22 fotos históricas de niños que demuestran que no han cambiado mucho.
Los niños en las fotos antiguas nos muestran las similitudes y diferencias entre su tiempo y el nuestro. Las diferencias te hará reflexionar sobre cómo su vida debería haber sido; podemos notar que los niños estaban vestidos igual que los adultos. Pero las similitudes traerán una sonrisa a tu cara: una sonrisa que se refleja en los rostros de los niños cuando juegan a menudo con amigos, con su juguete favorito, o con su mascota.
Mira también: 15 de las fotografías más raras (y sorprendentes) de la historia.
Espero que les gusten estas increíbles fotos históricas que os traemos.
#1 Niña francesa feliz y su gato, 1959. Jean-Philipee Charbonnier. Jean-Philippe Charbonnier fue un fotógrafo francés. Hoy en día sus fotografías son documentos históricos que nos muestran la transformación de la sociedad francesa entre 1945 y 2004. Jean-Philippe Charbonnier estaba casado con Agathe Gaillard, en 1975 abren la primera galería fotográfica en París, la Galería Agathe Gaillard. Hoy en día, todavía existe tal galería.

#2 Niño austriaco recibe unos zapatos nuevos durante la Segunda Guerra Mundial. Esta fotografía titulada "el primer par de zapatos nuevos de Werfel", apareció en la edición de 1946 de la revista Life. Werfel, un huérfano de Austria de seis años de edad, acaba de recibir su primer par de zapatos nuevos como parte de los esfuerzos de ayuda de la posguerra de la Cruz Roja Americana. "Con los zapatos, caminamos, trabajamos, jugamos, vamos de viaje - con los zapatos, celebramos".


#4 Niño abandonado sujetando a su “animal” de juguete, Londres 1945. Un niño abandonado, sosteniendo un juguete de peluche entre la devastación de la London Blitz 1945 por Frissell. Frissell ofreció sus servicios de fotografía a la Cruz Roja Americana. Más tarde trabajó para la Fuerza Aérea del Ejército Octava y se convirtió en el fotógrafo oficial del Cuerpo de Ejército de la Mujer. En su nombre, ella tomó miles de imágenes de las enfermeras, los soldados de primera línea, WAC, aviadores afroamericanos y niños huérfanos. Fotografió a mujeres militares y pilotos de combate afroamericanos del Grupos de Caza “Élite 332d” (los "aviadores de Tuskegee") y se utiliza para fomentar el apoyo público para las mujeres y los afroamericanos en el ejército.

#5 Mejores amigos. Los mejores amigos que tenemos son siempre los que están allí para echarte una mano cuando más lo necesitas. Podría ser tan simple como un pequeño mensaje de aliento o un gesto. Ya se trate de animales o seres humanos, una cosa es segura: es más fácil hacer las cosas cuando se trabaja juntos.

#6 Niña tocando para su perro. Los animales saben lo que es el verdadero amor y la devoción. Enseñan la responsabilidad, la confianza y la compasión y hacen una vida alegre de cada miembro de la familia. Esta es una prueba de que todos los niños deben tener una mascota.

#7 Una niña “leyendo” la revista Ebony, Chicago, 1947. Él era un fotógrafo estadounidense, conocido por su serie de fotografías “El modo de vida de los negros del Norte”. Activo como fotógrafo desde 1942 hasta 1975, fue un colaborador de Magnum Photos a partir de 1958.


#9 Niña disfrutando con el agua, 1949. Robert Doisneauwas fue un fotógrafo francés. Él y Henri Cartier-Bresson fueron pioneros de las fotos de periodismo. Él es conocido por su imagen 1950 “Le baiser de l'hôtel de ville” (beso por el Ayuntamiento), una fotografía de una pareja besándose en las calles de París.

#10 La pequeña Marilyn, Paris 1975. El fotógrafo Edouard Boubat (1923-1999) fue un poeta con una cámara. Su obra forma parte de la gran tradición de la fotografía francesa que incluye maestros como Brassai, Bresson y Doisneau.






#16 Niña pequeña junto a su muñeca sentadas en las ruinas de su casa bombardeada, Londres, 1940. Las imágenes de la guerra a menudo me dejan sin palabras. Me llenan de asombro y maravilla . Siento una inmensa gratitud por aquellas personas que han sufrido estos tiempos. Así que cuando estoy caminando por la calle y veo a una persona mayor, siempre les ofrezco una cálida sonrisa, porque nunca se sabe lo que son, las luchas que han superados, o lo que han sufrido en sus vidas.
















