0 Comentario

¡Mujer rusa dio a luz a 69 niños! ¡67 de ellos sobrevivieron!

Si los periódicos sensacionalistas hubieran existido en el siglo XVIII, se habrían estado peleando entre sí para informar sobre la familia de un campesino ruso Feodor Vassilyev. ¿Qué tiene de especial la familia de ese campesino? Bueno, todo se debe a que su esposa, cuyo nombre se ha perdido en la historia, aunque algunas fuentes afirman que fue Valentina, tiene un récord mundial muy citado por ... tener la mayor cantidad de hijos. En total, la pareja de Shuya, Rusia, tuvo 69 hijos. ¿Por qué algunos no creen que esto sea cierto? ¿Podría una mujer tener tantos hijos en su vida sin el uso de tratamientos modernos de fertilidad? ¿Y no fueron estos los únicos hijos que tuvo Feodor? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Límite de tener bebés?

¿Límite de tener bebés?

Cuando se trata de hombres, el límite teórico de cuántos bebés puede engendrar un hombre parece no tener límites. Un ejemplo histórico muy popular de eso es el conquistador Genghis Khan. Según los historiadores, el hombre probablemente engendró cientos de niños en todo el imperio que abarca el continente asiático hace aproximadamente 800 años. Y esto está respaldado por evidencia genética que implica que ahora mismo en los tiempos modernos, hay unos 16 millones de personas que descienden de él. Para poner eso en perspectiva, ¡eso se acerca a la población actual de Senegal! Pero, ¿hay límites para las mujeres? ¿Y la Sra. Vassilyev ir más allá de ellos? Siga leyendo para averiguarlo.

Récord mundial Guinness

Según el sitio web de Guinness World Records, la mujer más prolífica es la esposa de Feodor Vassilyev. Según la información proporcionada que se originó en el Monasterio de Nikolsk que registró nacimientos en el campo ruso donde vivía la familia, la Sra. Vassilyev se puso de parto 27 veces distintas. Dado que sus registros son realmente correctos, se cree que la mujer dio a luz 16 pares de gemelos, siete trillizos y cuatro escuadrones de cuatrillizos. Esto significó que, en total, la pareja tuvo 69 bebés, de los cuales 67 sobrevivieron a la primera infancia. Sin embargo, por sorprendente que hubiera sido la historia, muchos la tomaron con una pizca de sal.

Récord mundial Guinness

Escépticos del siglo XVIII

Si bien incluso ahora, en el siglo XXI, muchos son escépticos acerca de si la información proporcionada es cierta, la gente de los siglos XVIII y XVIII también dudaba en comprar la historia. Cuando se difundió la noticia sobre la mujer que dio a luz a 69 niños, ¡la gente quería verificar si la noticia era realmente cierta! Según los informes, se dice que la Academia Francesa intentó confirmar el caso, pidiendo a representantes de St. Academia Imperial de San Petersburgo sobre el número exacto de niños. Sin embargo, la respuesta de la parte rusa fue bastante fría, ya que dijeron que no había necesidad de verificar la información y que los hijos de la pareja rusa tal como la brindó el gobierno de Moscú. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿sería posible que una mujer realmente entrara en trabajo de parto 27 veces y tuviera tantos hijos durante su vida? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Escépticos del siglo XVIII

¿Fue posible?

Según la información sobre la familia, la mujer había dado a luz entre los años 1725 y 1765, lo que significó que su regimiento de descendientes naciera en el lapso de cuatro décadas. Según algunos cálculos aproximados realizados por un periodista de la BBC que investigó más en el caso, la Sra. Vassikyev habría estado embarazada durante 18 de los 40 años. También hay que considerar la cuestión de la fertilidad. A medida que la mujer envejece, la cantidad y calidad de los óvulos disminuye. Los expertos que se habían pronunciado sobre esta historia también habían revelado que la capacidad de quedar embarazada disminuye con cada embarazo a medida que los trabajos de parto sucesivos afectan la anatomía reproductiva de la mujer. Además de todo esto, si la mujer estuviera amamantando, lo que podría haberse asumido como una campesina no habría podido costear una nodriza, su cuerpo no ovularía. Y así, este método biológico incorporado de control de la natalidad habría hecho que las probabilidades de que la mujer tuviera 69 hijos fueran menos posibles. Al menos según algunos expertos.

¿Fue posible?

¿Resultado de una condición genética?

Debido al hecho de que no se sabe mucho sobre la mujer, incluso su nombre, es difícil determinar si la pareja tuvo tantos hijos y cómo fue posible. Algunos habían señalado que posiblemente la cantidad de niños fuera solo un error administrativo y que la pareja nunca tuvo tantos niños, pero en el sitio del récord mundial Guinness afirma que ciertamente hubiera sido posible que la Sra. Vassilyev podría haber tenido una predisposición genética a la hiperovulación, lo que significa que se liberan varios óvulos en un ciclo, lo que aumenta significativamente las posibilidades de tener gemelos o varios hijos. Pero dejando de lado la fertilidad y el embarazo, ¿cuáles son las otras razones por las que la gente no está demasiado dispuesta a creer esta historia?

¿Resultado de una condición genética?

¿La carga del trabajo socava todo?

Dado que el embarazo es la cosa más rigurosa físicamente por la que pasa el cuerpo de una mujer, la carga del trabajo de parto es otra razón que puede socavar la credibilidad de la afirmación de 69 hijos de Vassilyev. Sobre todo teniendo en cuenta que la pareja vivió hace cientos de años y en el campo ruso. Incluso ahora, con la tecnología que tenemos, algunos nacimientos siguen siendo riesgosos, y mucho menos en el pasado, cuando cada embarazo era un riesgo para la vida de la madre, incluso dar a luz a un solo hijo. Cabe destacar que en aquellos días, los partos múltiples, como los de cuatrillizos, eran peligrosos para la vida de la madre ya que provocaban complicaciones como hemorragias.

¿La carga del trabajo socava todo?

Aún más dudas

La afirmación de que la mujer solo había dado a luz a gemelos, trillizos y cuatrillizos también arroja dudas sobre esta historia según los expertos que afirman que tener gemelos, y mucho menos más hijos durante un embarazo, es raro. Sin embargo, agregan que la propensión a tener gemelos es hereditaria, por lo que existe una pequeña posibilidad de que el frío de la esposa de Feodor haya sido un ejemplo extremo. Aunque para ellos, en general, las probabilidades de que la Sra. Vassilyev de alguna manera concibió y luego sobrevivió teniendo solo 16 gemelos, parece astronómico. Una cosa más en esta historia desconcierta a los expertos ... el hecho de que 67 de los 69 niños habían sobrevivido a la infancia. Especialmente porque la mortalidad infantil era alta en el siglo XVIII, incluso entre los niños solteros, y cuanto más niños en embarazos de nacimientos múltiples, mayor era la tasa. Pero esto no es lo único sorprendente de Feodor y, para obtener más información, haga clic en la página siguiente.

Aún más dudas

No es su única esposa

Con la falta de información disponible sobre la Sra. Vassilyev, se ha notado que había vivido hasta los 76 años. Pero lo que complica aún más esta historia, y hace que sea aún más difícil de creer, es que su esposo finalmente la dejó y se casó por segunda vez. ¡Y con su segunda esposa, también tuvo hijos! 6 pares de gemelos y 2 pares de trillizos, lo que equivale a 18 hijos más. Según una carta que un comerciante inglés había enviado a su familia en Inglaterra, señaló que conoció a un campesino, que en ese momento en 1782 tenía 75 años y que 82 de sus 87 hijos estaban vivos.

No es su única esposa

Si bien a lo largo de la historia ha habido muchas afirmaciones sobre familias tan numerosas, ha sido difícil confirmar si eran reales o no. Sin embargo, hay una historia sobre una mujer en Uganda que a la edad de 39 años tuvo 44 hijos. Según informes de los medios locales, Mariam Nabatanzi dio a luz a mellizos a la edad de 13 años, un año después de casarse. Después de eso, dio la bienvenida a cinco pares más de gemelos junto con cuatro pares de trillizos y cinco pares de cuatrillizos. De sus 44 hijos, 38 habían sobrevivido. La razón por la que la mujer tuvo tantos hijos fue la rara condición genética que causaba la hiperovulación.

¿Crees que las afirmaciones de Vassilyev eran ciertas? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para Los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Este bebé acaba de nacer, ¡pero miles de personas ya odian esta foto de él!
Síguenos