0 Comentario

La joven de 14 años se ahogó bajo la cubierta de la piscina durante una sesión de entrenamiento de natación. Los padres exigen $ 70 millones en daños.

Esta tragedia nunca debería suceder. Nabila, una nadadora adolescente de 14 años, fue como siempre a entrenar natación en un centro recreativo en Hillsboro, EE. UU. Fue el último día de su vida, nunca volvió a casa. Se ahogó bajo la pesada manta mientras ayudaba a sus compañeros de equipo a tirar de la manta sobre la piscina después de que terminara la clase. Nadie, ni la entrenadora, ni sus compañeras notaron que la niña había desaparecido. Nadie la buscaba, todos abandonaron las instalaciones. Cuando empezaron a buscarla, ya era demasiado tarde para salvarle la vida. Ahora, la madre y el padre de la niña fallecida han presentado una demanda por 70 millones de dólares. ¿Cómo sucedió la tragedia? ¿Quién notó la ausencia de la joven de 14 años y a quién culpan los padres de Nabila por su muerte?

Nadie notó la desaparición de la chica.

Nabila Maazouz era una estudiante de primera clase en la Escuela Episcopal privada de Oregon. La apasionada niña tenía toda su vida por delante, lamentablemente murió trágicamente a la edad de tan solo 14 años. Fue un día cualquiera en su vida. La niña fue a clases de natación, a las que asistía regularmente. Entró en el Centro Recreativo y Acuático de Shute Park en Hillsboro, Oregon, y nunca abandonó las instalaciones. Después de clase, ayudó a cubrir la piscina. Nadie en el personal o compañeros de equipo notó que ella desapareció repentinamente ...

Mamá dio la alarma

La ausencia de la niña fue notada por su madre quien vino a recoger a su hija. La mujer, mientras esperaba en el auto frente a las instalaciones deportivas al finalizar el entrenamiento, inmediatamente notó que después de las clases todos abandonó el edificio, a excepción de Nabila. Tanto sus compañeros, otros miembros del equipo como el entrenador se marcharon. La ansiosa madre del adolescente actuó entonces con rapidez. Entró al edificio para preguntar dónde estaba su hija y dio la alarma para alertar al personal. Comenzó la búsqueda de la mujer desaparecida, pero ya era demasiado tarde para ella. Según el Departamento de Policía de Hillsboro, fue encontrada muerta 20-25 minutos después de la intervención de su madre. El cuerpo de la niña estaba debajo de la cubierta de la piscina en su extremo más profundo. ¿Por qué ocurrió tal tragedia?

Nadie notó la desaparición de la chica.

Los entrenadores les dijeron a los estudiantes que aseguraran la piscina.

La aterradora muerte de la joven de 14 años tuvo lugar el 20 de noviembre de 2019, al finalizar las clases de natación. Nabila Maazouz entrenó con su equipo como siempre. Los entrenadores instruyeron a los jóvenes nadadores para que aseguraran la piscina desplegando un juego de mantas después del final de la clase. La niña y varios de sus compañeros de equipo acordaron hacerlo. Según la información, la piscina de la instalación estaba cubierta con una variedad de cubiertas pesadas que crean una succión cuando se despliegan / desenrollan en la superficie del agua. Después de la clase, los adolescentes agarraron una de las partes de la cubierta y nadaron con ella hasta el extremo más profundo de la piscina. Luego, cuando esa parte hubo cubierto adecuadamente el agua, volvieron a nadar debajo de la cubierta hasta el extremo poco profundo para hacer lo mismo con la otra parte de la cubierta. Nabla y sus compañeros repitieron la acción. Luego, después de desplegar el último elemento de la portada, la adolescente se encontró en problemas. Mientras sus amigas volvían a nadar bajo la segunda cubierta, Nabila no tuvo tiempo de navegar y permaneció bajo la cubierta.

Circunstancias de la trágica muerte

El resto del equipo de natación, sin darse cuenta de la desaparición de mi amigo, terminó de cubrir la piscina, los entrenadores apagaron las luces y todos salieron de las instalaciones. Según la demanda presentada por la familia Nabili, nadie se percató de su desaparición. El cuerpo del joven de 14 años fue encontrado a cubierto en la parte profunda de la piscina. Todo es aterrador, pero lo más devastador es que una niña que sabía nadar muy bien probablemente se ahogó, sabiendo que estaba atrapada y no podía salir ...

La reanimación de la adolescente no arrojó ningún resultado

Cuando los formadores y el personal del centro, luego de la intervención de su madre, encontraron a las niñas y sacaron su cuerpo de la piscina, también intentaron restaurar funciones vitales. Comenzaron la reanimación, pero esta no arrojó ningún resultado. Desafortunadamente, la niña de 14 años estuvo bajo el agua durante demasiado tiempo y no tuvo éxito en salvar su vida. La policía fue llamada al centro donde ocurrió el accidente a las 21:26 (9:26 pm), más de 25 minutos después del final del entrenamiento. Nabila fue declarada muerta en el lugar poco después.

Los padres buscan una compensación

Los padres desesperados y afligidos de un adolescente fallecido; La madre de Patty y el padre de Mostafa, en el otoño de ese año, dos años después de la muerte prematura de su hija, presentaron una demanda en el Tribunal de Distrito del Condado de Washington, Oregon. Están exigiendo $ 70 millones en daños. Están convencidos de que la muerte de su hija fue causada por negligencia de los responsables de la salud y la vida de los jóvenes que participan en actividades de natación. La madre y el padre de la adolescente trágicamente fallecida han presentado una demanda contra el Ayuntamiento de Hillsboro, el distrito escolar y la empresa. que hizo las cubiertas para las piscinas que se utilizaron en Shute Park Aquatic & Recreation Center. También demandaron al comerciante de piscinas con sede en Portland, The Pool and Spa House. Argumentan que la muerte de Nabili fue resultado directo de su negligencia colectiva. Como compensación, exigieron $ 70 millones en daños, que al tipo de cambio actual asciende aproximadamente a PLN 280 millones. Sin embargo, nada devolverá la vida a su hija ...

Mamá dio la alarma

Una tragedia que podría haberse evitado

“Todavía estamos pasando por la peor pesadilla que un padre podría tener. Las personas responsables de esta tragedia deben rendir cuentas. No queremos que otra familia pase por lo que nosotros hacemos ”, dijo la madre de la fallecida, Patricia Maazouz, refiriéndose a ella y a su esposo. También agregó: "Lo peor de todo esto es que la muerte de Nabili se pudo prevenir". La mujer señaló que ella y su esposo esperaban que este proceso introdujera cambios específicos en tales instalaciones de agua que evitarían más tragedias.

Detalles de la demanda

La demanda supuestamente acusó al Distrito Escolar de Hillsboro, la Ciudad de Hillsboro y el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad por permitir que los adolescentes entrenados naden debajo de las cubiertas de la piscina. Los padres de la niña de 14 años están haciendo acusaciones de negligencia grave; no había personal adecuadamente capacitado en el lugar para cubrir la piscina de manera segura. Señalan la falta de supervisión por parte del equipo de natación mientras cubrían la piscina para garantizar que se hiciera de forma segura. Tampoco había salvavidas, cuyo deber era asegurarse de que todos salieran de la piscina. Patty y su esposo Mostafa afirman que las cubiertas de la piscina de ThermaGard eran "defectuosas y demasiado peligrosas", dejando a su hija atrapada. Como se indica en la demanda, las cubiertas también violaron los estándares de seguridad de la industria y no cumplieron con los requisitos de etiquetado para cubiertas de piscinas.

Los entrenadores les dijeron a los estudiantes que aseguraran la piscina.

Declaraciones sobre la muerte de un adolescente

Han pasado dos años desde la partida de la niña de 14 años, pero los hechos durante el entrenamiento de natación siguen siendo ruidosos. Las autoridades del distrito se negaron a comentar sobre la demanda presentada por los padres de la niña fallecida, pero emitieron un comunicado sobre la muerte. del adolescente, diciendo: 'La muerte de Nabila fue una tragedia que todavía lamentamos. Nuestros corazones y pensamientos continúan yendo a su familia ya todos los que la conocieron ".
La ciudad respondió al incidente a través de su portavoz, Patrick Preston, quien dijo en un comunicado a The Oregon: “Nuestros corazones permanecen con la familia Maazouz y todos en nuestra comunidad que están devastados por la trágica muerte de Nabili. También agregó que la ciudad de Hillsboro está comprometida con la seguridad y el bienestar de todos los miembros de la comunidad en todas las instalaciones de la ciudad. La portavoz del Distrito Escolar de Hillsboro, Beth Graser, dijo que la muerte de Nabili, de 14 años, "fue una tragedia que todos seguimos lamentando".

Si te gustó este artículo, ¡dale me gusta y compártelo en Facebook! Consulte también nuestro canal de Instagram, Tik Tok y YouTube si desea ver contenido más interesante.

Circunstancias de la trágica muerte
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La isla prohibida de Disney: ¿por qué el estudio esconde un antiguo parque a toda costa?
Síguenos