Increíble!Salud y Belleza

Publicado 2016-01-06
0 Comentario

¿Por qué tenemos este hueco debajo de la nariz? ¡Resulta que es algo súper importante!

Para las personas que no lo sabían, este hueco que hay debajo de nuestra nariz es el surco nasolabial, también conocido como infranasal. Esta depresión se forma durante el desarrollo embrionario humano, como las áreas nasomedial, la mandíbula y la cara.

El nasomedial es la estructura que forma el labio superior, la nariz y la forma de la mandíbula que se extiende hasta la zona de los párpados inferiores, hasta el extremo que va desde el labio superior hacia las orejas.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post. 


El encuentro de estas dos áreas causa pequeñas protuberancias en la piel, que luego bajan, forman un “diente” aparente justo por encima del labio superior.

Se cree que el surco nasolabial permite que los seres humanos participen en una amplia gama de movimientos de los labios, lo que puede ayudar en la formación de la primera lengua, y esto permite una mayor variedad de sonidos.

¿Por qué tenemos este hueco debajo de la nariz? ¡Resulta que es algo súper importante! 2

Para algunas personas, un defecto en el desarrollo embrionario conduce a un surco nasolabial sin terminar, dejando una mordaza en su labio superior. Esta condición, que ocurre en aproximadamente 1 de cada 700 niños, se llama labio hendido, antes conocido como labio leporino. El labio leporino puede aparecer como pequeñas rasgaduras o vacíos en el labio superior que se extiende hasta una o ambas fosas nasales.

Generalmente, se necesitaría cirugía para cerrar la brecha que resulta en una cicatriz, que puede llegar a ser casi imperceptible si se hace de forma rápida y correcta.

¿Por qué tenemos este hueco debajo de la nariz? ¡Resulta que es algo súper importante! 3

Varios sistemas de creencias suponen su propia lógica, a menudo fantasiosa, para la existencia del surco nasolabial. De acuerdo con las escrituras hebreas, un ángel es enviado para el feto en el vientre, que le enseña todos los secretos de la vida antes del nacimiento.

El ángel, entonces, silencia al niño poniendo su dedo sobre los labios del niño, para que se olvide de los secretos de la vida.

En la mitología griega, el surco nasolabial se creía que era una de las zonas más sensibles del cuerpo, de ahí el nombre de “Philtron”, que significa “amor” o “beso”.


Aunque no es tan importante como otras áreas de la cara, el surco nasolabial se ha convertido en un objetivo para la perforación.

Este lugar también es conocido para los piercing Medusa.

El bigote del surco nasolabial, también conocido como el toothbrush bigote, disfrutó de un breve periodo de popularidad durante los años 1920 y 1930, especialmente usado por Charlie Chaplin. No obstante, el estilo pasó de moda a partir de 1940, y desde entonces, ha sido apodado el bigote de Hitler. 

Fuente:giphy/starstock


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Partes del cuerpo que no sabías que tenían nombre
Síguenos