Increíble!Salud y Belleza

Publicado 2016-01-06
0 Comentario

9 cosas que no sabías del estornudo

La temporada de frío y de gripe puede que desaparezca, pero el estornudo, con todas las alergias de por medio, se quedan con nosotros. Es un reflejo que simplemente no podemos controlar.

Pero aparte de las causas más obvias, ¿cuánto sabemos realmente acerca de los que significan nuestros estornudos? Aquí hay algunos datos interesantes que probablemente no sabías sobre el estornudo.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.


1.Tu estornudo viaja a más de 100 millas por hora. Al menos, según algunas personas. Los valientes de “Cazadores de Mitos” realmente los cronometraron, marcando esos estornudos entre 30 y 35 millas por hora.

2.Tu spray germinal puede llegar bastante lejos. Algunos los podrás difundir en un radio de unos cinco pies, otros han podido llegar a dejar tierras llenas de moco de hasta 30 pies de distancia. A ese ritmo, no hay prácticamente ningún escape de gérmenes.


3.Nosotros estornudamos para reiniciar nuestra nariz. En 2012, los investigadores se dieron cuenta de por qué, precisamente, estornudar, y lo que se supone que pasa cuando lo hacemos.

Al igual que una computadora temperamental, nuestras narices requieren un “reinicio” cuando están abrumadas, y este reinicio biológico es provocado por la fuerza de presión de un estornudo.

Cuando un estornudo es correcto, se restablece el medio ambiente dentro de las fosas nasales, de maneras que las partículas “malignas” que respiramos puedan ser atrapadas por la nariz. El estornudo se logra por medio de señales bioquímicas que regular el latido de los cilios (pelos microscópicos) en las células que recubren nuestras cavidades nasales.


4.La luz solar provoca que mucha gente estornude. Una pluma, pimienta, los resfriados, las gripes y las alergias molestas no son las únicas razones que permiten un estornudo. Abundan las teorías de otras causas, pero una en particular se ha estudiado científicamente: la luz brillante.

Alrededor de una de cada cuatro personas estornudan por la luz solar, una reacción denominada reflejo de estornudo por luz brillante. Los científicos no entienden completamente por qué sucede esto, pero esperan que el mensaje que el cerebro recibe para reducir el tamaño de las pupilas en presencia de la luz brillante que puede cruzarse con el mensaje que recibe el cerebro cuando estornudamos.

5.Es bastante normal estornudar de dos a tres veces. Esas partículas “malas” atrapadas en las fosas nasales y expulsadas por los estornudos no son carreras de velocidad.

A menudo requieren más de un intento para poder expulsarlas, lo cual puede lugar a múltiples estornudos seguidos.


6.Tus ojos se cierran involuntariamente. A pesar del pánico que te entra cuando estás conduciendo y tienes ganas de estornudar, no hay mucho que puedas hacer para mantener tus pupilas abiertas.

Parte del mensaje que recibe el cerebro cuando permite un estornudo es cerrar los ojos. Es un reflejo involuntario similar a cuando el médico te golpea las rodillas con un martillo médico. Un estornudo puede, sin embargo, hacer que se te salgan los ojos, como algunos cuentos chinos quieren hacer creer.


7.Tu corazón no se detiene al estornudar. A pesar de que la leyenda urbana persiste, el corazón no se salta un latido por un estornudo. Lo que puede suceder, es que la frecuencia cardíaca disminuye de forma natural, sólo un poco.

Esto se debe tanto a la respiración profunda que la mayoría de las personas toman antes de estornudar y la estimulación del nervio vago que se produce durante un estornudo. La mayoría de la gente ni siquiera notan cualquier cambio, y “el efecto es mínimo”.


8.Un estornudo es mejor fuera que dentro. En primer lugar, una distinción importante: está el tipo de asfixia que ocurre cuando necesitas estornudar, y luego está el tipo de sofoco donde el estornudo ya casi ha salido. En este último caso, si estás en la iglesia, viendo una película o en una conferencia, no intentes evitar el estornudo.

Aunque no es muy común, puede conducir a lesiones, incluyendo rotura de vasos sanguíneos oculares, vasos sanguíneos cerebrales debilitados, tímpanos rotos o problemas en el diafragma. “Yo no recomendaría la supresión de un estornudo por cualquier método,” dijo Alan Wild, cirujano de cabeza y cuello y profesor de Medicina de la Universidad de Saint Louis.


9.Pero puedes calmar las ganas de estornudar. Si quieres estornudar ligeramente, hay algunos trucos que parecen cortar un estornudo en pleno brote.

Prueba frotándote la nariz, presionando en el labio superior por debajo de la nariz o llevar a cabo una respiración profunda.

Fuente:giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las profecías de la reina de Saba ya se están cumpliendo. ¿Cuándo terminará el mundo?
Síguenos