni siquiera las recuerdan en otra edición. Es menos probable que las mujeres, especialmente las populares, elijan no teñirse el cabello, peroJane Fonda o Jamie Lee Curtis las han convertido en su sello distintivo. Recientemente, ha habido una tendencia a la náutica y muchos actores y celebridades deciden quedarse con las canas, como George Clooney, Helen Mirren, Krystyna Janda, Lidia Popiel o incluso una niña Keanu Reeves, Alexandra Grant. Hace algún tiempo también Kate Moss rompió su famosa rubia platino con reflejos grises. Por cierto, si quieres conocer el canon cambiante de la belleza femenina y la mujer más bella del mundo, te referimos a nuestro otro episodio. Es que todos estos casos están relacionados por la edad, estamos hablando de personas mayores, y mientras tanto esa dolencia también le puede pasar a gente muy joven. Además, en la mayoría de los casos es aterrador y aterrador que esto signifique una vejez temprana. ¿Cómo es posible que incluso en los 20 años aparezcan rayas blancas? Ya te lo explicamos.

Harrison Ford 1

Comencemos con ¿por qué la gente se vuelve gris? Como mencionamos, es principalmente un signo de la edad y la genética, pero también puede ser una reacción al estrés severo. Una parte importante de este proceso son los melanocitos, células que producen sustancias colorantes llamadas melanina. Las partículas de tinte, en forma de pequeños granos, se depositan en las fibras de queratina, que a su vez son los componentes naturales del cabello. Curiosamente, los primeros signos de canas no son de ese color, sino más a menudo blanco o amarillo pálido.

Harrison Ford 2

Las canas son un proceso inherente y natural del desarrollo humano. Los primeros signos de un cambio de color de cabello aparecen entre los 30 y los 40 años, pero como decíamos, en algunas personas puede ocurrir mucho antes. Un estudio encargado por John Fried, una marca especializada en cosméticos para el cabello, muestra que el 32 por ciento. Las mujeres británicas menores de 30 años comienzan a ponerse grises. Por lo general, si las canas se presentan en personas alrededor de los 25 años, puede significar alguna enfermedad, de la que hablaremos en un momento. Los científicos han descubierto que las canas son el resultado de la glutatión peroxidasa, un proceso mediante el cual el peróxido de hidrógeno se convierte en agua. A medida que una persona envejece, este proceso se vuelve más lento, por lo que aparecen las canas.

Harrison Ford 3

El color de las canas está determinado por enfermedades como problemas con la glándula tiroides, trastornos relacionados con la barrera inmune alterada o cáncer. En los jóvenes, las canas pueden presagiar una anemia perniciosa, la enfermedad de Werner, es decir, una enfermedad condicionada genéticamente caracterizada por un envejecimiento prematuro, o ser el resultado de un agotamiento prolongado del cuerpo. El deterioro de la condición del cabello, incluido el encanecimiento, también está influenciado por la deficiencia de vitamina B12 y una dieta inadecuada, dominada por el azúcar. Las razones del cambio de color del cabello también son los estimulantes o la ingesta de medicamentos con hidroxiclororanina y la exposición excesiva del cabello a los rayos ultravioleta.

Harrison Ford 4

Sin embargo, en el caso de los jóvenes, el estrés es el factor principal que determina la aparición de canas. Los científicos de San Paolo y Harvard han descubierto que los nervios fuertes cambian el color de tu cabello. Profe. Ya-Cieh Hsu, autor de una investigación en Harvard "Ahora sabemos con certeza que el estrés es responsable de este cambio específico en nuestra piel y cabello. Esperaba que el estrés fuera malo para el cuerpo. Pero los efectos perjudiciales del estrés que descubrimos fueron más allá lo que imaginaba ".

Harrison Ford 5

¿Y sabías que las canas pueden ocurrir incluso en un niño? Desafortunadamente, la mayoría de las veces son causadas por la enfermedad de Graves, que causa hipertiroidismo. Esto provoca la producción de anticuerpos contra los receptores de TSH en la glándula tiroides, lo que hace que la cantidad de hormonas supere los requisitos del organismo. Los síntomas generalmente son invisibles a simple vista, el bebé tiene un ritmo cardíaco rápido y suda más. A menudo está irritable y nervioso y comienza a perder peso. Las canas de un niño también pueden ser el resultado de anemia o un trastorno genético. Siempre que haya síntomas de estas enfermedades, se debe consultar a un especialista con el niño pequeño.

Mientras tanto, según científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia

Mientras tanto, según científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia

En el caso del encanecimiento nervioso, ¡este proceso puede revertirse! Los expertos dijeron que era muy simple, porque solo necesita liberarse de la causa que estaba causando su estrés. Sí, su investigación ha demostrado que no solo es posible, sino también muy rápido en algunos casos. Sin embargo, debemos señalar aquí que esta es una tesis relativamente nueva y debe ser tratada como una curiosidad, ya que aún no ha sido confirmada por otros investigadores. El experimento de científicos de Nueva York se llevó a cabo en una muestra de una decena de personas étnicamente diversas, en su etapa inicial de encanecimiento, es decir, tenían puntas teñidas y frescas en la base del cabello. Durante el estudio, se encontró que en la mayoría de los casos la causa de este estado de cosas fue el estrés, por lo que se concluyó que luego de la eliminación de los estresores y la introducción de una dieta y actividad física adecuadas, este proceso se puede detener o revertir. En el curso del experimento adicional, se encontraron ejemplos de cabello parcialmente decolorado, lo que confirmó esta suposición.

Mientras tanto, según científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia 1

Bueno, no nos parece muy fácil desprendernos de nuestros pensamientos y relajarnos por completo, por lo que es muy importante cuidar adecuadamente dicho cabello. Las hebras grises tienen una estructura diferente, están menos pigmentadas y, por lo tanto, son gruesas y rígidas. Ausencia
Los melanocitos interfieren con el trabajo de los queratinocitos, como resultado de lo cual el cabello se vuelve hueco. Es por eso que anteriormente se creía que aunque el cabello puede volver a su estado natural, las células del bulbo deben estar perfectamente nutridas, y esto a su vez es muy difícil. La cosmetología se vuelve útil en este aspecto, donde, con el apoyo de científicos, se crean productos que fuerzan la producción de pigmento. Por cierto, conozca el dramático caso de Tessica Brown que se pegó el pelo con pegamento. La tarjeta de película se muestra en la pantalla. Los jóvenes que quieran retrasar el proceso de encanecimiento deben centrarse en el cuidado adecuado, es decir, champús que contengan extractos de sustancias naturales: aloe, manzanilla, ortiga o nabo negro. También es importante aportarle al organismo vitamina B5, así como una dieta adecuada llena de verduras y frutas, y enriquecida con pescado, frutos secos, plátanos, jalea real e hígado. Sin embargo, lo más importante en el cuidado de las canas es el descanso y la reducción del estrés. Debe tomar descansos de sus deberes para calmarse y relajarse, y durante este tiempo permanecer en una habitación moderadamente iluminada.

Mientras tanto, según científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia 2

Hay una cosa más en el caso de las canas, si se arrancan o no. Debo admitir que han surgido muchos mitos en torno a este tema y todo el mundo tiene una opinión sobre ellos. La opinión más popular y repetida con frecuencia es que después de que se arrancan las canas, algunas nuevas, también canas, vuelven a crecer en su lugar. Pero cuidado, esto no es cierto. El simple hecho de eliminar una sola canosa no detendrá el proceso, y aumentará a medida que envejece. Durante mucho tiempo ha existido una moda para un retorno completo a la naturalidad y aceptación del envejecimiento y lo que sucede con el cuerpo humano con la edad. Como parte de esta tendencia, la coloración llamada "cabello grisáceo" o "cabello de la abuela" también se ha vuelto extremadamente popular. Es justo decir que esta es la tendencia de coloración más popular que ha experimentado muchos rostros famosos, especialmente los jóvenes.

Mientras tanto, según científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia 3

Esta tendencia se ha convertido ahora en una especie de manifiesto, rompiendo con el culto a la juventud que domina en el mundo y el encubrimiento omnipresente de los signos visibles del paso del tiempo en los medios y la moda. Incluso el hashtag #grannyhair fue creado para él, y las estrellas del mundo del espectáculo iniciaron la moda para este tipo de coloración. Una de las primeras con reflejos plateados fue Rihanna, luego se tiñó el cabello de esta manera Lady Gaga, Kelly Osborne, Pink y Nicole Richie. Por un momento, Kylie Jenner también apareció de esta manera. La popularidad de las canas también fue aprovechada por los principales diseñadores de moda: Jean Paul Gaultier y Chanel, cuyos modelos en las pasarelas se peinaron de esta manera.

Mientras tanto, según científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia 4

Las niñas ahora quieren ser como abuelas, lo que puede ser confirmado por el hecho de que Amazon anunció que las ventas de pintura gris aumentaron en un 80 por ciento y de cierta marca hasta en un 200 por ciento. No nos olvidemos del peinado característico de Cruella DeMon, pero tenemos un episodio aparte al respecto, que ya os recomendamos. Tienes curiosidad, ¿qué opinas de las canas? ¿Los encuentras atractivos o no? Házmelo saber en los comentarios, ya que tenemos mucha curiosidad por conocer tus opiniones. Además, no olvides darle Me gusta a este episodio, suscríbete y activa las notificaciones. Publicamos nuevos videos para ti todos los días, así que nos vemos mañana.

¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

Mientras tanto, según científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia 5
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡Apagó un soporte vital a un extraño! ¿Un asesinato o un error de hospital?
Síguenos