0 Comentario

La modelo más gorda del mundo. Tess Holliday demuestra que ¿cuanto más, más bella?

Dado que generaciones enteras de mujeres eran niñas, sabían que el peso y la talla eran de gran importancia en el mundo del modelaje. Desde hace algún tiempo, la visión del cuerpo humano en los medios de comunicación ha cambiado y cada vez más personas famosas se están uniendo al movimiento bodypositive, que desafía los estándares de belleza poco realistas. Los modelos de pasarela siempre han tenido el tamaño perfecto; delgado, cada prenda les quedaba perfectamente. Hace algún tiempo, estos estándares comenzaron a cambiar lentamente, y el modelo más grande del mundo demuestra que vale la pena creer en uno mismo y perseguir obstinadamente sus sueños. Su caso demostró que no es necesario tener la cintura de avispa perfecta para hacer una carrera frente a la cámara. Tess Holiday comenzó a romper barreras como modelo XXL, participó en numerosas campañas publicitarias, apareció en las portadas de varias revistas y se convirtió en embajadora de las mujeres "regordetas". Se llama a sí misma una "activista corporal positiva" y se refiere con orgullo al término talla grande. Hace algún tiempo, sorprendió a muchos al admitir su trastorno alimentario y hablar sobre la anorexia. ¿Qué tenía ella que decir? ¿Y cómo se las arregló para hacer una carrera, a pesar de que a los ojos de los demás no tenía ninguna posibilidad de hacerlo?

Vacaciones de la infancia de Tess

Tess Holiday nació Ryann Maegen Hoven en Laurel, Mississippi y creció allí. Su infancia no fue fácil. Su madre dejó a su padre cuando Tess era una niña. La modelo afirma que su familia se mudó unas 40 veces antes de que ella cumpliera los 10 años. Según la información, la madre de Tess recibió dos disparos en la cabeza de su entonces prometido en 1995. El hombre fue acusado de intento de asesinato y la mujer quedó paralizada y discapacitada. Mientras se recuperaba, la pequeña Tess y su hermano vivieron con sus abuelos durante un tiempo. Debido a su apariencia y circunstancias familiares, Holiday fue intimidada en la escuela. Tenía un peso mucho más alto que sus compañeros, tenía la piel pálida, una madre discapacitada con quien vivía en un remolque cerca de la casa de sus abuelos. Su adolescencia fue difícil para ella y los otros niños fueron bastante despiadados. El peso de Tess, más alto que el de otros a su edad, hizo que se enfrentara a muchos disgustos, también por parte de su familia inmediata. Holiday confesó que su padre la ridiculizaba y humillaba repetidamente por su tamaño y peso. Afortunadamente, podía contar con una madre cariñosa y comprensiva que la alentaría a convertirse en modelo.

Tratando de hacer realidad tus sueños

Tess quería convertirse en modelo profesional a la edad de 15 años. Fue entonces cuando empezó a postularse para los próximos castings y a enviar sus fotos a diversas agencias. Sin embargo, su altura y peso fueron un gran obstáculo. En uno de los castings para modelos de tallas grandes en Atlanta, incluso escuchó que sería muy afortunada si alguien decidiera poner su foto en anuncios y catálogos porque era demasiado baja y demasiado grande. La futura celebridad, sin embargo, sabía lo que quería y no se iba a rendir tan fácilmente. Vivió en Seattle por un tiempo, donde trabajó como maquilladora, estilista y directora creativa de desfiles de moda. Sin embargo, aún le quedaba un largo camino por recorrer para ganar popularidad, aunque al final tuvo suerte.

Un momento decisivo

A los 20 años, Tess quedó embarazada, regresó a Mississippi y dio a luz a su primer hijo. Vivió en la casa familiar durante algún tiempo. Más tarde regresó a Seattle, y cuando tomó algunas fotos para su entonces novio, decidió publicarlas en Model Mayhem. En 2010, se mudó a Los Ángeles, donde ganó confianza. Consiguió un trabajo como recepcionista en el consultorio de un dentista y, mientras tanto, trató de que las agencias se fijaran en ella. Finalmente lo logró y en 2011 se convirtió en modelo profesional. Se asoció con la Agencia Torrid, que respondió a su informe y lo aceptó. Además, al mismo tiempo, A&E la eligió como el rostro de la serie de televisión documental "Heavy", que estaba dedicada a las personas con obesidad. Ella no solo se convirtió en el rostro de un programa de televisión, sino que también apareció en un anuncio, no solo transmitido en todo el país, sino que también se mostró en vallas publicitarias. Entonces su vida cambió, más colaboraciones comenzaron a fluir hacia ella. Y gracias a la confianza en sí misma y la aceptación de su propio cuerpo, ganó reconocimiento y muchos seguidores.

Reconocimiento y popularidad de Holliday

Hoy, Tess Holiday, de 36 años, es una modelo de talla grande profesional y codiciada. Hace algún tiempo, como la "primera mujer peluda", firmó un contrato con una prestigiosa agencia que hasta ahora solo empleaba mujeres delgadas. Tess es también una de las "activistas positivas del cuerpo" más comprometidas. Hace años, confesó que acepta la palabra "gorda" sin ningún problema y está a favor de que la gente pueda comer todo lo que quiera sin sufrir el ostracismo social. El creciente reconocimiento le permitió a Tess popularizar su propio movimiento #effyourbeautystandards ("cambia tus estándares de belleza") en Instagram en 2013. El modelo tiene un mensaje específico para todos. Él dice que el movimiento muestra a las mujeres que el tamaño, la edad, el color de la piel y otras características no deben influir en su autoestima. Quiero que las mujeres sepan que no tienen que tener una determinada talla para amar su cuerpo y que su talla no debería dictar sus elecciones de moda.

Rompiendo barreras en la industria de la moda

A medida que los asuntos profesionales relacionados con el modelaje comenzaron a desarrollarse, Tess dejó su trabajo como recepcionista en 2014 y se dedicó por completo al modelaje. Con su personalidad, comenzó a derribar barreras en la industria. Si bien causó revuelo en el mundo de la moda, los editores de Vogue lo notaron rápidamente. La revista la nombró como una de las seis "modelos XXL más influyentes del mundo". En muchas campañas publicitarias y agencias con las que cooperó, fue la primera mujer de tal tamaño. Tess, con un peso de 130-140 kilogramos y 165 cm de altura, causó sensación en el mundo de la moda. Ya ha aparecido en revistas como Vogue Italia, Nylon Magazine, Marie Claire o People y muchas otras.

Su peso es controvertido

Eso sí, junto a la popularidad, la polémica que suscita Tess Holiday por su peso no ha terminado. Junto a millones de seguidores, también llegaron muchos a los que no les gusta lo que ven. Mucha gente cree que Tess tiene obesidad mórbida y que su apariencia y su convencimiento de amarse a sí misma de todos los tamaños promueve la obesidad. Sin embargo, la modelo hace su trabajo y sigue demostrando que una persona de mayor tamaño no debe ser discriminada. Llamó la atención sobre este y otros temas relacionados con el peso mayor en innumerables ocasiones, hablando en público.
Por ejemplo, señaló un doble rasero a la sociedad después de que el vestido que usó en los Grammy en enero de 2020 fuera odiado y Tess fuera incluida en la lista de las personas peor vestidas. Sin embargo, cuando varias mujeres delgadas se pusieron el mismo vestido, el atuendo de repente se convirtió en un éxito. Un extracto de Tess fue: “Este es el ejemplo perfecto de exclusión con la que luchan las personas gordas y de talla grande en el mundo de la moda. Nunca se nos ve como a la moda, fenomenales o algo por el estilo. La gente nos está alejando. ¿Por qué se necesita alguien con una figura delgada para hacer que la gente actúe como si estuviera viendo ese vestido de fresa por primera vez? (...) Ahora, debido a que algunas personas delgadas la mostraron en TikTok, todos volvieron su atención hacia ella. Con todo, nuestra sociedad odia a las personas gordas, especialmente cuando ganamos ".

Tess Holiday ha revelado que está luchando contra un trastorno alimentario

En la primera mitad de 2021, Holliday abordó nuevamente el tema de la autoaceptación y reveló que está luchando contra un trastorno alimentario. Bajar de peso tiene muchas caras. Muchas personas cambian consciente y voluntariamente su dieta, pero otras sucumben a la presión de los ideales impuestos. Hay quienes para quienes es una trampa que puede conducir a problemas mentales y desórdenes alimenticios. En su Instagram escribió: “Le dedico esta publicación a cada niño gordito que nunca ha comido un bocado sin vergüenza. A todos los que fueron burlados y humillados por bailar, hacer ejercicio, por tener el valor de amar y vivir. Toda persona que nunca ha tenido la oportunidad de tener una actitud saludable hacia la comida, porque la sociedad la ha condenado y seguido de cerca en cada paso ". (...) Dedico este post a todos aquellos que se mueren de hambre, comen en exceso y caen en el círculo vicioso de una dieta destructiva. Para las personas para las que la alimentación, el deporte y el concepto de salud eran un infierno, no cuidarse como debiera ". Tess compartió sus propios pensamientos sobre esto y admitió haber luchado contra la anorexia. “Mi enfermedad es el resultado de una cultura que celebra la delgadez y hace que valga la pena, pero ahora voy a narrar este tema yo mismo. Finalmente puedo cuidar mi cuerpo, que he castigado toda mi vida. Finalmente soy libre ”, escribió la modelo en sus redes sociales. ¿Qué más tenía que decir al respecto?

Tess Holliday sobre la anorexia

En su entrada, enfatizó que estoy presente por personas como ella, por sus historias, invisibles para la sociedad durante tanto tiempo. También llamó la atención de los observadores sobre la entrada sobre "anorexia atípica", porque aunque solemos asociar la anorexia con personas muy demacradas, no siempre es así. La apariencia y el peso no tienen nada que ver con lo que está sucediendo en la psique. Como puede leer: “Se cree ampliamente que existe una clara correlación entre el IMC (índice de masa corporal) y la gravedad de la anorexia, que cuanto menor es el IMC, peor es la anorexia. Un concepto tan simplificado es peligroso. La investigación muestra que la anorexia atípica es igualmente común. Las personas con anorexia atípica tienen menos probabilidades de recibir tratamiento a tiempo, lo que las enferma por más tiempo, lo que dificulta la recuperación ”. También pidió a las personas que no comentaran sobre su importancia y que se reservaran sus comentarios. Se dirigió a los observadores diciendo: "A cualquiera que diga:" Te has visto saludable últimamente "o" ¡Has perdido peso, sigue así! " ¡Vamos! No comentes sobre mi peso, guárdalo para ti. Sí, he perdido peso; estoy recibiendo tratamiento para un trastorno alimentario y alimento a mi cuerpo con regularidad por primera vez en mi vida. Cuando equiparas "salud" con el tamaño de alguien, es como si dijeras claramente que ahora soy más valioso porque soy más delgado y encajo en la cultura alimentaria predominante. No tiene sentido, no estoy aquí para eso. Queriendo concienciar a los demás, también señaló que personas como ella intentan trabajar en la relación con el cuerpo y la salud, escuchar comentarios sobre el peso es muy difícil y retroceden en todo el proceso. También agregó “cuando la gente está trabajando en sí misma, los comentarios que me envías los lastiman a ELLOS, no solo a mí. Puedo soportarlo, pero ellos no necesitan el trauma adicional, ¿de acuerdo? Si no puedes decirle a alguien que se ve bien sin agregar algo sobre su tamaño, por favor, cariño, será mejor que no digas nada ".

Vida privada de una modelo XXL

ess, de 36 años, además de ser la famosa modelo XXL que cambia los estándares y ser la voz de muchas personas que luchan con tamaños corporales más grandes, también es madre de dos hijos. Como mencionamos anteriormente, a la edad de 20 años, Holliday dio a luz a su hijo, Rylee. No reveló públicamente quién era el padre de su hijo, ni reveló en qué circunstancias se conocieron y cuánto tiempo habían sido pareja. En una de las entrevistas confesó que no mantuvo ningún contacto con su expareja. En 2012, conoció en línea al empresario, fotógrafo y artista australiano Nick Holliday. Antes del primer encuentro, intercambiaron mensajes durante varios meses a través de las redes sociales. Se comprometieron en 2014 y un año después se casaron en una ceremonia secreta. Pronto se reveló que Tess estaba embarazada. En junio de 2016 nació su segundo hijo, Bowie. El matrimonio de la modelo duró 5 años, en 2020 hubo un divorcio. Sus hijos, especialmente el joven Bowie, visitan con bastante frecuencia su Instagram, que actualmente es seguido por más de 2,3 millones de personas.

Si te gustó este artículo, ¡dale me gusta y compártelo en Facebook! Consulte también nuestro canal de Instagram, Tik Tok y YouTube si desea ver contenido más interesante.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡Apagó un soporte vital a un extraño! ¿Un asesinato o un error de hospital?
Síguenos