Increíble!Controversial

Publicado 2021-11-29
0 Comentario

¿Dorothy Eady, evidencia de reencarnación? Antes de eso, ella era una sacerdotisa egipcia ...

El caso de Dorothy Eada es impactante e incrédulo hasta el día de hoy, y el New York Times llamó a su historia, citamos "uno de los ejemplos contemporáneos más intrigantes y convincentes de reencarnación en el Mundo occidental." Con solo tres años, Eady tuvo un accidente en la casa de su familia en Londres, sobrevivió milagrosamente, y después de este incidente anunció a sus padres que era una sacerdotisa del Antiguo Egipto. Para confirmar estas palabras, comenzó a recordar su vida de hace miles de años y mostró un conocimiento difícil de explicar sobre los tiempos en que los faraones reinaban en Egipto. Sin embargo, ¡este fue solo el comienzo de los sorprendentes eventos en la vida de Dorothy! ¿Qué pasó después?

Dorothy Eady nació en East Greenwich

Dorothy Eady nació en East Greenwich

Londres en 1904 en una familia adinerada de clase media y clase media. Cuando era niña, estaba llena de energía y ganas de jugar, pero un día, corriendo por la casa, se cayó accidentalmente por las escaleras que conducían al sótano. Inmediatamente después del accidente, no pudo moverse, y el médico convocado para ayudar les dijo a sus padres que la condición de la niña de tres años era desesperada. Dijo que la niña no tenía mucho tiempo y dejó la casa de Eady durante una hora para preparar un certificado de defunción. Es difícil describir su sorpresa cuando regresó y encontró a Dorothy viva y feliz. No había indicios de que hubiera tenido un accidente unas docenas de minutos antes, pero eso no significaba que estuviera bien.

Dorothy Eady nació en East Greenwich 1

La madre y el padre de la niña notaron que estaba completamente cambiada y se comportaba de manera diferente a lo habitual. Hablaba con un acento extraño y seguía pidiendo a sus padres que la llevaran a su casa en Egipto. Comenzó a tener extraños sueños y visiones sobre la tierra del Nilo, y convenció a sus parientes de que una vez vivió durante el reinado del faraón Seti y sirvió como sacerdotisa egipcia en su corte. Poco después, también fue expulsada de la escuela dominical porque le había dicho a un sacerdote que el cristianismo era una religión pagana en su Egipto natal. Como mencionamos, ella tenía 3 años en ese momento y sus padres no sabían qué hacer.

La situación se volvió aún más extraña

La situación se volvió aún más extraña

Cuando unos meses después llevaron al niño a un viaje al Museo Británico, y durante el recorrido entraron en una sala con una exposición sobre el antiguo Egipto. Tan pronto como Dorothy vio las exhibiciones reunidas allí, se puso extremadamente eufórica. Se liberó del abrazo de su madre, corrió entre las estatuas de piedra y les besó los pies. Ella seguía gritando "déjame aquí porque esta es mi gente" y cuando sus padres confundidos intentaron calmarla y llevarla a casa lo más rápido posible, gritó, negándose a irse. Afortunadamente, finalmente la persuadieron y, después de regresar del museo, su obsesión por el mundo antiguo se hizo más fuerte.

La situación se volvió aún más extraña 1

La pequeña Dorothy, en uno de los libros, encontró imágenes de tablas de piedra cubiertas con jeroglíficos. Los estudió durante horas a través de la lupa, luego se dio cuenta de que había conocido el guión una vez, pero ahora ya no recordaba el significado de la mayoría de los personajes. Posteriormente en la revista encontró una foto del Templo de Seti I, ubicado en Abydos, y con un grito de alegría anunció que este edificio aparece en sus sueños y recuerda muy bien cómo vivió en y el área circundante estaba cubierta de hermosos jardines. Los padres trataron de explicarle a su hija que sus visiones y sueños eran simplemente un producto de la imaginación, e incluso cuando era una adolescente, la enviaron a sanatorios varias veces. Sin embargo, ningún tratamiento ha funcionado, y con la edad, los recuerdos de la vida en el antiguo Egipto se hicieron más fuertes.

La situación se volvió aún más extraña 2

Dorothy todavía estaba buscando información sobre este tema, faltó a la escuela solo para ir al museo en busca de rastros conocidos de su encarnación anterior. Como visitante habitual de la exposición sobre la cultura del antiguo Egipto, conoció a un profesor en este campo y le pidió ayuda para descifrar los jeroglíficos, que, según ella, necesitaba recordar nuevamente. El científico no se negó, y debido a que rápidamente notó su gran obsesión por la antigüedad, voluntariamente compartió sus conocimientos sobre este tema.

La situación se volvió aún más extraña 3

El niño se llamaba Seti en honor al faraón

Cuando Dorothy tenía 27 años, comenzó a trabajar para una revista egipcia publicada en Londres. Allí conoció y se enamoró de Emam Abdel Meguida, uno de los editores con quien se fue a El Cairo después de su matrimonio. Su sueño de regresar al país donde una vez habría vivido como sacerdotisa finalmente se hizo realidad. La mujer decidió que nunca volvería a Londres y, después de varios años en Egipto, le dio la bienvenida a su hijo a este mundo. El niño se llamaba Seti en honor al faraón en los sueños de Dorothy, y ella misma se llamaba Omm Seti, o la madre de Seti. Este apodo estaba tan apegado a ella que todos a su alrededor lo usaban, ignorando por completo su nombre en inglés.

El niño se llamaba Seti en honor al faraón

Mientras dormía, todavía la visitaba el faraón Seti I

La heroína del episodio de hoy no ocultó a su esposo la información sobre sus visiones y sueños, que además se intensificaron desde el momento en que llegó a Egipto. La mujer insistió en que por la noche, mientras dormía, todavía la visitaba el faraón Seti I, e incluso el dios Horus, de cuya boca escuchó una historia detallada sobre su encarnación anterior. Según las historias, hace miles de años se llamaba Bentreshte y era hija de un soldado egipcio. Cuando era una adolescente que crecía sin una madre, se comprometió con el templo para convertirse en sacerdotisa, y durante su formación conoció al mismísimo Faraón. Seti se enamoró recíprocamente de una joven, pero la relación tuvo que mantenerse en secreto ya que Bentresite había hecho un voto de celibato. El secreto fue revelado de todos modos cuando la sacerdotisa quedó embarazada, pero no queriendo permitir que Faraón fuera humillado en público, decidió quitarse la vida.

 Mientras dormía, todavía la visitaba el faraón Seti I

Dorothy convenció a su esposo de que este sueño era una prueba de su reencarnación. Al principio, a Emam no le importaban mucho los extraños relatos de su esposa , pero a medida que se multiplicaban los relatos de sus sueños y las visitas de los dioses egipcios, ya no podía aprobarlos. Después de unos años, el matrimonio se rompió. Dorothy y su hijo se mudaron a Abydos, y la elección de este lugar no fue accidental, ya que había un templo de Seti en el pueblo, que, como ella afirmó, era su antiguo hogar. En ese momento, ya tenía un conocimiento tan amplio de Egipto desde hace miles de años, enriquecido aún más por sus supuestos recuerdos, que encontró un trabajo en el Departamento de Antigüedades. Los superiores escucharon con incredulidad las historias de ser sacerdotisa del faraón, pero por otro lado descubrieron más de una vez que Dorothy parece saber más que todos ellos juntos.

Conocía innumerables detalles de la vida de los egipcios durante el reinado de los faraones

Conocía innumerables detalles de la vida de los egipcios durante el reinado de los faraones

También ayudó con las excavaciones arqueológicas, sorprendiendo a sus colegas con sus observaciones. Por ejemplo, señaló un área, rodeada por el Templo de Seti, que debería excavarse para encontrar los restos fósiles de un jardín maravilloso, y les dijo a los investigadores que cuando era sacerdotisa, era allí que por lo general meditaba y se reunía en secreto con el faraón. Este jardín nunca se mencionó en fuentes históricas, por lo que a Dorothy no se le permitió leer sobre él, y de hecho se confirmó que conocía hechos de la antigüedad que nadie más conocía.

Conocía innumerables detalles de la vida de los egipcios durante el reinado de los faraones 1

Otra prueba de esto podría ser la situación en el propio templo. El inexplicable conocimiento de la Sra. Eady fue verificado por un inspector del Departamento y le pidió que indicara el lugar donde hasta ese momento había tablillas con jeroglíficos exhibidas públicamente. La mujer cumplió la orden sin problemas, y muchas personas después de eso realmente creyeron que ella podría ser la encarnación de la sacerdotisa del Faraón. Por supuesto, también hubo personas que se mostraron escépticas acerca de tales historias. Después de todo, la reencarnación no puede explicarse con métodos científicos racionales. No cambió el hecho de que todos los asociados de Eada respetaron su trabajo y dedicación durante su investigación. El conocimiento que poseía resultó ser invaluable para traducir jeroglíficos complejos y escrituras antiguas, por lo que fue invitada a cooperar con los egiptólogos más famosos y participó sistemáticamente en las excavaciones.

Se convirtió en la heroína de numerosos documentales e incluso la estación de la BBC

Se convirtió en la heroína de numerosos documentales e incluso la estación de la BBC

Hizo la historia de sus extraordinarias visiones y logros mientras trabajaba en el Departamento de Antigüedades, en una producción titulada "Omm Seti y su Egipto". Dorothy escribió diarios hasta el final de su vida y publicó artículos y ensayos sobre su reencarnación y la historia del estado del Nilo. Hasta el final de sus días, fue una visitante habitual del Templo de Seti, donde profundizó en sus antiguos recuerdos y oraciones a los dioses de Egipto. Como profesaba plenamente una religión antigua, no podía ser enterrada en un cementerio católico o musulmán después de su muerte. Por lo tanto, después de su partida de este mundo en 1981, su tumba fue hecha cerca del templo en un último deseo, porque Eady creía que cuando su espíritu muriera, se reuniría con personas que conocía hace miles de años.

Después de escuchar esta historia, ¿te inclinas a creer que la reencarnación es posible? ¿Qué opinas del caso de la Sra. Eady? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para Los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

facebook twitter instagram

Se convirtió en la heroína de numerosos documentales e incluso la estación de la BBC 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Hanibal Lecter su historia real, supera la ficcion
Síguenos