0 Comentario

¡Híbridos humanos-animales reales! ¡Impactante chimpancé embarazada con un humano y un ratón con cerebro humano!

Al pensar en híbridos humano-animal, lo primero que le viene a la mente a la mayoría es la idea de alguna película o novela de ciencia ficción. Sin embargo, ¿y si esos experimentos resultaran ser reales? Se puede suponer fácilmente que hay muchas cosas en las que los científicos gubernamentales están trabajando que son ultrasecretas y que se supone que la gente no debe saberlas. Entonces, ¿por qué no debería ser uno de ellos la creación de híbridos entre humanos y animales? Después de todo, en el pasado los científicos ya lo han intentado y han obtenido resultados sorprendentes. ¿Acaso llegaron a hacer un híbrido viviente? ¿Y qué problemas traería consigo semejante hazaña? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

via GIPHY

¿Cerdo mitad humano?

En 2004, los científicos de la Clínica Mayo en Minnesota habían dado algunos pasos hacia los híbridos humano-animal, ya que inyectaron células madre humanas en fetos de cerdo y crearon con éxito el primer cerdo con sangre mitad humana. Ahora, el propósito de su experimento no era crear una criatura sacada directamente de una película de ciencia ficción, sino simplemente ver cómo interactuarían las células humanas y de cerdo cuando se fusionaran. Sus resultados mostraron que algunas de las células se habían mantenido separadas y su nueva criatura híbrida quimérica en diferentes partes de su cuerpo tenía células puramente humanas y puramente cerdas. Sin embargo, algunos se habían fusionado para crear un ADN que nunca antes habían visto. Si bien su creación en el exterior parecía un cerdo normal, en el interior tenía células mitad humanas y mitad cerdo. Lo que más les sorprendió fue que el animal tenía un tipo de sangre nunca antes visto y que se hizo como resultado de la mezcla. Tenían la esperanza de que su experimento los ayudaría con el xenotrasplante, que es el uso de tejidos y órganos animales en humanos, para combatir enfermedades como el VIH, pero desafortunadamente, encontraron que el híbrido tenía el retrovirus endógeno porcino, que está presente en todos los cerdos. lo que causaría problemas con el xenotrasplante. Se desconoce qué sucedió con el híbrido de cerdo que crearon. Pero, ¿qué otros experimentos se crearon para ayudar en el campo de la medicina? Siga leyendo para averiguarlo.

¿Cerdo mitad humano?

¿Cerdos y ovejas con órganos humanos?

Por supuesto, una de las principales razones para crear tales híbridos es promover el campo de la medicina y, como informó National Geographic en un caso, crear una granja de animales que puedan recolectarse para el corazón y los pulmones humanos. Por controvertido que parezca, es un campo de la ciencia importante en los EE. UU. Y uno de los principales científicos que trabaja en el proyecto es Hiromitsu Nakauchi, que trabaja en esto en un laboratorio en California, ya que ese trabajo es ilegal en Japón. Y para demostrar que su trabajo se fomenta en Estados Unidos, el Ejército le había otorgado una subvención de 1,4 millones de dólares. En 2017 habían creado 186 embriones para un híbrido cerdo-humano y también habían trabajado en la creación de uno de oveja-humano. Aunque hay una trampa. A sus criaturas solo se les permite desarrollarse durante 28 días antes de ser destruidas. Todavía son en su mayoría animales que humanos, con solo un 0.01% de ADN humano. Sin embargo, como admitió Nakauchi, no es suficiente crear una criatura con órganos humanos, pero aún está progresando y se están acercando cada día.

Cabras y vacas que producen leche materna

Pero los cerdos y las ovejas no son los únicos animales con los que se puede experimentar. En 2009, un equipo de científicos rusos y bielorrusos logró modificar genéticamente cabras para producir leche materna humana. Bueno, tal vez no leche materna 100%, pero pudieron llenarla con células humanas, creando leche que tenía el 60% de la lisozima y lactoferrina que caracterizan a la leche materna. Sin embargo, no fueron los únicos que lo hicieron, ya que no mucho después de que un equipo de científicos chinos creara un rebaño de 300 vacas que producían leche materna. ¿Pero por qué? Bueno, el objetivo de ambos equipos era conseguir leche materna humana en los estantes de las tiendas de abarrotes, con la esperanza de poder cosecharla en una línea de montaje, asegurándose de que la gente acudiría en masa a las tiendas para comprar algo para sus familias. ¡El equipo ruso incluso había anunciado que su leche materna producía un queso delicioso! Los científicos chinos originalmente habían planeado tener su producto en las tiendas para 2014, sin embargo, su producto no fue recibido con el entusiasmo que esperaban, por lo que sus planes se retrasaron. Pero, ¿cuán exitosos fueron los experimentos con animales más pequeños? ¡Sigue leyendo hasta el final para descubrirlo!

¿Cerdos y ovejas con órganos humanos?

Ratón con oído humano

Sin lugar a dudas, uno de los híbridos humano-animal más conocidos técnicamente no lo era en absoluto. Aunque lo habría sido si el experimento hubiera llegado hasta el final. El experimento en cuestión se refiere a un ratón con una oreja humana en la espalda que fue diseñado por bioingeniería por un equipo de científicos de Harvard y MIT en 1997. Habían colocado un andamio en forma de oreja humana dentro del ratón que estaba hecho de materiales biodegradables. . Lentamente, fue absorbido por el cuerpo del ratón, convirtiéndolo en una oreja de cartílago biológica real que, en teoría, podría haber sido extirpada quirúrgicamente e injertada en un ser humano. Después de todo, ese era su plan. Encontrar una forma de ayudar a los cirujanos plásticos que tenían dificultades para reconstruir los oídos humanos. Aunque antes de que los investigadores pudieran avanzar a ensayos en humanos, para averiguar si tal cosa sería posible, su proyecto se quedó sin fondos, pero su líder insistió en que aún podría llevarlo a cabo si pudiera obtener “aproximadamente otro millón de dólares en fondos. ”

Más experimentos de ratón

Aunque en lo que respecta a los experimentos con ratones, ha habido otros controvertidos. En 2010, los investigadores del Instituto Salk crearon un ratón con hígado casi completamente humano y luego procedieron a inyectar al animal todas las enfermedades que pudieron. Pero una vez más, el objetivo era ayudar a avanzar en el campo de la medicina. Esta vez su objetivo era realizar experimentos sobre enfermedades como la malaria y la hepatitis B y C que solo pueden afectar a humanos y chimpancés. En el pasado, habían realizado experimentos de este tipo con chimpancés, pero esta vez decidieron realizarlos en ratones con la esperanza de evitar las quejas de la junta de ética. Una vez que se inyectaron los ratones, los investigadores intentaron tratar la enfermedad creyendo que esto podría conducir a un nuevo avance en la medicina. Un año después, otro grupo de científicos había injertado un esfínter anal humano en ratones, con nervios y músculos humanos. Estaban encantados de ver que generaban su suministro de sangre y fusionaban el resto de la carne cuando se injertaban en los cuerpos de los animales. La razón detrás de esto, como en la mayoría de los casos, fue el avance de la medicina. Sin embargo, si desea saber más sobre otros experimentos horribles y qué tan cerca están los científicos de hacer un híbrido real entre humanos y animales, asegúrese de seguir leyendo.

Cabras y vacas que producen leche materna

Ratones con cerebro humano

Si bien los activistas por los derechos de los animales encontrarían horrendos cualquiera de estos experimentos con animales, hubo un experimento que hizo que muchos cuestionaran la ética detrás de él. En 2014, un equipo de investigadores le había dado a los ratones millones de células cerebrales humanas al reemplazar las de los ratones por humanos. Habían cambiado tanto las cosas que solo dejaron intactas las neuronas del ratón y, una vez dentro, las células humanas se apoderaron por completo de sus cerebros, difuminando la línea entre humanos y animales, como nunca antes. Su razón de esto no fue imitar la ficción, como Pinky y el cerebro, sino avanzar en nuestra comprensión de las enfermedades del cerebro humano al estudiarlas en un ratón completo. Aunque las cosas se ponen un poco controvertidas, es lo que hicieron en su experimento principal, los investigadores hicieron un ruido antes de atacar a los ratones con una descarga eléctrica. Hicieron esto para medir cómo reaccionaron los ratones la próxima vez que escucharon el sonido amenazador. Y aunque para muchos eso suena terrible, mostró a los investigadores que los recuerdos de estos ratones modificados eran cuatro veces más fuertes que los de un ratón normal.

via GIPHY

Chimpancé embarazada de un bebé humano

Si los ejemplos anteriores de híbridos humano-animal no le parecieron nada, aquí es donde las cosas se ponen aún más controvertidas. Uno de los híbridos más cuestionados, en términos de posibilidad, ha sido el humanzee. Ya en la década de 1920, los biólogos soviéticos habían intentado hacerlo, pero nunca lo consiguieron. Sin embargo, si hay que creer en dos científicos chinos, China casi había creado el primer híbrido décadas antes. En 1967, estuvieron a punto de crear un híbrido entre humanos y chimpancés y, según ellos, si no se apagaba, lo hubieran logrado. Pero, ¿cómo crearías un ser así? Bueno, los dos hombres de Shenyang habían afirmado que en su experimento habían embarazado con éxito a una hembra de chimpancé con esperma humano. Su objetivo era crear un primate más evolucionado con un cerebro más grande y uno que potencialmente pudiera hablar. Pero admitieron que no tenían buenos planes para él, ya que iban a usarlo como esclavo haciéndolo conducir carros y pastorear ovejas. Según su historia, el proyecto se vino abajo debido a la Revolución Cultural, cuando los revolucionarios destrozaron su laboratorio y destruyeron su trabajo. Según sus afirmaciones, la chimpancé, que supuestamente tenía tres meses de embarazo, había muerto antes de que pudiera llegar a término. Pero, ¿hubo alguna vez un híbrido adecuado y exitoso? ¡Descúbrelo en la página siguiente!

Ratón con oído humano

Un híbrido exitoso

Mientras que los científicos de los Estados Unidos han estado compitiendo contra sus competidores en un intento de hacer híbridos animal-humano que sobrevivieran por sí mismos, un equipo de Shanghai en 2003 se les adelantó. Los científicos chinos fueron los primeros en crear con éxito un híbrido humano-animal que se desarrolló en un plato de laboratorio. Fusionaron células humanas en huevos de conejo, creando los embriones de una criatura que era mitad conejo y mitad humana. También se reveló que solo se usó una pequeña cantidad de ADN de conejo, lo que significaba que lo que saliera habría sido más un hombre que un animal. Si bien para algunos eso puede sonar como una pesadilla mientras intentan imaginar cómo se vería una criatura así, vale la pena señalar que el mundo nunca llegó a ver lo que hicieron. Eso se debe a que solo permitieron que el ser se desarrollara durante unos días antes de destruirlo y recolectarlo para sus células madre.

via GIPHY

El dilema ético

Como puede ver, la creación de estos híbridos humano-animal no es algo de una película de ciencia ficción, sino algo a lo que los científicos se han acercado bastante, y debido a eso, esto nos ha obligado a lidiar con las cuestiones éticas con las que muchos nunca pensaron que tendrían que lidiar. Algunos científicos han argumentado que estos animales en parte humanos que han creado no tendrán una vida fácil, ya que lo más probable es que se utilicen para realizar experimentos y procedimientos médicos, ya que muchos los considerarían menos humanos, y eso es algo que varios de los Los ejemplos antes mencionados ya habían demostrado. Sin embargo, no se ha determinado dónde se trazará la línea divisoria entre el hombre y el animal. Muchos están en contra de tales cosas, incluso usan los embriones solo para cosechar células madre, ya que lo ven como jugar a ser Dios y como una violación de la dignidad humana. Y a medida que los avances científicos vayan cada vez más lejos, este será un tema que probablemente se discutirá cada vez más.

¿Qué piensas sobre la creación de tales híbridos? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para Los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

via GIPHY

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los híbridos más cómicos que se han compartido por los internautas
Síguenos