0 Comentario

Frozen Charlotte: ¡cómo América se volvió loca por una tragedia!

Hoy en día, la muñeca soñada para toda niña pequeña es Barbie, y hay innumerables tipos de muñecas en los estantes de las tiendas. Pero mucho antes de que comenzara la era de los productos icónicos de Matel, los niños estaban realmente obsesionados con la muñeca de porcelana conocida como Frozen Charlotte, literalmente traducida como Frozen Charlotte. Pero, ¿por qué un nombre tan inusual? Bueno, la muñeca de aspecto inocente se relacionó con una historia escalofriante sobre una niña que se despidió de este mundo en una tarde helada de 1840. ¿Qué pasó exactamente entonces? ¿Por qué la muñeca recibió su peculiar apodo justo después de estos eventos? ¿Qué aterradora verdad se esconde detrás del famoso juguete de porcelana de hace años y por qué los padres permitieron que sus hijos jugaran con él?

Charlotte

Charlotte

El 8 de febrero de 1840, se publicó en la portada del New York Observer un artículo sobre un trágico incidente que involucró a una joven llamada Charlotte, que decidió ir a bailar con su novio el 1 de enero. Sin embargo, no se le dio la oportunidad de bailar en la pista de baile esa noche, porque se congeló en un trineo mientras iba a la fiesta. El desafortunado evento tuvo lugar en el campo estadounidense, y la historia de la niña capturó rápidamente la imaginación de las personas que pasaron de boca en boca la historia de una joven víctima de las heladas. Fue tan impactante que incluso inspiró a uno de los periodistas contemporáneos a escribir un poema titulado "Un cadáver yendo a un baile", que se publicó en The Rover en 1843. Más tarde, se convirtió en una inspiración para escribir la balada "Fair Charlotte", y ambas canciones difundieron la historia de la niña por toda la América del siglo XIX. Pero, ¿cómo es posible que una joven esposa termine así? ¿Por qué nadie la salvó de dejar este mundo? Conozca los detalles de los hechos ocurridos a principios de enero de 1840 ...

Charlotte 1

La ​​fiesta de Año Nuevo, a la que asistía Charlotte, se llevó a cabo a casi 30 kilómetros de la casa de su familia. Así, la joven novia aceptó con entusiasmo la oferta de su novio Charlie, quien se ofreció a llevarla allí en su trineo. Pero antes de emprender el viaje, era de noche y hacía un frío terrible. Además, la nieve que caía limitaba seriamente la visibilidad, pero los jóvenes no renunciaron a sus planes de divertirse en el baile. Charlotte, vestida con el atuendo, no se preocupó por los pedidos de su madre, quien, temiendo por la salud e incluso la vida de su hija, le rogó que se cubriera con una manta para protegerla de las heladas. La virgen inflexible afirmó que cuando hiciera esto, nadie notaría su hermoso vestido y estaba segura de que un abrigo de seda y una bufanda serían suficientes para ella durante un viaje en trineo.

Charlotte 2

Después de conducir unos kilómetros resultó, cuál fue el error. Hacía tanto frío que Charlie no podía sostener las riendas, pero cuando le entregó a su novia una manta caliente, rogándole que se abrigara, ella todavía se negó. Dijo que el abrigo guardado en el trineo estaba empapado con olor a caballo y que no iba a oler igual. En cambio, le ordenó al niño que fuera más rápido, y él, ocupado conduciendo, ni siquiera se dio cuenta de que Charlotte había fallecido repentinamente. Fue solo cuando llegó allí que se dio cuenta de que algo andaba mal con su amada. Su cuerpo inmóvil era tan duro como el hielo, no había señales de vida y parecía que la niña estaba congelada. Charlie rápidamente la sacó del trineo y la llevó a la habitación cálida, pero desafortunadamente ya era demasiado tarde. Charlotte se había ido y ya nadie podía ayudarla.

Charlotte 3

Esta historia se ha convertido con el tiempo en un cuento popular con un mensaje muy importante. Porque mostró cuán trágicas pueden ser las consecuencias de la vanidad y por qué vale la pena escuchar a los padres y seres queridos cuando nos dan buenos consejos. Las madres lo citaron como una advertencia para sus hijas descarriadas y también se convirtió en una forma de educar a los niños desobedientes y traviesos. Puede que te estés preguntando ahora, pero ¿cómo está todo relacionado con la muñeca de la que hablamos en la introducción? Este es un hilo muy interesante a lo largo de la historia, así que asegúrate de seguir escuchando la respuesta.

Charlotte 4

Poco después de que todo Estados Unidos se enterara de Charlotte y de su trágicamente final viaje al baile, desde el otro lado del océano, y más precisamente desde Alemania, se importó un nuevo juguete para niños. Era una muñeca de porcelana que rápidamente se convirtió en un regalo muy popular para los más pequeños. Era barato, por lo que casi cualquiera podía pagarlo, y entretuvo tanto a niños como a niñas porque los productores lo hacían lucir tanto femenino como masculino. Además, su forma y el hecho de que estuviera hecho de bisque, es decir, una masa de cerámica con la adición de porcelana, le permitió flotar en el agua y resultó ser un juguete de baño ideal.

Charlotte 5

La muñeca se convirtió en un éxito de ventas no solo por esta razón. La compra también fue alentada por su nombre, es decir, Frozen Charlotta, que se refería directamente a la historia de una criada congelada que pagó el precio más alto por su vanidad. Sin embargo, vale la pena señalar que ese nombre para la muñeca no fue inventado por una empresa alemana que se ocupa de su producción, sino por compradores que, al mirar el juguete, lo asocian inmediatamente con una mujer congelada. Frozen Charlotte tenía la piel pálida, no vestía ropa y la forma de una figura erguida con los brazos cruzados a lo largo del cuerpo era, según muchos, similar a la apariencia de una persona acostada en un ataúd.

 También se decidió que Frozen Charlotta se fabricaría en varios tamaños

También se decidió que Frozen Charlotta se fabricaría en varios tamaños

El fabricante descubrió rápidamente que el nombre no oficial del juguete en Estados Unidos era tan pegadizo que accedió por completo a usarlo. Por cierto, vincular la muñeca con la historia real de una niña vanidosa ha contribuido a un aumento importante de las ganancias. También se decidió que Frozen Charlotta se fabricaría en varios tamaños y en ocasiones incluso se empaquetaba en una caja estilizada como un ataúd o se vendía con su propia manta pequeña. Los clientes estaban encantados con estas ideas. Nadie se dejó disuadir por asociaciones inusuales, e incluso aterradoras, sobre la apariencia de la muñeca, y los compradores estaban convencidos de que Frozen Charlotta, al igual que la historia relacionada con ella, llevaba un mensaje importante. Cuando los padres entregaron un juguete a sus hijos, nunca se olvidaron de contar la historia de una niña obstinada llamada Charlotta, que se despidió de este mundo desobedeciendo a su madre. Y la lección de esta historia fue simple: ¡siempre obedece a tus padres!

 También se decidió que Frozen Charlotta se fabricaría en varios tamaños 1

El producto estrella de Matel

Como la muñeca Barbie de hoy, Frozen Charlotte ha sido uno de los juguetes más populares en los Estados Unidos durante décadas.Y como mencionamos el producto estrella de Matel, también recomendaremos uno de nuestros episodios anteriores, que le dirá cómo se creó la Barbie de culto. ¿Por qué, al principio, no tuvo posibilidades de éxito durante mucho tiempo? Además, ¿por qué tiene tantos seguidores como oponentes? Haga clic en el enlace en la pantalla y conozca la increíble historia de una muñeca que es un sueño hecho realidad para millones de niñas en todo el mundo, pero primero, conozca el final de Frozen Charlotte, que fue amada por los niños. a finales del siglo XIX y principios del XX, así como con el tiempo, se convirtió en un amuleto de la suerte inusual, usado por adultos.

El producto estrella de Matel

Frozen Charlotte como amuleto, puede sonar extraño, pero como probablemente hayas notado antes, la historia de la muñeca no es trivial y el hecho de que se haya convertido en un talismán es otra confirmación de esto. Ya sabes que la porcelana Charlotte sirvió como juguete y llevó el mensaje de que vale la pena escuchar a tus padres, y ahora te contamos por qué también comenzó a jugar un papel importante para los adultos. Nació la creencia de que cuando las muñecas se llevan consigo todo el tiempo, la prosperidad nunca dejará al dueño, porque el juguete nos recordará que vale la pena evitar el pecado de la vanidad. Después de todo, en la historia real de una Charlotte congelada, fue este rasgo de carácter lo que condujo a la tragedia.

Si te gustó este artículo, ¡dale me gusta y compártelo en Facebook! Consulte también nuestro canal de Instagram, Tik Tok y YouTube si desea ver contenido más interesante.
facebook instagram twitter

El producto estrella de Matel 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La verdadera historia de la muñeca Barbie que pocos conocen. El origen y triste final de su creadora
Síguenos