0 Comentario

Harry Potter: el mundo mágico de J.K. ¿Rowling son las ideas y leyendas de otros?

El universo de Harry Potter es único en todos los sentidos. Volúmenes de novelas de J.K. Rowling está entre los tres libros más comprados y leídos de la historia, las adaptaciones cinematográficas son las primeras series de la historia, esta es la línea de este año que Mina Sister Stones será leída por los libros de los libros de la serie, con el estreno de la revista del anillo de la revista de la revista. El mundo de Potter es especial por una razón más. La autora de personajes, criaturas y creadores mágicos mágicos que no solo nacieron en su imaginación, sino que también se inspiraron en la mitología. Mucha gente ni siquiera sabe qué enorme colección e historia del folclore son las novelas de Rowling e incluso vale la pena el hecho de que no hay ningún registro al respecto. Hoy vamos a hacer de esta leyenda mundial de Har Potter. Te contaremos dragones, hombres lobo y otras criaturas que vinieron de los cuentos de hadas a Hogwarts.

De dónde obtiene sus libros e ideas

De los escritores, cuando se le pregunta o de dónde obtiene sus libros, responde que del autor del mundo. Y también es cierto para JKRowlig, quien admitió que se lee inspirado en personas reales, así como en lugares que se inspiran en aquellos de los que provienen. Sin embargo, para crear, como sucede en una serie de universos, necesitarás algo más y el autor en cada libro de la serie de universos. Había tantas inspiraciones que no se pueden aplicar todas de manera diferente, por lo que se puede comparar o prestar atención, por ejemplo, a una piedra filosofal.

Rowling está muy justificada

La idea de que debería aparecer en el mundo mágico creado por Rowling está muy justificada, porque apareció en leyendas en el mundo real desde la antigüedad y se le atribuyeron propiedades inusuales. Según los alquimistas, se suponía que debía convertir los metales básicos en oro o plata preciosos, y también con su ayuda, según las historias, era posible hacer un elixir de longevidad. La búsqueda de la piedra filosofal duró siglos y el primero que logró crearla fue el alquimista francés Nicolás Flamel, aunque su logro fue solo tema de leyendas. Estos, a su vez, se convirtieron en una inspiración para J.K. Rowling, quien en sus libros difundió el motivo de la piedra filosofal con extraordinario poder mágico, así como el personaje de Flamel. Y así, en el mundo de Potter, el alquimista utilizó su descubrimiento para preparar el elixir de la vida y, bebiéndolo, vivió con su esposa durante más de seiscientos años. El destino de la piedra en las páginas de la novela de Rowling fue muy turbulento. Se convirtió, entre otras cosas, en El objetivo de Lord Voldemort y estaba escondido en Hogwarts, y uno de sus guardias era un perro de tres cabezas llamado Fluff.

Los temas del mito griego

Nos quedaremos con esta criatura un poco más, porque su personaje tiene sus raíces no en el mundo de Potter, sino en la mitología griega. Las latas se inspiraron en el legendario Cerberus, un perro gigante de tres cabezas que, según el mito, custodiaba la entrada al mundo de los muertos. En su camino, se encontró con todas las almas que venían al Hades, y Cerberus no le permitió salir de la otra vida. También defendió vivo y dotado de dientes venenosos la entrada, y mordió a todo aquel que quisiera romper esta prohibición. Curiosamente, la peligrosa bestia podía ser domesticada de una forma muy sencilla y para ello bastaba con la música y el canto de Orfeo. Los temas del mito griego se utilizaron en las páginas de Harry Potter y la piedra filosofal, donde la Pelusa de tres cabezas, como mencionamos, guardaba el acceso a la piedra mágica, pero cuando escuchó la música, inmediatamente cayó en un sueño feliz.

Antiguo Egipto

Una de las criaturas más famosas del mundo creada por J.K. Los Rowling eran búhos que actuaban como pájaros portadores de correo. No debería sorprender que la autora de Harry Potter decidiera incluirlos en sus libros como fieles compañeros de magos, ya que en la antigüedad eran tratados como un símbolo de sabiduría y descritos en los relatos como los pájaros predilectos de la diosa Atenea. Tampoco podemos omitir al Phoenix, la criatura legendaria considerada sagrada en el antiguo Egipto. Según relatos de esa época, el pájaro iba a ser la encarnación del dios solar Ra, gracias a su plumaje dorado, y también simbolizaba la inmortalidad y la transformación espiritual, pues se creía que en su vejez se construyó un nido. quemado en él, y luego renació a una nueva vida de las cenizas. El Fénix de las páginas de las novelas de Potter hace lo mismo. Rowling también dotó a este personaje con leyendas con la capacidad de desaparecer y aparecer en cualquier lugar, las plumas de las aves se usaron para producir núcleos para varitas mágicas, y las lágrimas tenían propiedades curativas excepcionales, incluyendo, eran el único antídoto contra el basilisco. veneno, cuya leyenda se convirtió en otra inspiración al escribir libros de Harry Potter.

La leyenda de una criatura

Es también una de las historias más populares conocidas en Europa, que describe al basilisco como una criatura con cabeza y cuerpo de gallo, alas de murciélago y cola de serpiente, que vivió hace mucho, mucho tiempo en el sótano de una de las casas de vecindad de Varsovia. Según los cuentos de hadas, la bestia nacida en huevos de gallo, incubada por sapos o serpientes, era mortalmente venenosa, y cualquiera que la mirara directamente a los ojos abandonaba este mundo convertido en piedra. Basilisco apareció no solo en nuestras leyendas nativas, sino también en leyendas de otros países, donde también fue descrito como una enorme serpiente, que puede alcanzar una longitud de varios metros. Fue con esta apariencia que apareció en las páginas de la novela de J.K. Rowling, donde atacó a los estudiantes de Hogwarts. Como en la leyenda, su vista lo mató, pero si uno veía los ojos del basilisco no directamente, sino, por ejemplo, en un espejo o un charco, se petrificaría o congelaría en el propio cuerpo. La única salvación en tal situación podría ser una decocción de mandrágoras, que son el tema de otra leyenda de nuestro mundo entretejida en la trama de la novela sobre Harry Potter.

Las mandrágoras

Los estudiantes de Hogwarts aprendieron sobre la mandrágora en lecciones de herboristería como una planta medicinal con ojos, nariz y boca que gritaban cuando la plántula era arrancada del suelo. Las mandrágoras maduras podían gritar tan fuerte que se volvían peligrosas e incluso mortales para los humanos, y esas propiedades también se creían en el mundo real. Las mandrágoras son verdaderas plantas, conocidas en varias partes del mundo, y debido a que sus raíces en realidad se asemejan a una silueta humana, con el tiempo nació una leyenda que pueden gritar y volver loca a la gente. Se creía que arrancar la mandrágora podía traer grandes desgracias, pero debido a que también funcionaba en medicina, se utilizaban perros entrenados para cosecharla, que, según las historias, pagaban su trabajo con sus vidas.

Dragon

Desde la antigüedad hasta nuestros días, la criatura más popular descrita en las historias de fantasía fue el dragón. Apareció en leyendas en casi todas las partes del mundo con mayor frecuencia en forma de un enorme reptil volador, que respiraba fuego y guardaba varios tesoros. En Polonia existe el dragón de Wawel, en Asia tenemos el llamado de largo, y hay tantos tipos de dragones que podríamos crear un episodio completamente nuevo sobre ellos. La criatura legendaria no podía faltar en el mundo de Harry Potter, y el mago con un rayo en la frente incluso tuvo que enfrentarse a uno de ellos durante el Torneo de los Tres Magos para conseguir el preciado huevo dorado. No estamos hablando de esta trama por accidente, ya que se parece a la antigua historia del intrépido Jason, que partió en busca del vellocino de oro a bordo de la nave Argo. Para conseguirlos, tuvo que derrotar al dragón que estaba en guardia, y se cree que el mito fue otra historia que intentó modelar la trama de los libros de Potter.

Hombres lobo

JK Rowling también se inspiró en las leyendas sobre los hombres lobo, aunque vale la pena señalar que, según las historias del mundo real, transmitidas desde la antigüedad, la transformación en esta criatura tuvo lugar ya sea por voluntad del hombre o como resultado. de una maldición. En el universo de Potter, sin embargo, las personas se convirtieron en hombres lobo como resultado de ser mordidas por esta bestia durante la luna llena. Además, los muggles murieron con mayor frecuencia en un ataque de este tipo, y los magos lograron sobrevivir y se convirtieron en una bestia una vez al mes, como fue el caso de Remus Lupin.

Otro ejemplo de leyendas verdaderas en los libros de Potter son las de vampiros. Aunque generalmente se asocian con el famoso Drácula, en realidad provienen de las creencias eslavas sobre la wąpierza, y este no es el único caso en el que J.K. Rowling utilizó temas de la mitología de las tribus antiguas que habitaban en Europa. Después de todo, las hermosas chicas llamadas Wilami, que aparecen en Harry Potter y el cáliz de fuego, tienen sus raíces en los mitos eslavos sobre el demonio conocido como Wiła. Surgió de las almas de mujeres jóvenes fallecidas y habitaba bosques, montañas o ríos, y la persona desafortunada que los encontró en su camino con mayor frecuencia cayó en la locura. El seductor Wile de los libros sobre el mago también puede confundir a los jóvenes, aunque no son tan peligrosos como el prototipo eslavo. Sabias que Nagini, perteneciente a Lord Voldemort, está inspirada en una serpiente llamada Naga, que según las creencias hindúes vive en una ciudad subterránea y tiene extraordinarios poderes mágicos?

Surgió de las almas de mujeres jóvenes fallecidas y habitaba bosques, montañas o ríos, y la persona desafortunada que los encontró en su camino con mayor frecuencia cayó en la locura. El seductor Wile de los libros sobre el mago también puede confundir a los jóvenes, aunque no son tan peligrosos como el prototipo eslavo. Sabias que Nagini, perteneciente a Lord Voldemort, está inspirada en una serpiente llamada Naga, que según las creencias hindúes vive en una ciudad subterránea y tiene extraordinarios poderes mágicos?

¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Consulta también nuestro contenido de Instagram, Tik Tok y YouTube si deseas ver contenido interesante.

De dónde obtiene sus libros e ideas
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Podremos ver dragones chinos y otros críptidos al dia de hoy?
Síguenos