Increíble!

Publicado 2016-01-06
2 Comentario

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955

Cada año, la Asociación Mundial de Prensa se reúne en Amsterdam para recoger la imagen del año. En este artículo os mostraremos prácticamente todas las fotografías ganadoras desde el año 1955, más o menos.

Algo que es muy poderoso. Echa un vistazo a todas las fotografías y deja en los comentarios tu opinión de cuál te ha parecido más fascinante. ¡Merece la pena!

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 1

1.Un competidor acaba de caerse de su moto durante el Campeonato Mundial de Motocross en la etapa de Volk Molle. Foto hecha por Mogens von Haven.

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 2

2.Un prisionero alemán de la Segunda Guerra Mundial, liberado por la Unión Soviética, es reunido de nuevo con su padre. El niño no había visto a su padre desde que tenía un año. Foto hecha por Helmuth Pirath.

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 3

3.Dorothy Counts, una de las primeras estudiantes negras en entrar en el nuevo colegio de secundario desagregado Harry Harding, siendo burlada por personas blancas en su primer día de clases. Douglas Martin.

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 4

4.Un partido de fútbol del Campeonato Nacional de Fútbol que enfrenta a Praga y Bratislava. Stanislav Tereba.

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 5

5.Un estudiante de derechas en Japón asesina a Inejiro Asanuma, presidente del Partido Socialista, durante su intervención en el Salón de Hibiya. Yasushi Nagao.

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 6

6.El sacerdote Luis Padilla ofrece la extremaunción a un soldado leal que ha sido mortalmente herido por un francotirador durante la rebelión militar durante la rebelión militar contra el presidente Betancourt en la base naval de Puerto Cabello en Venezuela. Héctor Rondón Lovera.
Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 7

7.Un monje budista llamado Thich Quang Duc se prende en llamas a sí mismo en protesta contra la persecución de budistas por el gobierno de Vietnam del Sur. Malcolm W. Browne.

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 8

8.Una madre y sus hijos caminan a través de un río para escapar de unos bombardeos estadounidenses. La Fuerza Aérea de Estados Unidos había evacuado a su pueblo porque era sospechoso de ser utilizado como un campamento base por el Vietcong. Kyoichi Sawada.

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 9

9.El cuerpo de un soldado del Vietcong es arrastrado detrás de un vehículo blindado estadounidense de camino a un lugar de enterramiento tras intensos combates. Kyoichi Sawada.

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 10

10.El comandante de un Tank Gunner M48 del Séptimo regimiento de Vietnam llamado “Triángulo de hierro”. Co Rentmeester.

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 11

11.Un joven católico lleva una máscara de gas durante los enfrentamiento con las tropas británicas. La gente había estado huyendo de gases lacrimógenos después de una noche de lucha callejera. Hanns-Jörg Anders.  

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 1212.Durante las negociaciones sobre el salvoconducto de un grupo de delincuentes a la fuga, el superintendente de la policía derriba al líder de la banda Kurt Vicenik. La banda, que había desaparecido después de robar un barco en Colonia, reapareció cerca de Saarbrücken, llevando a un rehén con ellos.

Durante una persecución, la policía y los ladrones se reunieron en Baltensweiler. Los otros dos hombres fueron capturados en una pelea salvaje. Los hombres que huyen de las balas son policías. Wolfgang Peter Geller.  

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 13

13.El presidente elegido democráticamente Salvador Allende momentos antes de morir durante el golpe de estado militar en el palacio presidencial de la Moneda en Chile. Orlando Lagos.

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 14

14.Las caras del hambre. Una madre consuela a su hijo, ambos víctimas de la sequía. Ovie Carter.

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 15

15.Una madre y su hija se lanzan de una escalera de incendios colapsar en un incendio en una casa de apartamentos en Boston. Stanley Forman.

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 16

16.Refugiados palestinos en el distrito de La Quarantaine. Françoise Demulder.

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 17

17.Un manifestante está envuelto en las llamas del cóctel molotov que estaba a punto de lanzar a la policía durante las protestas contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Tokio.

El plan original del aeropuerto de Narita se dio a conocer en 1966. Para adquirir la tierra inicial, el gobierno tuvo que desalojar a los propietarios de las tierras que protestaban. Los violentos enfrentamientos entre los opositores y las autoridades dieron como resultado 13 muertos, entre ellos cinco policías. EL nuevo aeropuerto se inauguró en mayo de 1978. Sadayuki Mikami.  

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 1818.La policía lanzan gas lacrimógeno a un grupo de canto residentes del campamento de ocupantes ilegales en Modderdam protestar contra la demolición de sus casas fuera de Ciudad del Cabo. Leslie Hammond. 

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 19

19.El teniente coronel Antonio Tejero Molina ordena a todos a permanecer sentados y estar tranquilos después de que soldados armados de la Guardia Civil irrumpieron en el Salón de Actos del Parlamento Español. Trescientos diputados y miembros del gabinete estaban en sesión para votar sobre la sucesión de Suárez. Fueron puestos en libertad a la mañana siguiente, después de haber sido rehenes durante 18 horas. El golpe fue un fracaso. Manuel Pérez Barriopedro.  

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 2020.Una mujer camboyana acuna a su hijo a la espera de la comida que se distribuye en un campo de refugiados. David Burnett. 

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 21

21.Kezban Özer, de 37 años, encuentra a sus cincos hijos enterrados vivos después de un devastador terremoto. A las cinco en punto de la mañana, ella y su marido estaban ordeñando las vacas cuando sus hijos dormían. Unos minutos más tarde, 147 aldeas de la región fueron destruidos por un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter. 1.336 personas murieron. Mustafa Bozdemir.  

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 22

22.Omayra Sánchez, de 12 años, se encuentra atrapada en los escombros causados por la erupción del volcán Nevado del Ruíz. Después de sesenta horas, finalmente perdió el conocimiento y murió de un ataque al corazón. Frank Fournier.

Fotografías ganadoras del “World Press Photo” desde el año 1955 23

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes que a muchos les provocan auténtico terror
Síguenos